Quiero convertir 2 single coil en un humbucker y no se como

txusi
#25 por txusi el 30/01/2010
Buena puntualización, Mustaine.Por cierto y perdón por mi ignorancia... ¿A que se debe que algunas humbucker tengan 5 tomas y otras tengan 2? Las que tienen 2 está claro, pero las 5 tomas de las otras, 4 son los dos polos de cada "single coil" pero la quinta no se de donde viene.50dfb77d1f60ef491f8d71b8ba7e6-572439.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Red Shadow
#26 por Red Shadow el 30/01/2010
Las que traen dos cables es que la union entre las bobinas es interna y solo sale un cable de cada bobina: Uno positivo y otro a masa.

Las de 5 cables, cada bobina tiene una entrada y una salida independiente, es decir, como 2 singles, y de esta se unen dos cables para conectarlas en serie, que es el caso de la pastilla del diagrama que has puesto. Tambien se podria conectar positivo con positivo, y negativo con negativo de cada bobina para que quede en paralelo, que como habia explicado da limpios mas cristalinos pero elimina el hum. El cable que va sin cubierta es de un apantallado propio de la pastilla.
Subir
o37
#27 por o37 el 01/02/2010
Hola. Creo recordar que una humbucker son dos simples conectadas en serie ( si se conectan en paralelo dan un sonido con más agudos) y en fase pero tienen sus polos cambiados, los imanes estan colocados distintos, para que el ruido que produce una bobina sea anulado por la otra. Este proceso y uso de dos bobinas produce una perdida de frecuencias agudas y un realce de las medias. No es facil hacer lo que comentais y el resultado no sería el mismo por el número de vueltas de las bobinas.
Perdonadme si os sienta mal pero si pretendo construirme una flauta por lo menos tengo que saber el número de agujeros que hay que hacer. A ver si nos informamos un poquito más antes de contestar. He tecleado humbucker el el buscador y pego tal cual de la primera entrada que es la vikipedia
"El nombre humbucker viene de que estas pastillas eliminan gran parte de ese zumbido (hum). Esto se debe a su construcción, con dos pastillas single-coil (bobinado simple), con polaridad opuesta. Las señales que se introducen en ambas bobinas con igual amplitud tienden a eliminarse."

Un saludo
Subir
Red Shadow
#28 por Red Shadow el 01/02/2010
O37 escribió:
Perdonadme si os sienta mal pero si pretendo construirme una flauta por lo menos tengo que saber el número de agujeros que hay que hacer

A quien va dirigido eso?:roll:
Subir
o37
#29 por o37 el 02/02/2010
Mustaine Jr. escribió:
A quien va dirigido eso?:roll:


A los que no se informan.
Subir
Red Shadow
#30 por Red Shadow el 02/02/2010
Pero todo lo que has dicho ya habia sido mencionado en post anteriores.
Subir
tassistro
#31 por tassistro el 07/02/2010
buenas despues de una vacasiones retomo !! jajja
bueno yo me eh construido este tipo de pastillas lo unico que hay que hacer partiendo de dos singles es ponerlas enfrentadas a la inversa osea la salida de unos cablaes a la derecho los otros a la izquierda con esto llegamos a enfrentar la bobina lo unico que falta es ponerle una planchuelita de iman comun que toque los dos lados de los tornillos (grafico adjunto1)
636158b2950bf2ed954e564b3fed9-579565.jpg
bueno ahi ta lo que se ve gris como lina es la cuerda, el iman esta atravesado siguiendo su polaridad pienzo que el dibujo es mas que explicativo por lo que te lo dejo aca cualquier duda no dudes en consultar
Subir
sergiomusical
#32 por sergiomusical el 05/06/2011
Me interesa mucho este tema,
es una pena que post como este se pierdan en el tiempo
a decir verdad no entiendo porqué es necesario poner un iman supletorio, como en el dibujo de tassistro..
alguien podria explicarlo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo