Single coil o humbucker?

marioltd
#1 por marioltd el 29/11/2010
ola o todos!!:saludo:

pues aqui estoy a ver si me podeis aconsejar,mi duda es sobre si comprarme una guitarra single coil.:roll:
llevo 7años tocando con una ltd ec-1000 deluxe con pastillas seymour duncan y me suena genial:ok:,sobre todo desde que me compre un combo bogner alchemist:yahoo: pero llevo varios meses dandole vueltas a la cabeza con una stratocaster y me gustaria saber cuales son las mayores diferencias que podria encontrar entre el sonido de las humbucker que lleva mi ltd y las single coil que lleva la strato.

por cierto ya supongo que el cambio de sonido sera abismal porque he mirado un par de posts:leyendo: del foro y se habla del tipico sonido stratocaster y la verdad es que en el unico sitio que he podido apreciarlo ha sido en un concierto de rata blanca al que fui hace tiempo:brindis: y la verdad es que sonaba realmente bien:ok:

gracias de antemano amigos.un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 29/11/2010
para poderte ayudar tienes que decirnos que clase de música vas a querer tocar y en cuanto a tu pregunta de si la diferencia es mucha la respuesta es: si, si es una gran diferencia pero como te digo todo depende de la música que quieras tocar y también de el resto de tu equipo.

SALUDOS:brindis:
Subir
marioltd
#3 por marioltd el 29/11/2010
pues ahora mismo estoy en un grupo de rock y te digo hacemos desde versiones de guns'n'roses a canciones propias pero de todas formas la ltd es muy versatil en ese aspecto y toco con ella desde blues hasta metal pero la strato seria en principio para rock.toco con un bogner alchemist 112 combo y solo uso los efectos integrados en el propio ampli.no se que mas decirte

:brindis::brindis:
Subir
megametallica