Single coil o humbucker?

marioltd
#1 por marioltd el 29/11/2010
ola o todos!!:saludo:

pues aqui estoy a ver si me podeis aconsejar,mi duda es sobre si comprarme una guitarra single coil.:roll:
llevo 7años tocando con una ltd ec-1000 deluxe con pastillas seymour duncan y me suena genial:ok:,sobre todo desde que me compre un combo bogner alchemist:yahoo: pero llevo varios meses dandole vueltas a la cabeza con una stratocaster y me gustaria saber cuales son las mayores diferencias que podria encontrar entre el sonido de las humbucker que lleva mi ltd y las single coil que lleva la strato.

por cierto ya supongo que el cambio de sonido sera abismal porque he mirado un par de posts:leyendo: del foro y se habla del tipico sonido stratocaster y la verdad es que en el unico sitio que he podido apreciarlo ha sido en un concierto de rata blanca al que fui hace tiempo:brindis: y la verdad es que sonaba realmente bien:ok:

gracias de antemano amigos.un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 29/11/2010
para poderte ayudar tienes que decirnos que clase de música vas a querer tocar y en cuanto a tu pregunta de si la diferencia es mucha la respuesta es: si, si es una gran diferencia pero como te digo todo depende de la música que quieras tocar y también de el resto de tu equipo.

SALUDOS:brindis:
Subir
marioltd
#3 por marioltd el 29/11/2010
pues ahora mismo estoy en un grupo de rock y te digo hacemos desde versiones de guns'n'roses a canciones propias pero de todas formas la ltd es muy versatil en ese aspecto y toco con ella desde blues hasta metal pero la strato seria en principio para rock.toco con un bogner alchemist 112 combo y solo uso los efectos integrados en el propio ampli.no se que mas decirte

:brindis::brindis:
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 29/11/2010
pues la fender te puede servir para hard rock y depronto para algo un poco mas pesado pero no para heavy aunque se ha demostrado que se puede tocar metal con singles yo la prefiero para algo mas suave, yo creo que te serviría para lo que quieres.

SALUDOS:brindis:
Subir
dr.henry
#5 por dr.henry el 29/11/2010
Yo de ti probaria, si estas acostumbrado a pastillas dobles, me refiero a su sonido, puede ser que te cueste adaptarte al sonido single coil. Esto es en general, da igual la Gtr que sea, el sonido de una pastilla y otra es muy diferente.

Yo lo que probaria una fender stratocaster con esta conbinacion:

- Pastilla mastil single coil
- Pastilla del medio single coil
- Pastilla puente humburking

Osea S-S-H, a mi personalmente me encanta el sonido S-H, para rítmica, tocando rock, y solos con H.

Saludos
Subir
ibanez_fan
#6 por ibanez_fan el 29/11/2010
y que tal si buscas una guitarra H-H con push-pull? yo tengo una y pues me gusta bastante, a pesar que todavia no le saco todo el potencial pero creo que esta configuracion es bastante buena...aparte de la H-S-H que tambien es buena y versatil
Subir
titoleiva
#7 por titoleiva el 30/11/2010
de sentir el cambio lo sientes, pero si piensas conservar la LTD pues adelante, que mejor que tener una de cada tipo, ademas el sonido de una stratocaster es hermoso, es un sonido algo embotellado, busca videos de clapton y luego busca uno en el que toque con una guitarra diferente por ejemplo hay uno en que toca Have You Ever Loved A Woman con una Gibson ES y notaras la diferencia también este video te podría ayudar un poco
Subir
terriblefunk
#8 por terriblefunk el 30/11/2010
Concuerdo... ten una de cada una y le sigues con la telecaster....Twang!!!
Subir
juliostrat
#9 por juliostrat el 30/11/2010
yo me compraría la strato...claro si conservas la esp. Otra solución sería una strat hss, yo tengo una americana y suena muy bien y es muy versátil! Claro tienes el single coil neck y suena a lo dire straits sultans of swing y pasas al humbucker y tienes un sonido como slash, etc.
Subir
guitardarkmetal
#10 por guitardarkmetal el 13/04/2011
Dr.Henry escribió:
Yo de ti probaria, si estas acostumbrado a pastillas dobles, me refiero a su sonido, puede ser que te cueste adaptarte al sonido single coil. Esto es en general, da igual la Gtr que sea, el sonido de una pastilla y otra es muy diferente.

Yo lo que probaria una fender stratocaster con esta conbinacion:

- Pastilla mastil single coil
- Pastilla del medio single coil
- Pastilla puente humburking

Osea S-S-H, a mi personalmente me encanta el sonido S-H, para rítmica, tocando rock, y solos con H.

Saludos


genial tambien me gusta solo q los solos prefiero tocarlos con el single coil cerca del mastil y single intermedio para riffs y muteados y el hamburcker para un brake o no se darle cuerpo a algo q quiero q suene destacadamente grueso bueno asi pienso yo. :brindis:
Subir
Facu1996
#11 por Facu1996 el 13/04/2011
la principal diferencia es el brillo de del sonido, con una strato por mas q sea de una marca no tan conocida siempre vas a obtener un tono brillantes como campanas.
sino, puedes ponerle un sistema push/pull a tu ltd, y eso hara q suene mas a una strato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo