Yo soy guitarrista de hard rock/stoner/doom/drone y soy de esos maniáticos del tono. Mi recomendación personal es una guitarra estilo Gibson sí o sí, de caoba para conseguir ese sonido con cuepro y oscuro y con dos humbuckers (pastillas dobles). Una opción es la Epiphone G-400, que por menos de 200 la tienes de segunda mano y es fácil de encontrar. Si no, tienes otras opciones como Les Pauls, Explorers, Flying V y demás por poco más. Guitarras de otras marcas te saldrían algo más caras normalmente y no te van a ofrecer más calidad pero realmente lo más recomendable es que vayas probando tú mismo para ver qué te gusta, sobre las bases de que sea de caoba, con pastillas dobles y puente fijo.
Yo he tenido Gibsons y otras guitarras de gama alta y para stoner/doom en concreto sigo prefiriendo las Epiphone por que tienen en general un tono con muchos graves. Para hacer covers de Sleep o Kyuss mi Epi Firebird se come a mi Gibson SG por mucho que me duela decirlo xD
Otras marcas son LTD, Ibanez, Cort, VGS... Hay muchas, pero la gran mayoría están orientadas hacia el heavy metal. El sonido que buscas se suele conseguir con guitarras de diseño más "clásico" como las Les Paul originales, SG... Solo hace falta ver el equipo de la gran mayoría de grupos de esos géneros. Todos usan Gibson o guitarras estilo Gibson.
Por otro lado, el amplificador y los pedales son ESENCIALES. Con un ampli típico para empezar nunca vas a conseguir esos sonidos. El Boss MT-2 es un pedal orientado al heavy metal, thrash metal... A lo mejor para black te puede servir pero te da un sonido chillón y compacto.
Investiga un poco los pedales de Fuzz de alta ganancia, te dejo este vídeo para que te hagas una idea de los sonidos que te pueden dar:
Dentro de pedales baratos, lo mejor que tienes es el Electro Harmonix Big Muff. También, si eres algo manitas, por menos de 20€ te podrías construir un Bazz fuss. Es un pedal de fuzz ultra simple que da un sonido brutal que te puedes hacer tu mismo muy fácilmente.
Aparte, el amplificador es básico para el sonido - por poco dinero, para ese género, te recomiendo el Orange Micro Terror. No es muy caro y te va a acercar más a esos tonos que cualquier otro ampli de menos de 200€.
Es un cabezal, es decir, necesita una pantalla (altavoz) aparte. Te recomiendo la Jet City 24S, es de las más baratas que hay en el mercado, está bien construída y tiene conos Eminence. Normalmente las pantallas suelen llevar Celestions, que enfatizan los agudos mientras que Eminence tiene un sonido más americano y con más graves, que es lo que quieres.
Entonces, si fuese por mí, el equipo ideal para tener un buen tono stoner sería:
-Epiphone de segunda mano (con mástil encolado, las que no llevan mástil encolado son de gama baja y no merecen la pena)
-Orange Micro Terror
-Jet City 24S de segunda mano
-Big Muff
Te saldría por alrededor de unos 400€ pero tendrías un equipo versátil para tocar en casa o en ensayos y conciertos. A lo mejor podrías conseguir un ampli algo más barato pero como mucho ahorrarías unos 70€ y no sonaría ni la mitad de bien y al cabo de un tiempo tendrías que cambiarlo.