Quiero comprar una squier.

  • 1
calcatur
#1 por calcatur el 07/01/2010
¡Feliz año a todos!
Me he decidido a comprar una guitarra eléctrica una persona que entiende mucho sobre el mundo de la música en general me ha recomendado las squier. Ha tenido buenas experiencias con ellas y cree que me va a ser de gran utilidad.
Por otro lado quería que si alguno ha tenido alguna y más especialemente la affinity strat HSS. Él me ha dicho que conoce a personas que empezaron con ella y les fue muy bien.
Querría saber vuestra opinión sobre la marca y sobre el modelo. También si esa serie: las affinity están por encima de las demás squier y la diferencia de sonido con respecto a las que tiene tres pastillas simple y no dos simples con una doble en el puente.
Creo que no me he dejado nada, pero por si acaso cualquier información que guarde relación será bienvenida. Por si sirve para algo llevo poca cosa "tocando" con un cacharro de guitarra que me ha dejado mala sensación y me ha "deprimido" un poco. Mi intención es como volver a empezar con algo mejor.
Muchas gracias y perdón por el "tocho" que he metido.
Subir
nachofloyd95
#2 por nachofloyd95 el 07/01/2010
Una Squier Affinity no vendria mal para empezar, aunque se te va a quedar corta muy al poco tiempo. Yo que en tu lugar trataria de juntar unos pocos pesos mas y me compraba minimo una de la Linea Standard, que ahi ya son superiores en calidad, y ni que hablar de si tienes acceso a una Deluxe o a una Vintage Modified. Ahi si ya es una viola que te servira de mucho.
Subir
calcatur
#3 por calcatur el 09/01/2010
Lo que ocurre es que tenía pensado coger un pack y con las standard no hacen packs donde he mirado. Si conoces alguna página que sea barata y tal, si crees que es buena para recomendarla te lo agradecería.
Muchas gracias por tu comentario.
---------------------------------
lapseofreason escribió:
Una Squier Affinity no vendria mal para empezar, aunque se te va a quedar corta muy al poco tiempo. Yo que en tu lugar trataria de juntar unos pocos pesos mas y me compraba minimo una de la Linea Standard, que ahi ya son superiores en calidad, y ni que hablar de si tienes acceso a una Deluxe o a una Vintage Modified. Ahi si ya es una viola que te servira de mucho.


Me estoy planteando comprar una squier standard HSS (una pastilla hambucker y dos single) y un amplificador fender G-DEC Junior de 15 Watts. ¿Qué opinas?
Subir
nachofloyd95
#4 por nachofloyd95 el 09/01/2010
Ese ampli no lo conozco, pero creo que siempre va a ser mas bienvenido a que un pack, ya que aqui en el foro no hay nadie que avale estos packs, ni de Squier ni de ninguna otra marca. Y esa squier standard te servira de mucho, ya que con esos microfonos te permitira tocar muchas cosas, desde algo tranqui hasta algo bastante pesado.
Quizas otro que tenga ese ampli te ayude mejor, pero la guitarra es buena para empezar
Subir
kabum
#5 por kabum el 09/01/2010
Si te lo vas a comprar en un pack, comprate el pack sin preocuparte del ampli
Pero si vas a algo mas importante, cogete el roland micro cube o el crate flexwave 15
Supliran muchas faltas de tu guitarra.Lo unico bueno que tiene el crate respecto al micro cube es el ecualizador y esos 10w mas de potencia,que si alguna vez quieres tocar con un amigo o algo te vendran bien
Subir
calcatur
#6 por calcatur el 12/01/2010
Ahora mismo estoy dudando en comprarme una guitarra y el ampli aparte sin pack para poder conseguir una guitarra de mayor calidad y que me dure más tiempo. Aún así no tengo mucha idea de una buena opción.
lapseofreason escribió:
Una Squier Affinity no vendria mal para empezar, aunque se te va a quedar corta muy al poco tiempo. Yo que en tu lugar trataria de juntar unos pocos pesos mas y me compraba minimo una de la Linea Standard, que ahi ya son superiores en calidad, y ni que hablar de si tienes acceso a una Deluxe o a una Vintage Modified. Ahi si ya es una viola que te servira de mucho.


Me acomentaste la vintage modified, esa igual me interesaría, pero si tienes más ideas dimelas (no necesariamente de squier), pero sí me gustaría más de tipo strato. ¿Tú conoces la vintage modified porque la has tenido o por qué?

Aún así gracias a los dos.
Subir
nachofloyd95
#7 por nachofloyd95 el 12/01/2010
No, la Vintage Modified nunca la he probado.. las qe si he probado es casa de amigos y eso son la Bullet (Y no la recomiendo), la California, qe si bien no es tan mala como la Bullet, el Tremolo no sirve para nada ya que se desafina al instante y la Standard que es la mejor de esas 3, y yo si pudiera me compraría una.. Aunqe dejándome guiar por distintas reviews y opiniones, la Vintage Modified es la mas recomendada de todas las series de Squier, aparte de que es la mas cara de las series junto a la Deluxe.
Otra guitarra que por lo que he leído es bastante buena, y pienso ir a una tienda para testearla a ver que tal es la Strato SX XXT 62; que por las reviews que he leído la madera es muy buena, y los microfonos responden muy bien a la relacion precio-calidad, por lo que con un cambio de hardware que le hagas mas adelante tendrias una buena viola, aparte de que al menos en Uruguay cuesta unos 30 euros menos que la California, aunque como te digo, con respecto a la SX no he tenido aun la oportunidad de probarlas.
Lo mejor seria que te lanzaras a una tienda y la probaras por vos mismo, ya que a veces con estas guitarras de Gamas media y bajas nos puede tocar una bien como nos pueden tocar una que es una cagada.. Solamente pruebalas y ahi ve cual te gusta mas..
Cualqiuier duda consulta
---------------------------------
Si quieres puedes llevarte a alguien que sepa como ese tío que te aconsejo sobre las Squier contigo y que las pruebe junto a ti si es que no estas seguro de poder elegir tu solo.. Lo que tienes que fijarte tambien es en los microfonos; lo que te va a permitir una HSS es una mayor cantidad de estilos, ya que para algo tranqui usas las pastillas simples y para algo mas power le metes la doble y ahi te permite una mejor distorsion..
Subir
bluesrockguitar
#8 por bluesrockguitar el 12/01/2010
No se cuanto dinero estarias dispuesto a pagar y estas cosas. Pero si de verdad quieres una Squier, te recomiendo la gama Classic Vibe. Es la gama mas alta de las Squier y tienen una calidad impresionante para su precio. Yo dispongo de una :D
Subir
Diodati
#9 por Diodati el 12/01/2010
¿Has pensado en una Cort G250?. Puede ser una muy buena alternativa a la Squier.

Lo que si te aconsejo es que no te compres un pack. Píllate la guitarra por un lado y el ampli por el otro. Incluso es preferible no pillarse el ampli (y utilizar programas emuladores que permiten conectar la guitarra al ordenador) y gastar algo más de dinero en la guitarra.

Por cierto, de la línea Vintage Modified me han hablado bastante bien, sobre todo de la Telecaster.
Subir
touyaa
#10 por touyaa el 14/01/2010
Te cuento que he estado investigando y me he decidido por la Classic Vibe. Las he probado todas, pero esa serie (prefiero la ´60) viene con pickups Alnico V, que suenan bien, gruesos, el diapason es palo de rosa, y este añó ha sido nombrada Guitarra del Año (de menos de 600€) en la muestra de la NAMM. Yo acabo de pedir una con un ampli Fender G Dec junior, y un pedal TS 7 de Ibanez.Si te interesa hechale un vistazo a la pagina de DV247 (la guitarra está en 250€). Yo lo pedí ayer asi que me imagino que tardaré en poder contarte el final de la historia, pero si quieres esperate unos dias y te cuento. También mira los foros de internet y tendrás laopinion de gente que ya la ha comprado, o en You Tube también puedes tener una idea.
Un saludo.
Subir
calcatur
#11 por calcatur el 14/01/2010
touyaa escribió:
Te cuento que he estado investigando y me he decidido por la Classic Vibe. Las he probado todas, pero esa serie (prefiero la ´60) viene con pickups Alnico V, que suenan bien, gruesos, el diapason es palo de rosa, y este añó ha sido nombrada Guitarra del Año (de menos de 600€) en la muestra de la NAMM. Yo acabo de pedir una con un ampli Fender G Dec junior, y un pedal TS 7 de Ibanez.Si te interesa hechale un vistazo a la pagina de DV247 (la guitarra está en 250€). Yo lo pedí ayer asi que me imagino que tardaré en poder contarte el final de la historia, pero si quieres esperate unos dias y te cuento. También mira los foros de internet y tendrás laopinion de gente que ya la ha comprado, o en You Tube también puedes tener una idea.
Un saludo.


Precisamente llevo unos cuantos días mirando esa página y ya tengo pensado cogerla allí. También estuve mirando ese modelo en concreto, pero me di cuenta de que tiene tres pastillas simples y me parece mejor con HSS (una hambucker y dos single). De todos modos si me harías el favor de decirme que tal cuando te llegue. Lo que más me interesa que me digas es el ampli de G-Dec Jr. porque ya lo estuve mirando y me parecía bueno, pero me gustaría una opinión de alguna persona que lo haya tenido.
Por cierto muchas gracias tío.
Subir
touyaa
#12 por touyaa el 14/01/2010
En cuanto la reciba te aviso. Una cosa, si te llega a interesar la Classic Vibe siempre le puedes poner un pickup hot rails de Seymor Duncan, que ocupa lo mismo que la single coil, y te va a dar un sonido mas cañero.Si quieres comprarte una Squier con esa configuracion tienes la posibilidad de comprarte la Deluxe. La calidad, a mi entender no es la misma, sobre todo los pickup, que son cerámicas, pero tiene de interesante el acabado satinado en el mango, y eso la hace muy agradable al tacto.
La otra tienda que encontré con precio parecido es GAK.UK, pero hay opiniones bastante feas sobre ellos en internet.
Bueno, espero poder contarte algo lo antes posible!!!!!!!!!.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo