Quiero comprar una PRS en USA. Consejo?

sdguitar
#1 por sdguitar el 13/08/2010
concretamente voy a Manhattan. Voy a estar la ultima semana de agosto 2010. Merece la pena? Hay diferencia de precio con las tiendas de España?. Donde puedo mirar? Tendré problemas con la aduana? Como la podría traer? Si teneis experiencia en ello,ayudadme, por favor.

Estoy detras de una custom 24, o una 245, de las buenas
Mil gracias.


sd
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sgs
#2 por sgs el 14/08/2010
Yo vivo a unas horas de la frontera de mexico a eua al estado de texas y ya e tenido de comprar 3 guitarras pero yo voy en automovil pero no creo que por ir en avion halla alguna diferencia, en el precio a de ser mucho mas baratto y puedes buscar en guitarcenter aqui te dejo un link de la tienda http://www.guitarcenter.com/ suerte
Subir
alxnek
#3 por alxnek el 14/08/2010
Yo encarge hace 4 dias una guitarra en USA para que me la trajeran a Madrid, me dieron un numero de seguimiento que te va informando en todo momento de donde esta tu guitarra, ahora mismo la mia esta 'siendo procesada' en aduanas y segun creo me mandaran una cartita o algo con las tasas que me cobraran que creo que son 18% de la guitarra + 4% de los portes, pero eso te lo confirmo en unos dias!
Pero aun asi me sale mejor que comprando en europa.
Saludos!
Subir
sdguitar
#4 por sdguitar el 14/08/2010
alxnek escribió:
Yo encarge hace 4 dias una guitarra en USA para que me la trajeran a Madrid, me dieron un numero de seguimiento que te va informando en todo momento de donde esta tu guitarra, ahora mismo la mia esta 'siendo procesada' en aduanas y segun creo me mandaran una cartita o algo con las tasas que me cobraran que creo que son 18% de la guitarra + 4% de los portes, pero eso te lo confirmo en unos dias!
Pero aun asi me sale mejor que comprando en europa.
Saludos!


y en qué tienda la has encargado? cuanto tiempo tarda en llegar desde que haces el pedido'
Subir
alxnek
#5 por alxnek el 14/08/2010
En ebay, en primer dia hicieron el envio, al segundo llego al aeropuerto y al cuarto llego a españa, ahora lo estan procesando para repartirlo digo yo.

Me dijeron 6-10 dias + lo que tarden en la aduana.

PD: El envio es USPS
Subir
sdguitar
#6 por sdguitar el 09/09/2010
Ya está. Ya tengo mi Gibson Les Paul en casa. Al final, después de probar unas cuantas guitarras en Nueva York me decidí por una preciosidad que suena gorda como si comiera lentejas todos los dias.
No tube ningún problema en la aduana. La quise meter conmigo en el avión pero me dijeron que la norma era que las guitarras con funda dura, ese era el caso, tenían que ir en la cabina. Admitían las que llevan la funda blanca dentro de la cabina. Y al final fue en la bodega del avión. Eso si, le dieron más hostias que al tambor de la legión, como era de esperar. Los bultos los tratan como siempre: se trata de romper todo lo posible, no encuentro otra explicación.

Si os interesa os doy mas datos sobre tiendas, compras, etc.

Saludos.
Subir
jebama
#7 por jebama el 01/10/2010
Pues sí, si nos puedes dar referencias de tiendas, trato, spanish spoker, o si hay algunas diferencias de precio y variedad. Estoy programando visitar NY próximanmente, bueno lo que estoy programando es ir a adquirir una gibLP CS y de paso ver NY. Gracias.
Subir
olmost
#8 por olmost el 01/10/2010
Unas foticos de la bicha estarían genial :D
Subir
sdguitar
#9 por sdguitar el 01/10/2010
Os envio una foto de internet, pero os juro por Mel ( Gibson ) que es la mismita. Un lujo, suena impresionante y es guapísima.
Respecto a las tiendas: en NY hay bastantes pero la mayor parte tienen precios muy parecidos a los de aqui ( o Alemania ). La gran ventaja es la variedad y el cambio del dolar/euro ya que los precios de aqui en euros son los de allí en dolares. Merece la pena patearlos y en mi opinión es recomendable buscar buen material de segunda mano. Creo que ahi esta el negocio para nosotros. Yo estube en varias y acabé en Sam Ash, que está muy cerca del centro turístico, en Times Square en Manhatan. Tienen personal hispano ( la cajera, una cubanita que quita el hipo, y un par de chicos centro americanos ) Son correctos en el trato. No se desacen atendiendote pero son buenos profesionales. A mi particularmente no me encantó su forma de tratarme pero como yo iba a lo que iba....
En el interior tienen una zona exclusiva para Gibson y PRS ( hay alguna Fender de gama alta ) con un americano que no habla español y que es muy buen profesional que se llama Mike Rock ( buen apellido, lo habrá elegido el?). El tio sabe de lo que habla y se el ve que ha vendido hasta llaveros con forma de botijo. Preguntadle por guitarras de segunda mano. Pedir ayuda a algun hispano de la tienda para que no haya problemas de interpretación y ser todo lo directos que querais. Y apretad el precio, que se dejan. Ahi me compré mi guitarrón.
Estube en otras tiendas de las que os doy mi opinión. Sobre todo de estas dos:
- la 30 street guitar, evidentemente en la calle 30, cerca de la 8 avenida 30th Street Guitars, es un almacen sucio y bastante oscuro con muchas y muy buenas guitarras. Tiene pinta de tener verdaderos chollos, pero el dia que estuve yo era todo muy caro y con no muy buena pinta. Sobre todo para quien quiera una Paula con solera por 2500/3000 dolares - aqui el doble o mas -
- Rudy,s. Rudy’s Music: New York City since 1978 Casi todo nuevo, muy poca segunda mano. La tienda es pequeña y el dependiente que me atendió a mi como si no quisiera que comprara ni puas, y os juro que iba a por una guitarra de las caras. Lo que es no tener ni puta idea y creerse mas listo que la leche. En España habría durado una semana atendiendo al público, al menos en mi tienda.

Pase por otras y no vi gran cosa. Me faltó de ver el famoso Guitar Center, pero no conozco a nadie que despues de tener lo que yo tenía entre manos se hubiera dedicado a ver más tiendas. Ademá tambien estaba la gran manzana, que para una vez que vas, hay que verla en condiciones.

Si quereis saber más preguntadme.

Saludos

SD
Archivos adjuntos ( para descargar)
les paul.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo