Bueno, si es cierto que tienes buenas ideas, te diré que tienes algo ganado desde el principio. Que nunca se acaben las ideas, jeje, eso es muy importante.
Por otro lado, yo creo que lo ideal es aprender escalas, algo de armonía, compases y ritmos, conocer las limitaciones de los instrumentos para los que compones y también de los instrumentistas... y nunca está de más tener muchas influencias, cuanto más variadas mejor.
De forma más... "de calle", te diré que la música está llena de clichés y cada banda tiene los suyos propios, conviene conocerlos y evitarlos o utilizarlos a conciencia con originalidad y gusto (esto es muy personal, claro está).
Y bueno, la composición es algo que mejora poco a poco, como todo. Ideas buenas puedes tener ahora, pero el problema es que se aprende a explotarlas con el tiempo. Yo creo que todos tenemos decenas de riffs, melodías y demás que en su momento, cuando llevábamos un año tocando decíamos "¡¡Buah... si pudiese grabar un disco con esto me hacía de oro!!". Luego, 3 años después lo escuchas por casualidad y piensas: "¡¡Dios... qué patético era!!"

.