Quiero cambiar las pastillas de mi guitarra pero no se por donde tirar.

ILikeDonetes
#1 por ILikeDonetes el 22/01/2020
Estaba pensando en comprarme una fender stratocaster de la serie player que ha sacadp fender, sin embargo me he pensado un poco mejor lo que estaba a punto de hacer, así que he pensado que mejor podría convertir mi ibanez RG870RWZ (os dejo un enlace a la Ibanez wiki para no tener que escribir las especificaciones en una bestia hehe, sin embargo no se por que tirar, asi que me he metido en el foro para conseguir un poco de ayuda, lo primero que me gustaría cambiar son las pastillas ya que nunca me han convencido, y como me ha empezado a gustar Polyphia, había pensado en poner una pastilla en el puente con unos armónicos muy marcados y en el mástil una que tuviese un tono claro y limpio, sin embargo no tengo ni idea de que pastillas irán bien con la madera así que no se que comprar, además me gustaría cambiar los potenciómetros y añadir un push pull para hacer split de las humbuckers, por otro lado, no me desagradaría cambiar los afinadores (el puente nunca me ha dado ningún problema así que lo dejo para cambiarle en un futuro, que no tengo tanto dinero). Gracias de antemano, además, soy nuevo en el foro así que mis disculpas si no corresponde al taller.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ILikeDonetes
#2 por ILikeDonetes el 22/01/2020
El enlace a la wiki que se me ha pasao hehe.
https://ibanez.fandom.com/wiki/RG870RWZ
Subir
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 22/01/2020
En humbucker lo que mas me ha gustado es Bareknucle.Las 3 guitarras que he probado con estas pastillas sonaban increibles...asi que monté unas en una guitarra de luthier que mandé construir.....por las specs de las pastillas ya sabía que modelos eran los que me interesaban, pero contacté con la casa y en base a lo que yo había visto y la combinación de maderas me acotaron bastante la decisión.....hay un buen hilo sobre estas pastillas en el foro....leelo primero...eso si, hay que soltar pasta
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 22/01/2020
Los chicos de Polyphia tienen desde hace unos meses sus pastillas DiMarzio signature:

https://www.dimarzio.com/artists/tim-henson
https://www.dimarzio.com/artists/scott-lepage

Más cerca de eso de sonar a Polyphia no se puede estar :)

Si te fijas, ambos usan humbucker en puente y single en mástil y medio. También puedes mirar en la página de DiMarzio las especificaciones de estas pastillas (resistencia, tipo de imán, etc) y buscar unas similares. Aunque si te fijas, por ejemplo, en la pastilla de puente de ambos, son muy diferentes.

Yo hace poco cambié la pastilla de puente de una Washburn N2 por una DiMarzio Crunch Lab (la de John Petrucci), y la verdad es que para la ganancia gasta, tiene una claridad increíble. ¡Lo malo es que te pilla todos los errores al tocar! Y tiene un modo split bastante sorprendente.
Subir
ILikeDonetes
#5 por ILikeDonetes el 22/01/2020
#4 Si, ya vi las pastillas de ambos cuando sacaron sus signature para ibanez, sin embargo solo me gustaron las de tim, y habría ido de cabeza a por ellas (puente y medio) y haber buscado algo para el mástil, sin embargo la que usa en el puente no es una humbucker sino una mini humbucker así que no puedo ponerla en el puente, por eso busco algo para el puente y el mástil, supongo que buscaré algo que se le parezca, gracias!!
Subir
Jeldn (HellRock guitars)
#6 por Jeldn (HellRock guitars) el 30/03/2020
Alguien sabe donde podría comprar la Notorious DP284G (mástil)?? La estoy buscando por internet y no encuentro ninguna tienda que la venda. Ni siquiera Thoman ni Alfasoni..
Subir
ILikeDonetes
#7 por ILikeDonetes el 10/07/2020
·#6
Yo solo las he visto por eBay, en mi experiencia las tiendas de musica europeas van bastante cortas de piezas ara guitarra, lo que puedes hacer es usar una web de estas que te envian e paquete desde EEUU y pedirlas directamente a dimarzio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo