¿Quién podría sustituir a Eddie en Van Halen?

Maranello
por el 17/07/2026
Nadie puede reemplazar a Eddie, al menos su versión de los 80, donde aparte de tocar como los dioses tenía un carisma brutal en el escenario. Bueno, él y toda la banda en su formación clásica con David. 

Y para que Van Halen mantuviera algo de su espíritu original, debería volver también Michael Anthony, y que Alex siguiera a la batería. Sammy al menos sigue en plena forma, mucho más que DLR.

Puestos a sustituir, que vuelva Cherone a la voz y poner a Nuno a la guitarra, y sería Van Extreme 😂
1 respuesta directa
Joaquín
por el 17/07/2026
Conocéis a Frank Solari? Guitarrista brasileño con unos discos increíbles y hace un tributo a VH muy conseguido.

No me deja pegar el enlace directo de YouTube al ser un vídeo corto, por aquí os dejo el enlace por si alguien quiere ojearlo: 

https://youtube.com/shorts/EKkZeG6mj1s?is=JTZBQ9n8_F4l53tC

Desde luego Nuno lo haría DPM
Edu Supertubos
por el 17/07/2026
Si se trata de montar un circo, qué mejor que un buen "payaso". No se me ocurre mejor candidato para hacer un buen show de este calibre que Satchel
27f5680f9f78acfb13881419ff225-3153601.jpeg
edwin
por el 17/07/2026
También hay Dweezil Zappa.
rockblaster
por el 17/07/2026
Vito Bratta, pero nadie sabe donde está
Carmelopec
por el 17/07/2026
rockblaster escribió:
Vito Bratta

O Vito Quiles, aprendiendo.
Lo malo es que tampoco se sabe dónde está.
pep frias
por el 17/07/2026
Carmelopec escribió:
O Vito Quiles, aprendiendo.
Lo malo es que tampoco se sabe dónde está.

Está tocando en una banda tributo, con total impunidad.
Ismael
por el 17/07/2026
El Marín? Ah, no. Que no toca covers...
makinon
por el 17/07/2026
Pensaba que satriani se negó dos veces cuando se lo propusieron, una cuando dijo que todavía estaba vivo, y otra cuando recomendó a otro perfil como Vai para ese papel.
EBR
por el 18/07/2026
pep escribió:
Está tocando en una banda tributo, con total impunidad.

Error, ese no tributa, madruga.
celvira
por el 18/07/2026
Satriani y Zakk no los veo, suenan demasiado a ellos y en el caso de Satriani me suena encorsetado.
Nuno y PhilX me encajan pero el que cogería sería Jacop Deraps que lleva la torta tocando a lo Eddie.

La pega es que no tiene cartel.

1 respuesta directa
EBR
por el 18/07/2026
El niño sería la jugada lógica, conoce todos los trucos y la técnica del padre. Satriani me parece tan clínico... Rellena todos los huecos como parche coloidal, pero no tiene la energía muelle que requiere el puesto por el mero recuerdo de Eddie. Vai está en otra nube, ni más alta ni más baja, solo en otra dimensión.
Me encantaría ver a Bratta  de vuelta, pero está jubiladísimo, como Jake E. Lee. A Wylde no lo veo, es un estilo totalmente distinto. Lukather es uno de mis favoritos, pero tampoco lo veo. Phil X da juego, podría colar. Govan sería una sorpresa, pero es otro Satriani, demasiado clínico y estático. Solari sería interesante, seguro que cumpliría el sueño de su vida artística.
Mi apuesta sería por Zappa, claramente.

Anécdota. En el Madrid de los ochenta y noventa, había un guitarrista, Javier Mira, que calcaba a Van Halen, como tantos otros de la época. Lo hacía bien y extendía el repertorio de poses escénicas con muchas otras de los fenómenos del momento, daba espectáculo. Su desgracia, como la de tantos coetáneos acomplejados, fue haber nacido en la tierra del pasodoble en lugar de en Los Angeles. Se pegaba al baranda siempre que lo veía por lo que pudiera caer y, una vez, le mostró una foto que llevaba en la cartera muy ufano: en otra foto —real— del baranda delante de un cartel de Vai a tamaño real durante La noche de las guitarras, en 1992, había recortado su propia imagen y la había pegado sobre la del jefe para poner la suya. Todo muy burdo de querer pasar por real, con cuchilla, nada de Photohop, que entonces era exclusivo. Llegamos a ver el montaje en varios sitios y ya dejamos de tomarle medio en serio, efecto contrario al deseado.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo