Quien es mejor petrucci, van halen o satriani

ragde_oz
#25 por ragde_oz el 17/09/2009
Nadie es mejor, solo somos diferentes! :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ekkusu
#26 por ekkusu el 20/09/2009
Te recomiendo una facilita de Van Halen, Eruption se llama ;)
Subir
Juanjo Pelegrín
#27 por Juanjo Pelegrín el 20/09/2009
efectivamente me referia al desarrollo; el tapping como tal en la guitarra clásica se conoce como "martilleo" y está desde el siglo 16 :D

y en su desarrollo en guitarra moderna se debe exclusivamente a van halen, anterior a stanley jordan y cuyo tapping es abismalmente diferente. Comparar a un guitarrista de jazz con uno de rock pues la verdad no tiene mucha salida, aparte de que repito que el desarrollo moderno en la guitarra rock se le debe a van halen; así como todo lo relacionado con el juego complejo de armónicos artificiales que tambien estaba en clásica de forma diferente.

un saludo
Subir
pablo f p
#28 por pablo f p el 20/09/2009
Bueno volviendo a lo del tappin el primero que lo utilizo, y teniendo encuenta el sonido existente en su epoca, aparte de que tambien se le encuadra en el blues (aunque si se es muy metodico en el tiempo que tocaba era un radical dentro de este) este es Harvey Mandel y no me refiero a la guitarra clasica, es verdad que eddie y pettrucci años mas tarde lo utilizaron dandole su toque , este nunca hubiese podido ser sin la tecnologia existente por eso aunque se hiciesen eddie y pettrucci mas famosos por eso Harvey Mandel es el primero en este sentido, aparte de ser el que dio otra vision del blues que no habia hasta ese momento. Y otro dato el señor satriani ya tocaba mucho antes de hacerse famoso por lo que tampoco se puede descartar en este setido ya que era profesor de guitarra y se hizo famoso por su discipulo .
P.D.: Mandel colaboro con los rolling en Negro y Azul y se nota de manera inconfundible su toque en "Hot Stuff".
Saludos a todos:brindis:
Subir
trullols
#29 por trullols el 21/09/2009
¿Quien cocina mejor? Mi mujer, mi madre o mi abuela?
Vaya preguntas, caramba!!
Un saludo!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#30 por Juanjo Pelegrín el 21/09/2009
trullols +1
Subir
edgar_rg Baneado
#31 por edgar_rg el 21/09/2009
trullols y todos los que dicen lo mismo, estos post son solamente para opiniones sobre quien se nos hase que toca mejor, pero no por eso tienen que llegar y empesar a desir cosas asi, lee post mas atras y te aseguro que veras a gente diciendo lo mismo, se me hase ridiculo que hagan eso :p
A mi me gusta mas satriani con petrucci me duele la cabeza de ver sus dedos chuecos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#32 por Juanjo Pelegrín el 21/09/2009
yo te digo, y llevo un tiempo por aquí, que al final la utilidad de estos post es cero. Dado que en vez de intercambiar opiniones casi siempre se entra en discusiones sin sentido; ahora que yo me paso siempre para moderar y si el hilo resulta ser pacífico pues comento como cualquiera.

pero comparar a tres guitarristas que no tienen nada que ver, me parece bastante improductivo; ya que todo es subjetivo. A mi me gusta más van halen y no voy a convencer a nadie de ello, ni tampoco es una opinión universal, pues cuestión de gustos na más.

seguramente Pat Metheny sea mejor que estos tres juntos y qué, cada uno tiene sus ídolos y dioses.
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 21/09/2009
Pablo F P escribió:
el señor satriani ya tocaba mucho antes de hacerse famoso por lo que tampoco se puede descartar en este setido ya que era profesor de guitarra y se hizo famoso por su discipulo .
P.D.: Mandel colaboro con los rolling en Negro y Azul y se nota de manera inconfundible su toque en "Hot Stuff".
Saludos a todos:brindis:


El señor Van Halen se empezó a hacer conocido sobre el 76, solo que no tenía discos editados, época en la cual Joe Satriani no había desarrollado su capacidad (de hecho llevaba tocando solo unos 5 años).

Van Halen es muuuucho más antiguo de lo que piensan muchos foreros.
Su fama a nivel "brutal" llegó en 1983, pero de hecho su primer disco ya fue platino y data de 1978.
Y de hecho, como comento, sobre el 76 la gente ya hablaba mucho de un tal Van Halen, que tocaba la guitarra a la velocidad de la luz y sonaba como nadie :brindis:

Del resto que dices, solo decir que no es lo mismo golpear levemente una nota o hacer como algunos bluseros (que realmente es un fundamente que proviene de guitarra clásica, y no de blues) que lo que hizo Van Halen, que era utilizar el tapping para hacer frases de arpegios completas, escalas con la octava incluída, o estiramientos imposibles.

A ese nivel, está reconocido como el primer guitarrista que usa el tapping como técnica integral, no únicamente como adorno.

Por otra parte, Van Halen ha influído sobre el propio Satriani y sobre Vai, ellos mismos lo reconocen en múltiples entrevistas :no_lo_se:Nosotros no sabemos más que ellos para negar esa influencia :D Si lo dicen por algo será...

En una entrevista recuerdo que Satch dijo que escuchaba los discos de gente como Van Halen cuando empezó a buscar un sonido moderno, y que se quedaba impresionado por lo que hacía Eddie en esa época... Y no solo por el tapping.
Eddie también innovó mucho rítmicamente, tal vez por su formación clásica al piano (dice que es autodidacta pero tuvo profe de piano :D) así como con los famosos fraseos in&out.
Subir
trullols
#34 por trullols el 21/09/2009
Hola!
Doc, tienes razón. Al menos, y es lo bueno de estos post, es que a veces sale alguien como tú, o como Belial, con bastante más cultura musical que el resto, y que nos cuenta un montón de cosas muy interesantes.
Gracias por ello.

Edgar_rg, no te enfades, hombre, que no lo he dicho con mala intención, sólo es mi opinión, nada más :saludo:.

Un saludo, compañeros!
Subir
gandy1414
#35 por gandy1414 el 21/09/2009
como creo haver leido y lo que casi todo el mundo comenta cada uno es un mundo aparte.
En mi opinion satriani me gusta mas lo veo mas melodico y no sobrecarga las canciones excesivamente. Van Halen tb me gusta sobretodo por lo innovador que fue. I respeto a petrucci no lo sigo demasiado ya que me aburre un poco, aunque tiene temas que si que me ponen cachondo ejeje

De todas formas, es un tema de gustos, a uno le pueden gustar los temas muy cargados, o muy sencillos y melodicos, muy cañero muy lights pero lo que es indiscutible es que los tres son guitarristas de 10. A parte, en mi opinión tienen estilos notablemente diferentes.

Yo me cambiaba por cualquiera de ellos!!!! pffff quien pudiera vivir de la música forrarte y seguro que deben pillar cacho todos!!!! jejjejeje

"POWA" Satriani!!!!
Subir
boacaiman
#36 por boacaiman el 21/09/2009
trullols escribió:
¿Quien cocina mejor? Mi mujer, mi madre o mi abuela?
Vaya preguntas, caramba!!
Un saludo!!

Mi madre es la que cocina mejor, aunque tengo que reconocer que el cocido montañes a mi suegra le sale de PM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo