Quien me explica esta electronica de mi guitarra

Izhtar
#1 por Izhtar el 10/08/2012
bueno pues veran, mi guitarra tiene 3 pones 1 de volumen y dos de tono, cada pote de de esos tiene 3 "entradas", en la primera de volumen esta toblada y soldada al pote, la segunda esta conectada a un cable blanco que entra en la guitarra y no tengo ni idea a donde va, bueno en la tercera entrada sale un cable blanco que va conectado al seleccionador de pastillas, ademas de ese pote de volumen sale un cable negro que conecta los dos potes de tono, ademas segun parece sale otro cable negro de ese pote que conecta un push pull que supongo esel de la pastilla del puente humbucker, bueno del segundo pote TONO tiene conectado dos cables el que conecta con el otro pote de tono y el pote de volumen y otro blanco que sale al seleccionador de pastillas y la tercera entrada esta soldada al mismo pote de tono porque la segunda esta libre, en el otro pote de TONO osea el que controla el humbucker sale un cable blanco que conecta al seleccionador de pastillas la otra entrada esta soldada al cuerpo y la otra esta libre.

mi pregunta es porque cada controlador tiene una entrada soldada al cuerpo, y porque los dos de tono tienen1 entrada libre,
otra pregunta es si esa vaina esta vuelta mierda no generara ruidos inecesarios con vuelto mierda me referio a la abundancia de soldadura n
y mi tercera pregunta es donde iria conectada la pastilla del medio es que segun veo no esta conectada a nada (la guitarra la compre de segunda
)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 11/08/2012
No entiendo el problema.

Parece que tienes una guitarra tipo stratocaster HSS. Me imagino que el esquema será algo así:

Imagen no disponible


A partir de aquí, si tienes entradas soldadas al cuerpo, seran precisamente para reducir ruidos de masa.

Una foto ayudaría mucho
Subir
1
Izhtar
#3 por Izhtar el 11/08/2012
gracias por el esquema si las conecciones son asi salvo que la segunda pastilla no la tenian conectada y los dos potes de tono no estan conectados en esa entrada la que dice 022 cap (me podrias explicar ese cable para que es y su falencia en que afecta?) y el cable rojo del single del medio va conectado exactamente al mismo punto que el cable rojo del single del neck?, otra pregunta que los cables esten viejos y maltratados por decirlo de alguna forma como cuando uno guarda una instalacion navideña por años que asi no se quiera se maltrata eso afecta en algo el sonido? ah y en el controlador de push pull el cable del humbucker solo esta conectado en 1 punto asi como en la grafica pero ese cable negro que se ve ahi mismo en la grafica no esta eso en que afecta?


por cierto gracias por el esquema aclaro muchas dudas
Subir
Camagroc
#4 por Camagroc el 11/08/2012
Me cuesta un poco entender...

Entonces la pastilla central suena junto con la del mastil, y en la posicion central del selector qué suena? nada?
El cablecito negro del pushpull no es necesario, yo no lo pongo nunca, pero tampoco hace mal.

El capacitador o condensador es lo que recorta los agudos al accionar el pote de tono.

Puedes colgar una foto?
Subir
Izhtar
#5 por Izhtar el 12/08/2012
nah, si di hasta mi camara en parte de pago ja ja ja, no me refiero a que en la grafica el cable negro de la pastilla del mastil va conectado al mismo punto que el cable nego de la pastilla del medio, mas en mi guitarra la pastilla del medio no esta conectada, osea que si la quiero conectar tengo que conectar el cable negro de la pastilla del medio exactamente sobre el cable negro de la pastilla del mastil? (estoy hablando de la coneccion en el pote de volumen)
Subir
Camagroc
#6 por Camagroc el 12/08/2012
Si, todos los cables negros tienen que ir a masa. Es decir, al pote de volumen, por ejemplo.
Subir
Izhtar
#7 por Izhtar el 01/09/2012
reabriendo el tema me quedo una confusion hoy la destape de nuevo y la pastilla del mastil el cable negro va conectado al pote de tono y no al de volumen esto afecta algo?
Subir
Camagroc
#8 por Camagroc el 04/09/2012
Todos los cables negros tienen que ir conectados a masa. Eso es, la carcasa de todos los potes.
Por lo tanto, teoricamente, no importa.
Sí que es aconsejable no tener mucho lio en el circuito de masa para que se produzcan ruidos producto de lo que se denomina bucle de masa. Si no tienes ningun ruido raro, dejalo como está.
Subir
Xavi Roncero
#9 por Xavi Roncero el 17/06/2013
Hola, perdonad, soy nuevo en la comunidad, y hace casi un año de esto, pero no encuentro otro esquema similar a este, y es justo el que necesito. Es el que ha puesto Camagroc, la pregunta es (y perdonad la ignorancia), ¿qué es esa especie de ficha a la que están conectados los cables blanco y rojo de la Humbucker, y que a su vez lleva un cable negro de un lado a otro, y luego a masa? Eso que parece una ficha de domino... Si alguien me pudiera responder os lo agredecería mucho.
Subir
Camagroc
#10 por Camagroc el 18/06/2013
Eso es el push-pull.

En este esquema el potenciometro "normal" de volumen ha sido cambiado por un potenciometro con pushpull, al que puedes diseñar una funcion que accionas tirando (pull) o apretando (push) de la tapa del potenciometro
La "ficha" como dices tu, representa los 6 pins (dos circuitos de dos posiciones y 3 pins cada uno) que tiene el sistema push-pull:

8d8bbf645720fd0dc3244a5005e8c-1621822.jpg
Subir
1
Xavi Roncero
#11 por Xavi Roncero el 18/06/2013
Ahora si! genial, muchas gracias! Queda clarisimo, es que el dibujito lo veia raro, jejeje.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo