Es algo de calcular ya que batio usa su velocidad al 100 pero yngwie como que solo usa un 70% por lo facil que se lo toma.. creo que si malmsteen usara el 100% dejaria a batio intimidado
Responder
Baneado
La gente se olvida de que sin yngwie no habria batio.jason becker.vinnie more ect. es como dijo joe satriani que yngwie al principio era como un aire fresco.es que casi todos eran clones de edward van halen.
Responder
Baneado
batio tiene mas tecnica, es mas rapido y al menos a mi me transmite mas !
malmsteen suele ser repetitivo : S
Responder
Malmsteen es más rápido con diferencia y no toca en las mismas condiciones que batio
Primero la acción de las cuerdas es altísima con lo que dificulta todo lo que hagas en la guitarra y es sólo por tener mejor sonido
Segundo, el eacalopeado en el mástil sólo facilita los bendings y nada más, aunque usa cuerdas del 008 para hacerlos aún más rápidos
Tercero, el sweep picking se "entiende" a diferencia de batio, Yngwie trata de tocar lo más limpio posible
Cuarto, el sonido, hasta en limpio suena rápido y fluido, la mayoría de shredders que hay ahora siempre abusan de distorsiones y efectos para parecer más rápidos
Hasta la fecha nadie iguala a malmsteen, vai intentó emularlo en alcatrazz pero iba demasiado rápido para él, afortunadamente empezó a tocar cosas propias y levantó el grupo de nuevo, hay vídeos en youtube
Cualquiera que vea vídeos de malmsteen se da cuenta de lo fuerte que toca con púas duras de más de un milímetro haciendo sweep picking descendentes sin variar apenas la dirección de la pua, toca con mucha fuerza, para mi sigue siendo el más rápido
Responder
No puedo demostrar con mediciones que Shawn Lane sea más rápido que Malmsteen, pero estoy bastante seguro de ello.
Responder
Shawn lane era mas rápido que malmsteen y tocando cosas que en la vida tocara malmsteen, solo busca shawn lane outside sound y flipa, y lo mejor es que solo corría cuando era necesario, como buen guitarrista de fusión.
Por ahí estaba la tabla de mediciones de notas por segundo y el primerisimo era Shawn Lane creo que con 17 notas por segundo, una burrada.
Responder