¿A quién le interesa el canto?

KikeAOR
#49 por KikeAOR el 31/01/2008
Por mi perfecto, pero la experiencia de las ultimas semanas me dice que no es un foro tan visitado como General, por lo que la gente no lo ve tanto :D
Subir
azpeitirock
#50 por azpeitirock el 01/02/2008
Buenos dias a todos. A mi tambien me interesa esto del canto ya que me gustaría ser capaz de tocar la guitarra y cantar a la vez. :cool: De momento, como estoy bastante pillado de tiempo me dedico más a la guitarra pero tengo algun que otro libro para aprender a cantar, a ver cuando les meto mano.:D
Por ahí arriba habeis comentado libros y en concreto el Metodo Alemán de Canto. Indagando por Internet he encontrado este articulo, que no se si es cierto o no pero bueno, que cada uno juzgue:

La verdad que el señor Daniel García es el mejor en lo que a marketing se refiere. Pudo hacer tanta plata con un método tan malo. Se mete en los foros defendiendo su obra, incluso pone mensajes en la red de intercambio de archivos diciendo "El método alemán del canto tiene un virus que borra todo el disco rígido".
La verdad que hay que aplaudirlo por eso.
En lo que a canto se refiere es pésimo, solo basta con escuchar sus ejemplos en mp3 y hasta para alguien que no tiene un oído bien entrenado suena desafinado.
No tendría por que denunciar esto, ya que nadie esta obligado a usar este método, es más hay que pagar para utilizarlo.
Lo hago por que el método no es solamente malo, sino que te crea nódulos en las cuerdas vocales.
Si fuera un método de guitarra al poco tiempo de que no ves progresos pruebas con otro y ya está, si se te rompen las cuerdas las cambias y listo; en cambio con un método de canto no podemos cambiar las cuerdas y empezar de nuevo.
Soy foníatra, y les aconsejo que si quieren cantar lo hagan con un profesor que pueda corregir sus errores al emitir sonidos; si quieren probar de manera autodidacta háganlo con uno bueno, no con esta basura. A diferencia de todos los instrumentos la voz es algo muy delicado y no es tan aconsejable ser autodidacta.
Les deseo mucha suerte en el fascinante mundo de la música.


Hasta luego. :saludo:
Subir
alexis
#51 por alexis el 01/02/2008
- Pues la verdad yo no soy el más indicado para decirte si es bueno o malo. A mi algunas cosas me han servido y ví que "algo" progresé, tampoco le dedicaba el tiempo necesario.

Yo lo que haría, sería buscarme varios libros, e ir aprendiendo lo que tu veas de cada uno. Y si tienes un profesor que esté encima de tí, mejor que mejor.

A ver si se aparece por el foro Vanesa y nos ilumina a todos :D, y orienta al rebaño este tan perdido que está en el canto, jejejeje.

Saludos.
Subir
KikeAOR
#52 por KikeAOR el 03/02/2008
A ver, yo ya dije que puedo ir resolviendo pequeñas dudas, tengo el Metodo Aleman, el Vocal Coach y el Singin Success de Brett Manning (tiene muy buena pinta y le voy a meter mano ya). Voy a retomar las clases tras unas semanas de jaleo y estres y ya deje la pagina aquella en la seccion de LA VOZ y que pocos leyeron o se informaron de cosas.

Creo que no tenemos ninguno de los que sabemos algo nivel para hacer un tutorial, y lo que es mas, esto no es como la guitarra, que sacas algo milagroso para practicar. Pensar que nos oimos con el oido interno y no con el externo, por lo que una persona sola que empiece de 0 no creo que sea capaz de saber si esta ejecutando correctamente o no los ejercicios de canto.

Dejo una pregunta en el aire a ver si alguien sabe que decir: Un español canta mejor en castellano o en ingles???. Lo digo porque me ha surgido la cuestion estos dias y he llegado a la pequeña conclusion de que en castellano yo creo que se puede sacar mejor la voz por el hecho de que la vocalizacion y la colocacion de la voz ya la utilizamos en nuestro habla cotidiana, pero en cambio en ingles a veces hay que aprender primero a decir bien las cosas como suenan y eso puede influir en el ataque de las notas, en los adornos, y en la colocacion de la voz.

No se, decir que pensais
Subir
locrian
#53 por locrian el 03/02/2008
A mi aveces me canta el sobaco...

Y lo otro, supongo que a mi me pasa como a muchos, me gustaria cantar pero cada intento es fustrado
Subir
alexis
#54 por alexis el 04/02/2008
- El castellano es mas consonántico que no el inglés que es mas vocálico (no se si esta bien dicho).

Segun la teoria de un amigo, el ingles puede ser pronunciado como uno quiere, que en las canciones, un artista pronuncia como le sale de los huevos solo para hacer la rima, y otro la pronuncia diferente y así.

Pues eso, si sabes ingles, supuestamente atrae mas el ingles, por el tema de que se usan mucho las vocales. A mi personalmente me gusta mas el castellano.
Subir
vanesasp
#55 por vanesasp el 04/02/2008
Yo creo que para aprender, mejor el castellano, porque además de expresar mejor lo que dices, porque en principio es la lengua materna de todos, el ingles tiene esa pronunciación de "mediasvocales" que luego nos hacen cantar fatal en castellano... (creo yo)

LUego, en relación a los tutoriales de canto.... yo no puedo ayudar mucho ahí, porque sí que empecé a mirarme lo del método alemán... pero a mi no me gustó... yo prefiero un profesor, que te pueda corregir... creo que es peligroso aprender canto solo
Pero es que yo soy muy poco autodidacta!;)
Subir
luigi_dt
#56 por luigi_dt el 04/02/2008
in_flames1703 escribió:
Dejo una pregunta en el aire a ver si alguien sabe que decir: Un español canta mejor en castellano o en ingles???. Lo digo porque me ha surgido la cuestion estos dias y he llegado a la pequeña conclusion de que en castellano yo creo que se puede sacar mejor la voz por el hecho de que la vocalizacion y la colocacion de la voz ya la utilizamos en nuestro habla cotidiana, pero en cambio en ingles a veces hay que aprender primero a decir bien las cosas como suenan y eso puede influir en el ataque de las notas, en los adornos, y en la colocacion de la voz.

No se, decir que pensais
Aquí rompo una lanza en favor del inglés, pero no por gustos personales.

El inglés de por si solo (si tienes un relativo nivel de control en la pronunciación) ya te coloca la voz para cantar, el español, en cambio, es más "gargantil".

No se si te habrás fijado en cantantes españoles que cantan en español de los que objetivamente por su técnica se pueden considerar buenos, por ejemplo Enrique Bunbury (Heroes del Silencio) o J.Molly (Hamlet), si prestas atención verás que ambos cantan con una especie de "acento" no característico del español, más similar al inglés o al catalan. Que sin embargo no usan a la hora de hablar, especialmente en el caso (me reitero) de Molly. Esto es por el simple hecho de que cantando así se les coloca sola la voz (y además queda muy "profesional", para que negarlo:D)

Así que INGLÉS !!!:risa:

Y respecto al profesor, opino como Vanesa, yo también empece el método aleman de canto y no me gustó, muy monotono, y no sabes si lo haces bien o mal, podría ser más ameno pienso yo.

Aprender a cantar de forma autodidacta es muy difícil, a no ser que tengas los puntos básicos cogidos (hay gente que respira abdominalmente de forma natural por ejemplo, y otros tienen que aprenderlo), lo extraño es que los bebes respiran "bien", y al crecer pasamos (en la mayoría de los casos), a coger el vicio de respirar "mal".
Subir
vanesasp
#57 por vanesasp el 04/02/2008
luigi_dt escribió:
los bebes respiran "bien", y al crecer pasamos (en la mayoría de los casos), a coger el vicio de respirar "mal".


En esto tienes toda la razón. Hay dos escuelas en canto muy diferenciadas a la hora de trabajar: una es la que explica que hay que apoyar la voz, haciendo uso del diafragma, y que esto se debe practicar. La otra, postula que todas las personas por naturaleza saben respirar, que es algo innato, y que lo más importante es colocar la voz (utilizar los resonadores)
Creo que in_flames ya comentó algo...
lo escribo porque yo aún no se por cuál decantarme... la verdad es que he trabajado el apoyo muchísimo, y ya casi me sale solo, pero la colocación de la voz es más difícil... además, apoyando corres el riesgo de apretar el cuello...

Una de mis profesoras dice:
Cantar es lo contrario de cagar... cuando cagas, cierras la garganta y abres el ojete. PUes al cantar, tienes que hacerlo al reves!:aplausos: (ole!)
Subir
alexis
#58 por alexis el 04/02/2008
- Una cosa que quería preguntar, que me tiene intrigado, desde que Vanesa dijo lo de taparse la nariz y que sonara por la boca ...

- A ver, se supone que contra mas resuene por tu cabeza mejor no ? En vez de limitarse solo ahí abajo ...

Una explicación por ahí ? :D

Gracias por adelantado ;)
Subir
zariweya
#59 por zariweya el 04/02/2008
Hace años que toco la guitarra, aunque también hace unos pocos años que la dejé de lado, el caso es que he vuelto a tocar y ahora me da por cantar también, que fué algo que siempre me fascinó aunque nunca lo llevé a cabo por timidez, me sentía mas seguro tras la guitarra y aun ahora me suelto mas cantando cuando me encuentro solo, ¿ a alguién le pasa o ha pasado lo mismo? me gustaría que alguien me aconsejara como sentirme mas seguro cantando (y tocando) porque creo que no lo hago mal.
Subir
luigi_dt
#60 por luigi_dt el 04/02/2008
Pufff, si alguien tiene solución a eso que hable ahora a calle para siempre. ACTITUD AGRESIVA , A COMERTE EL MUNDO!

A ver si alguien puede dar mejor consejo que yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo