¿A quién le interesa el canto?

blackmoore
#25 por blackmoore el 13/01/2008
Yo canto muy bien, lastima de voz perruna que tengo.

Un consejillo para practicar, poner una vela delante de la boca como a un palmo, y la llama no se debe mover, o lo menos posible
Subir
KikeAOR
#26 por KikeAOR el 13/01/2008
Bueno, porque no seguimos hablando de todo esto aqui??. Lo propuso Toni y creo que estaria bien, ya que el foro de General no es el mas apropiado para esto ;)

Guitarristas.Info - La voz

Saludos!!!
Subir
n mayuscula
#27 por n mayuscula el 15/01/2008
a mi la gente me suele decir que tengo una voz particular, lo que no se es si es en el buen o mal sentido
Subir
KikeAOR
#28 por KikeAOR el 23/01/2008
Gente, quereis que sigamos comentando cosas e inquietudes sobre esto??

En el foro de otros instrumentos he puesto alguna cosilla pero veo poco interes, aunque solo sea por comentar cosas o dudas..........

Esta claro que prima la guitarra, pero si alguien tambien sabe cosas de este mundo me gustaria intercambiar ideas, conceptos..........y seguro que entre todos aprendiamos mucho, y mas los que no saben nada acerca del canto

Saludos! :D
Subir
ale
#29 por ale el 25/01/2008
Más que nada, yo tengo el problema de tocar y cantar a la vez. No puedo separar lo que es la figura que esté haciendo en el momento con las sílabas de la letra...
Subir
KikeAOR
#30 por KikeAOR el 25/01/2008
Bueno, ese problema es algo normal. Yo tampoco es que me haya puesto a intentarlo claro, pero supongo que habra que empezar poco a poco y practicar bastante.

Es como cuando conduces :D Que al principio nunca crees que vayas a ser capaz de coordinar tantas cosas al mismo tiempo. Siempre llega un momento en que de tanto practicar el cuerpo lo mecaniza y lo hace parte de su rutina, entonces ya no hay que pensar para hacerlo.

Otro ejemplo claro de esto son los baterias, que tienen que llevar a lo mejor 3 partes de su cuerpo tocando cosas distintas (aunque sea dentro del mismo tempo), asi que si ellos pueden nosotros tambien!!! :D
Subir
vanesasp
#31 por vanesasp el 25/01/2008
Yo llevo unos 5 años haciendo clases de canto, con tres profesoras distintas... Os puedo ayudar en lo que querais ( y en lo que pueda, claro. NO soy profesora!) ... no soy una gran cantante, pero se algo de técnica.
Yo encantada de hablar de canto! (jeje)
---------------------------------
Spas-12 escribió:
Yo tengo una voz de mierda, nasal y desafinada, si me ayudáis a mejorar os doy el voto :risa:


YO no estoy de acuerdo con Alexis, puedes cantar sin que suene la voz nasal
Para empezar, cuando cantes tápate la nariz... verás que el sonido "no sale" o suena como raro.... Busca, con la nariz tapada, que el sonido no suene nasal ( como si en vez de empujar el aire hacia la nariz lo llevaras hacia abajo, hacia la boca y saliera por ella) y entonces prueba a sacar ese sonido sin taparte la nariz...

Y para empezar prueba a hacerlo sin palabras que tengan m o n, que es mas fácil...
A ver si te va bien...:ok:
Subir
alexis
#32 por alexis el 25/01/2008
Yo tambien te haré caso, cuando me recupere :D.

Entonces porque hay cantantes con la voz muy nasal ? No les han dicho, ey tio ! Controlate jejejejeje.
Subir
vanesasp
#33 por vanesasp el 25/01/2008
Yo creo que para algunos es personalidad. Que seria Eros Ramazoti sin nasalidad? Yo creo que nadie... Como The Boss sin nódulos en la garganta....
Subir
KikeAOR
#34 por KikeAOR el 25/01/2008
Por fin parece que tenemos a alguien con bastante experiencia, que alegria me das Vanesa!!! :D

A propuesta de Toni cree un subforo en Otros Instrumentos que se llama LA VOZ, donde preferis que continuemos todo esto??

Lo digo porque parece que en General la gente se fija mas y es mas directo :D

Saludos!!
Subir
alexis
#35 por alexis el 25/01/2008
- Hay un demo en Internet, y luego si quereis comprar, tambien se puede por Internet, que se llama "El Método Alemán de Canto".

- El tío es un motivado de la vida. Pero yo de ahí aprendí algunas cosas, como a ir entonando poco a poco, etc. Una vez hasta respiré bien cantando jajajajaja, no se que ha vuelto ha ser de ello.

- Yo lo recomiendo es un PDF, con mp3 varios, y demás, y aunque repito, es un motivado, el libro a mi me mola.

Si alguien mas lo tiene que deje sus impresiones y eso ... Pero bueno supongo que nada como un profesor delante. Que los fallos en el canto para mí son mas díficiles de localizar y aprender que con la guitarra, sobretodo para aquellos que no fuimos agraciados con ese don.

Saludos :D
Subir
KikeAOR
#36 por KikeAOR el 26/01/2008
Yo tengo la ultima version, asi como el Vocal Coach, y el Singing Success de Brett Manning, de los que hablan maravillas, pero aun no me ha dado tiempo a destriparlos.

Vienen con un monton de ejercicios de todo tipo, y encima te explican los distintos tipos de resonancia, pasaje vocal y te enseñan a ejercitar muy bien la voz....

En cuanto tenga un rato empezare con ellos tambien a ver :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo