Quien te influenció a tocar la guitarra?

cacho06
#37 por cacho06 el 19/08/2009
ami me influyo randy rhoads y kirk hammett,cuando escuche master of puppets me decidi a tocar guitarra y un poco me influyeron algunos familiares
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jimbolp
#38 por jimbolp el 06/04/2011
Cuando escuche thunderstruck por primera vez el coche de mi tio.
XD me quede flipando, yo queria hacer eso !!!!!!

Luego ya cuando llevaba tocando bastante empeze a admirar mucho a Jimmy Page, el DAZED AND CONFUSED de 1969 me deja boquiabierto como la primera vez q lo vi =)




Subir
alexhz1
#39 por alexhz1 el 06/04/2011
Yo soy un "poco" más versátil en eso de las influencias :oops: . Comencé con la guitarra española y en ese entonces admiraba artistas mexicanos (gracias a los gustos de mi padre). Quizá no se escuchen mucho a nivel internacional pero me gustaba la forma de tocar y el tipo de música de Chamín Correa o varios otros guitarristas en estilos como el bolero. A la vez me encantaba (y sigue gustando) la música de Paco de Lucía... Cuando comencé con la eléctrica me gustó el estilo de Santana :fumeta: y de ahí me ha inspirado Brian May y por supuesto Satriani. :transformacion:
Subir
Diego Sanjorge
#40 por Diego Sanjorge el 06/04/2011
Pues... sin duda Ritchie Blackmore me abrio los ojos e hizo que me interesera por el rock. Fue en el coche de mi padre con unos... 11 años. Yo no escuchaba ningun genero en concreto, aunque tenia cds de Evanescence, Mago de Oz, y grupos comerciales/ poser en plan Linkin park. Fue entonces, yendo en el coche de mi padre, cuando metio un cd recopilatorio de un grupo que le gustaba desde que era joven. "Rainbow" que era eso? la presentacion molaba -pense- (Era el Catch de Rainbow anthology) y empezo a sonar "Man on the silver Mountain". Simplemente me encanto, me parecio increible, lo mejor que habia escuchado hasta aquel momento. A dia de hoy, Rainbow sige siendo mi grupo preferido, Blackmore mi guitarrista y Dio mi vocalista, pero poco a poco he ido evolucionando e investigando por mi cuenta esa musica que tanto me gustaba (y gusta). Mis influencias actuales son chorrocientas, Gilbert, Turilli, Malmsteen, Romeo, Becker, etc... pero sin duda la mas importante, Ritchie Blackmore
Subir
Saúl Torrado
#41 por Saúl Torrado el 06/04/2011
puees mas o menos entre santan y la cancion de my sharona creo yo ajajajajajja ah y el buuuum fue con bb king creo ajaajjaja
Subir
eryou
#42 por eryou el 06/04/2011
Hombre! Si vuelve un tema de esos del baúl de los recuerdos!:risa:

A mí fue Y.Mamlsteen quien "me convenció" para empezar con la guitarra.
Pero a día de hoy no puedo decir que sea ni mucho menos mi único guitarrista que me influye.
Mark Knopfler, Steve Vai, Joe Satriani, Django Reinhardt, Guthrie Govan, Alexi Laiho, Michael Romeo, Paul Gilbert, Brian May, son los que más me influencian, aunque también hay otros que lo hacen en menor medida.

:saludo:
Subir
bon scott
#43 por bon scott el 06/04/2011
A mi primer gran idolo fue Angus Young, si hasta recuerdo la primera vez que escuche AC/DC, con el tema Thunderstruck:yahoo:

Aunque tambien me influyeron bastante Dimebag Darrel y los Irons: Dave, Adrian y Janick:aplausos:
Subir
cuervo
#44 por cuervo el 06/04/2011
Brian May fue el que hizo que la guitarra me pegase en toda la cara como instrumento. Él hizo que me gustase más que nada... después llegó Richie Sambora, que fue el que hizo que quisiese una guitarra y dedicarme lo que pudiese a ello. Finalmente, con George Lynch la guitarra se asentó como instrumento esencial para mí y modo de vida.
Subir
tio_rata
#45 por tio_rata el 07/04/2011
orguyosamente el señor WALTER GIARDINO!!!!!!......

despues otros como gilmour, satriani, vai, petrucci, blackmoore, etc.
Subir
krøsh
#46 por krøsh el 07/04/2011
A mi nadie realmente:shock:, empece a tocar por probar y me gusto.:D
Subir
mmguitar100
#47 por mmguitar100 el 07/04/2011
primero toque porque quise, jejejeje
pero ya despues influyeron en mi, o me inspiraron mucho David Gilour principalmente, tambien Brian May, Jimi Hendrix, BB King, Frusciante, y no se quien mas, jejeje
Subir
jcf
#48 por jcf el 07/04/2011
El que hizo que empezara a tocar fue Joe Perry luego despues tome influencias de George Harrison, Santana, Richie Sambora, David Gilmour, Robby Krieger........ pero si continuo puedo estar horas y horas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo