Quien te influenció a tocar la guitarra?

benjaraa
#13 por benjaraa el 16/08/2009
me empeso a gustar cuando mi viejo ponia en la radio a silvio rodriguez ... y empese con la acustica .. y despues me cambia asia el lado oscuro de la fuerza influensiado por glenn tipton y k.k. downing de judas priest (igual incluyo a randy rhoads y zakk wylde) y ahi me interese por la electrica (aunque igual toco la acustica)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
maska1234
#14 por maska1234 el 16/08/2009
es dificil decir quien es el guitarrista que me inspiro a meterme en todo esto ...

prodia decir que se me ocurrio derrepente y las cosas salieron bien y pues me fui aprendiendo mas del tema

otra cosa fue el retar a mi padre que a diario me decia y cuando lo veo me dice cosas como, si sigues con eso tu vida se ira al carajo, tu no eres jimmy page para dedicarte a eso... cosas asi... ustedes saben ( lo curioso es que jamas lo he oido escuchar a led zeppelin )

ahora uqe lo pienso uno de los guitarristas que mas me ha influenceado es richie blackmore
Subir
jedi_alex
#15 por jedi_alex el 16/08/2009
ami sin duda el dios de la guitarra Steve Vai:yahoo:
Subir
psbv24
#16 por psbv24 el 16/08/2009
Definitivamente Kurt Cobain fue quien sacudio mi cabeza con el magico riff de smells! lastima que ya no este
Subir
davr
#17 por davr el 16/08/2009
Ahora que recuerdo, lo que me hizo dar el ultimo paso fue este concierto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Red Shadow
#18 por Red Shadow el 16/08/2009
psbv24 escribió:
Definitivamente Kurt Cobain fue quien sacudio mi cabeza con el magico riff de smells! lastima que ya no este


Si viejo, no hay duda!!

Cuando oi ese riff se me incrementaron las ganas de aprender.
Subir
Franez
#19 por Franez el 17/08/2009
Guitarristas hay muchos, pero cuando escuche por primera vez "While my Guitar Gently Weeps"....buff cuando escuche el solo de Eric Clapton....aun se me ponen los pelos de punta. No será el solo más rápido, ni el más técnico, pero me trasmite más que muuuchos.
Esa canción me dio el empujoncito que me faltaba :D
Subir
jroman
#20 por jroman el 17/08/2009
Yo escuche mi primer disco de los maiden alos 4 años ( se los cojia prestados a mi tio xD) y mi tio fue el que me metio la idea de tocar la guitarra jeje grax tio:D
Subir
die_blackguitar
#21 por die_blackguitar el 17/08/2009
DavR escribió:
Nadie a dicho guitar hero todavia???
Pues yo tampoco :p

A mi me influyo que escucho heavy desde pequeño y ya se sabe, al escuchar los solos tu tambien quieres hacer eso :saludo:


la verdad ami me influencio guns n roses , (slash) , green day, blink 182 cuando era niño como de 11 , hasta ahi keria aprender y deves en cuando mi tio m enseñava algunas partes de algunos temas (el inicio de la intro de "nothing else matters")
pero de ahi nada mas hasta que! chan chan jugue guitar hero!
desde ahi le pedi prestada la guitarra electrica a mi otro tio y ahi empeze a tocar ( m acuerdo que sake la intro de one y yo alucinaba XD) hasta que para navidad tube mi primera guitarra!
no es gran guitarra pero cuando la vi nada me la saco de la cabeza . llevo casi un año tocando y estoy mas o menos bien

salu2 principiantes!:brindis:
Subir
chrismax Baneado
#22 por chrismax el 17/08/2009
Desde chico me influenciaron Jimi Hendrix, David Gilmour, Steve Howe, Jimmy Page, pero lo que dio el ultimo empujon fue ver a Malmsteen en el Concerto Suite for Electric Guitar and Orchestra y el disco Rising Force.
Subir
luiss92
#23 por luiss92 el 17/08/2009
Carlos Santana
Subir
sustain
#24 por sustain el 17/08/2009
Los primeros guitarristas en los que me fijé y que me hicieron amar la guitarra fueron David Gilmour (pink floyd), Mark Knopfler (Dire Straits), Santana, o Al di Meola. Luego a partir de los 15 ya fui descubriendo por mí mismo a Hendrix, Satriani, y por supuesto también a bandas con guitarras contundentes como J. Hetfield, Slash, o los guitarristas de Judas Priest, cuyos solos y riffs hacían que los ojos se me salieran de las órbitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo