¿Quién es Ariel o Grabiel Pozo o Pozzo?

celvira
#253 por celvira el 13/01/2023
#250 Yo también considero que la madera influye, probar guitarras me ha servido para preferir unas maderas a otras pero si metes una tonelada de gain, compresores y no eres pulcro con los efectos, al final de la cadena llega lo que llega. En todo ese batiburrillo la madera te puede dar igual pero yo tengo claro que prefiero una madera al metacrilato.
A Rodri no lo veo consecuente porque deduzco de su discurso que las maderas no son tan decisivas y luego sale con guitarras de madera y para más inri, Fender, Gibson y PRS principalmente. No sé qué sentido tiene hablar de las bondades de las Aristides para luego salir con una Anderson y un par de Harley Bentons.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#254 por Paco el 13/01/2023
#253 Hombre es que las maderas le dan a la guitarra un ramalazo en cierta dirección. Es como a qué distancia están las pastillas o qué tipo de pastillas usas. Te sientan una base, que luego le metes pedales, amplis y movidas y no se notan tanto.
Las Aristides dan un rollo determinado y las de otro material otro rollo un poco diferente. Con efectos a tutiplen ni lo notas claro.
Subir
Monesvol
#255 por Monesvol el 13/01/2023
Como no hay dos sin tres; que inviten al debate a PRS, que sus últimas declaraciones son, como dicen en mi tierra, de "traca"
Subir
celvira
#256 por celvira el 13/01/2023
#255 ¿Qué ha dicho?
Subir
Monesvol
#257 por Monesvol el 13/01/2023
#256

dixit:
“Encontré un argumento en Alemania cuando estuve allí que creo que se mantiene”, dijo Smith. “Si el instrumento no importa, y es solo la pastilla, entonces un violinista de concierto se acercaría a un micrófono Neumann y el violín no importaría en absoluto. Son sus manos y el micrófono. Eso es. Eso es todo lo que importa, según Internet. Qué montón de mierda.

En muchos foros anglosajones lo han criticado mucho.

No sé en que categoría de luthier o constructor, con o sin conocimientos, colocaría A. Pozzo según sus declaraciones a PRS.
Subir
Monesvol
#258 por Monesvol el 13/01/2023
Por si acaso el debate perdiera interés, también podrían incluir a Shakira y Piqué. Sería más divertido.

En un día 63 millones de visualizaciones :juas::sorprendido:



Sed felices
Subir
Paco
#259 por Paco el 13/01/2023
Monesvol escribió:
No sé en que categoría de luthier o constructor, con o sin conocimientos, colocaría A. Pozzo según sus declaraciones a PRS.

Pero vienen a decir lo mismo, que madera, construcción etc importa. Están del mismo bando.

No me parece que lo que ha dicho Paul Reed Smith sea tan polémico. Debe estar un poco agotado de tanto "sabio" en los foros y al fin y al cabo él lleva unas cuantas décadas construyendo guitarras.

Pero quizá la analogía peca en 2 cosas: si bien un micrófono hace la función de pastilla en la guitarra, un instrumento acústico no puede compararse a uno sólido, el objeto de ambos es distinto. El instrumento sólido no tiene caja de resonancia, por tanto más fácil de construir, un problema menos. Pero si es parecido en una cosa, de cara al intérprete cada pequeño detalle o vibración ligeramente distinta entre dos instrumentos SI la va a percibir, y va a reaccionar siendo influenciado de forma distinta por dos instrumentos "parecidos".

Luego está el conocimiento de cada uno, a un novato le da una guitarra de 200€ y una de 8000€ y suena igual, pero un gran intérprete no, instintivamente va a saber como tocar para sacar lo mejor de cada instrumento. Esa guitarra barata en manos de un experto va a sonar tremenda, y la cara mostrará igualmente por que vale más.
Subir
Jambala
#260 por Jambala el 13/01/2023
#257

Bueno PRS dice que el instrumento importa. Es razonable.

Por un momento he pensado que se nos caía otro mito. Como cuando lo de Mili Banili
Subir
PA.LU.A
#261 por PA.LU.A el 13/01/2023
#258
En este caso estoy claramente a favor de Shakira, jejeje... aunque donde las dan las toman, ella dejó anteriormente a su novio cuando conoció a Sal-Piqué

Por no hacer mucho... :offtopic:

La madera evidentemente influye. Si no la forma del cuerpo no intervendría en el sonido final de una guitarra. Sonando en limpio muchos de los que aquí transitan podrían diferenciar entre una Strato y una Les Paul.
Hay una cosa que dice el tal Rodri este que a mi parecer sí tiene bastante razón (y que Ariel Pozzo también ha afirmado en alguno de sus videos) y es que todas las guitarras suenan distintas. Seguramente los matices entre una y otra sean muy sutiles, pero no hay dos guitarras iguales.
Subir
Monesvol
#262 por Monesvol el 13/01/2023
Hay un nuevo vídeo de Rodri en youtube. Ni lo pongo ni lo comento, solo os informo.
Subir
Monesvol
#263 por Monesvol el 13/01/2023
Las declaraciones de PRS, se han publicado en muchas páginas como "fin del debate del tonewodd" como si un dios del Olimpo le hubiera insuflado la idea feliz.
Ya os digo que en muchos foros externos se le ha criticado mucho por esa afirmación.
Subir
Sandman
#264 por Sandman el 13/01/2023
Monesvol escribió:

Ya os digo que en muchos foros externos se le ha criticado mucho por esa afirmación.


Es una cuestión de comprensión lectora. Que un fabricante de guitarras caras diga que el instrumento, sus materiales y sus calidades importan, entra dentro de lo previsible. No entiendo la crítica.

Si fuera el CEO de BOSS diciendo que la tecnología digital es una mierda al lado de las válvulas, pues bueno... Sería más divertido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas