Queja

  • 2
RAFA J.M
#13 por RAFA J.M el 22/05/2015
Hola compañeros pues ami me paso lo mismo,en la Tienda Madrid Musical,me compré dos guitarras una estaba bien y la otra......y una de ellas cuando la empece a tocar en casa me di cuenta que trasteaba mucho la sexta cuerda,se la llevó y delante mia la ajusta en una mesa de cristal sin poner nada debajo la sorpresa me la dejo rallada por todos los lados y eso que le dije no se rallara?me la dejo pero llena de rallajos y un par de ellos un poco profundos,le llamo y le digo el tema de los rallados y me dice traetela ala otra tienda aver que se puede hacer,y la llevo y dice te la vamos a pulir y te pondremos unas cuerdas más gordas para que no trastee los rayajos lo quitaron bastante pero no del todo y el trasteo lo quitaron muy poco así que segui quedando a disgusto,y se la lleve a otro luthier k me la dejo mucho mejor,pues entonces mi opinión de los luthieres o nociones que tengan para mi son nefastas por lo menos los que me tocaron ami y sobre todo el primero que ni era luthier ni nada solo tenia nociones.no recomiendo ajustes en Málaga8. (Madrid Musical)saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#14 por Nyromantisk el 22/05/2015
jonasturs escribió:
enchufa la guitarra en un amplificador de la tienda, empieza a tocar y me dice, si los trasteos no se escuchan, que la guitarra está bien y que los trasteos son normales
Hola. A ver, sin querer quitar la razón a nadie, si algo he aprendido en este foro es que no hay un ajuste perfecto de las guitarras. Hay gente que prefiere una acción más cómoda a costa de un ligero trasteo, imperceptible a través del ampli, gente que busca un ligero "tang" metálico de la cuerda contra el traste, y hay gente a la que le gustan las cuerdas limpias como agua de río aun a costa de elevar la acción. No sé por qué, pero los luthieres que he conocido, por defecto, tienden a dejar la acción más cómoda a costa de algunos trasteos. Otra cosa muy distinta es que te tomen el pelo, como parece que ha sido el caso. No es de recibo que te cobren un "ajuste" si el luthier sabe que se va a quedar mal porque los trastes hay que rebajarlos. Debería haberte avisado antes de proseguir.

Un saludo
Subir
max
#15 por max el 22/05/2015
hola compi, a mi me suena que lo que le pasa a tu guitarra es que necesita un nivelado de trastes, suele ser habitual en guitarras con algunos años, y eso no vale 50 euros, a mi me costo 160, el problema es dar con un buen luthier que sepa localizar el problema y no hacerte gastar el dinero en ajustes que no sirven para nada, ni en limar aquí o allá este traste o el otro, para hacerlo hace falta tener la maquinaria adecuada (no recuerdo como se llama la maquina) y desde luego en una tienda de instrumentos no la tienen, creo que no te queda otra que buscar un buen lutier y que localice el problema que puede no tener nada que ver con lo que te digo, cuando me han pasado cosas parecidas me he tomado el dinero mal invertido como el pago por aprender lo que no debo hacer, como tengo casi tu edad también tengo guitarras un montón de años con las que he metido la pata cantidad de veces, espero que encuentres la solución, un saludo.
Subir
juan_torres
#16 por juan_torres el 22/05/2015
#6 #11 Venga tronco, que ya muchos no somos nenes. Cuando uno no tiene ánimo de ofender no introcuce lo que va a decir con un "sin ánimo de ofender". Me descojono desde siempre con ese tipo de coletillas: "yo no soy racista pero..." y a continuación un comentario racista; "yo respeto a todo el mundo pero..." y zas, un comentario ofensivo contra alguien; etc.

Y encima en el comentario 11 esa simpatía y buen rollo con el "esperas mal".

En fin, da un poquito de pena ver tanta frustración. Hay que estar muy jodido para pagarla con otros en un foro.

Suerte en la vida crack. A la larga te va a hacer falta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo