Queja

  • 1
jonasturs
#1 por jonasturs el 21/05/2015
Mercasonic

Índice Tus posts Hilos que sigues Últimos posts Hilos sin respuesta Encuestas

Foros Hispasónicos Presentaciones y avisos


Me llamo Jon Ander Egurrola. Soy poseedor entre otras de una Gibson Les Paul Gary Moore BFG. Paso a contaros mi experiencia con la tienda de instrumentos VILLALBA MUSICAL y el luthier "JAVI TRUJE". Mi Gibson Les Paul trasteaba sobre los trastes 14, 16 y 18 en la segunda cuerda, ya que no tenía la llave que se requiere para ajustar el alma me dirijí a la tienda VILLALBA MUSICAL para preguntar si era posible comprar dicha llave a lo que el dueño me dice que no es posible pero que en la tienda tenía un luthier muy bueno llamado JAVI TRUJE . Yo le pregunto entonces que cuánto me costaría hacerle un ajuste a mi guitarra, a lo cual sacó una lista de precios y me contestó que un ajuste básico me costaría 45 euros. Ok, le digo que entonces al día siguiente la traería la guitarra para que me lo hiciese. Al día siguiente le llevo la guitarra. A los cuatro días paso a buscar la guitarra, me la llevo a casa y cual es mi sorpresa cuando compruebo que la guitarra sigue trasteando. Vuelvo a la tienda y hablo directamente con el Luthier llamado JAVI TRUJE. Me cuenta que claro, que si las maderas que si los trastes y que ese trasteo la única manera de evitar esos trasteos sería limando los trastes y que ese trabajo me costaría 50 euros aparte de los 45 euros que yo ya había pagado, total 95 euros. Lo lógico a mi entender hubiese sido que al probarla él después de ajustarla y comprobar que seguía trasteando, tendría que haberme llamado y decirme que el ajuste básico no servía para evitar ese trasteo y que lo que necesitaba hacerle era limar los trastes y yo ya habría decidido que hacer.
Como mi principal interés era que la guitarra dejase de trastear le digo que ok que lime los trastes y que le pagaré los 50 euros aparte de los 45 euros que ya había pagado. , total 95 euros. Recojo la guitarra a los cuatro días, me la llevo a casa y cual es mi sorpresa cuando la pruebo de nuevo y compruebo que tocando la 6ªcuerda, la 5ª, la 3ª y la 2ª al aire sin pulsar en ningún traste trastea como una loca. Llamo por teléfono a JAVI TRUJE y le comento que he probado la guitarra de nuevo y que es un desastre que trastea haciendo sonar las cuerdas al aire. me comenta que eso que le digo le suena a que la guitarra ha sufrido un cambio de temperatura, le digo que la guitarra no ha sufrido cambios de temperatura, que tengo guitarras desde los 15 años, actualmente tengo 52, me pregunta de nuevo que si he dejado la guitarra en el maletero de mi coche y si le ha dado el sol ante lo cual ya me cabreo y le digo que sé lo que es una guitarra y como se debe de cuidar, que no me haga preguntas de ese tipo, seguidamente me dice que no me enfade y que si la guitarra ha recibido algún golpe, le vuelvo a decir que ni ha sufrido cambios de temperatura y que no ha sufrido golpes, me dice que vuelva a dejar la guitarra en VILLALBA MUSICAL y que le echará un vistazo para comprobar que le pasa ante lo cual le digo que se la llevo pero que quiero que él esté delante para que compruebe delante de mí lo que le pasa a la guitarra porque visto lo visto ya no me fiaba de él. al día siguiente quedo con él en la tienda y cuando aparece saco la guitarra del estuche toco la 6ªcuerda al aire y obviamente trastea ante lo cual el me dice que si le doy tan fuerte normal que trastee, la vuelvo a tocar mas suave y le digo, escucha!!, vuelve a sonar el trasteo y entonces el ya admite que sí que trastea. Como él ya no tenía argumento enchufa la guitarra en un amplificador de la tienda, empieza a tocar y me dice, si los trasteos no se escuchan, que la guitarra está bien y que los trasteos son normales. Podéis entender mi cabreo, llevo muchos años tocando la guitarra y cuando me toman por tonto me cabreo, le digo que me diga otro argumento porque ya no me creo nada ante lo cual él se siente ofendido y chulescamente me dice, entonces qué hacemos?. le digo que con mi guitarra ya no va a hacer nada más y seguidamente guardo la guitarra en el estuche y salgo de la tienda. el dueño de la tienda que ya había visto que había tensión y se había salido fuera, se dirije a mí y me dice que él no puede hacer nada. Escribo ésto para que ningún incauto como yo ponga en manos de VILLALBA MUSICAL y del Luthier JAVI TRUJE su instrumento, para que se coja un cabreo impresionante y se sienta estafado al igual que yo. Yo no sé cómo JAVI TRUJE trabaja la madera, no sé si es bueno o malo porque el problema de mi Gibson Les Paul no era ninguna rotura era simplemente un ajuste, pero he comprobado que no tiene ni idea y lo que no se puede es engañar así a la gente y encima que te tomen por estúpido.
Tristemente existe gente como éste señor que se atreve a llamarse Luthier. Ser Luthier es otra cosa!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
sakaro
#2 por sakaro el 21/05/2015
Hay un problema muy grande con "luthieres" que no merecen ese nombre. Que les dejas una guitarra, te la devuelven peor que estaban y encima te dicen que la culpa la tienes tu que no sabes lo que es una guitarra.

Animo compañero. Espero que resuelvas tu problema y le des caña a esa Paulita.
Subir
Simio Cósmico
#3 por Simio Cósmico el 21/05/2015
Masomenos me pasó a mí eso con el luthier más mentado de mi pequeña ciudad: La llevo por que me trastea la sexta cuerda, me avisa que el ajuste son $400 y a los 2 días me llama para decir que ocupa un tratamiento adicional, otros $200 y pues accedo... Al final me la regresó muy limpia y todo pero con el mismo trasteo y me da la solución de usar un calibre más pequeño de cuerdas.

... Para fiascos que se lleva uno caray
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 21/05/2015
No te ofrecio devolverte la pasta al menos?
Subir
norifume
#5 por norifume el 21/05/2015
Aluciflipo con la falta de profesionalidad de la peña. Espero que encuentres un buen luthier que te la deje perfect, dan mucha rabia estas cosas.
Subir
33DD
#6 por 33DD el 21/05/2015
Hay algo que no termino de entender

Llevas la guitarra a ajustar/ reparar/ lo que sea y pagas y te vas del sitio sin probarla?

Sin ánimo de ofender, hay gente que se merece que engañen
Subir
ElCardo
#7 por ElCardo el 21/05/2015
#6
33DD escribió:
hay gente que se merece que engañen


Sin ánimo de ofender, creo que te hace falta echar un buen polvo :risa:
Subir
1
Chevelle
#8 por Chevelle el 21/05/2015
Me pasó algo similar con Antonio de Musical Ortiz.
Vendí hace unos meses gran parte de mi equipo para comprar la que era mi guitarra de ensueño, una Gibson RD de 1978. Comprada la guitarra, me doy cuenta de que le hace falta un retrasteo y Antonio me hizo un más que decente presupuesto de unos 120€ al ser yo cliente habitual de la tienda. Al devolverme la guitarra, noto que tiene manchas de pegamento de contacto en el diapasón, cosa que el me dice que es normal.

La guitarra trastea bastante en varios puntos del mástil, ajustada con las cuerdas más altas que, por poner un ejemplo, mi Epiphone Firebird con los trastes de serie, con la que empecé a tocar. También es normal, por supuesto, eso no es un trasteo, es que toco fuerte y es IMPOSIBLE que mi Epi tenga la acción más baja sin trasteos. Los bordes de los trastes apenas están limados y pulidos - también se hace así, por supuesto. Pedir que se pulan las puntas para que no arañen es absurdo. Me comenta, aparte, para decirme lo mucho que ha trabajado, que ha tenido que subir la cejuela usando un cacho de plástico para hacer golpeadores. Era tan horrible que nada más llegar a casa desmonté la cejuela, bajo la cual encontré el previamente mencionado cacho de plástico y un plastujo asqueroso de pegamento de contacto y lo más acojonante es que después de quitar el cacho de plástico y el pegamento, limpiar la cejuela y recolocarla las cuerdas no trasteaban al aire.

Al ver que el luthier se pone a la defensiva y trata de convencerme de que me he llevado un pedazo de trabajo de trastes por nada de dinero paso del tema y me voy de la tienda, a la que no he vuelto desde entonces.

Yo creo que yo mismo, que tengo los materiales para hacerlo, podría haberlo hecho mejor y con más cariño - por 120€, tengo dinero de sobra para comprar un par de conejillos (guitarras) de indias en el Cash Converters para retrastear y cogerle práctica. Por mal que hubiese salido, habría sido mejor seguro ya que al cabo de un par de días dos trastes empezaron a despegarse por las puntas. Tuve que llevar la guitarra a otro luthier (Torres Guitars) que hizo lo que pudo por salvarla con muy buen resultado y por muy poco (recolocado de algunos trastes y nivelado de todos ellos por 30€!!!).

Al final aunque la guitarra quedó bien pero entre la pesadilla de "arreglo" y el cabreo que pillé con los que eran mi tienda preferida, le acabé cogiendo manía a la RD y la vendí poco después.
Vender ese horror como trabajo de luthier es horrible en cualquier caso pero sobre todo si es en una irremplazable guitarra vintage de más de 1000€ en la que había invertido prácticamente todo el dinero que tenía y por la que había vendido mucho equipo que de haberlo sabido me habría quedado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9137.JPG
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 22/05/2015
Yo lo normal en mi experiencia, con luthieres de verdad (o lo que yo valoro) es que recojan el instrumetno en persona, se les explique como lo quieres y incluso te hagan tocar un poco para ver como tocas tu.

Esto son gustos personales, si tu no quiers que trastee aunque no se oiga porque te gustan asi las guitarras pues te lo tendran que hacer asi, Asi que si llevo la guitarra a un ajuste a un luthier y ni me pregunta como la quiero, pues ya directamente no me fio.
Subir
fan333
#10 por fan333 el 22/05/2015
33DD escribió:
Sin ánimo de ofender, hay gente que se merece que engañen

Sin ánimo de ofender tampoco.Llevo 35 años en el comercio y tratando con el público directamente en algo mas conplicado,contacto físico ( y no soy prostituto,con todos mis respetos y admiración ).
Cuando una persona es atendida por un profesional,ya directamente,hay que entender que esa persona lo es...No estamos hablando de altura de cuerdas,estamos hablando de un ajuste nefasto o negligencia con el material,ya que ha quedado peor que estaba....Y lo que es mas,no intentar solucionar el problema o admitir que se ha equivocado.
Cierto es que hay que probarlo,( por que algunos somos raritos tambien )pero si no lo haces,en teoria esa persona ya lo deberia haber hecho por ti para ver el resultado de su trabajo...
No creo que nadie merezca que le engañen por no haber comprobado si el trabajo está bien hecho,ya se está pagando por un buen trabajo....
Yo espero que esa expresión que has usado,haya sido desafortunadamente sin pensarlo...pero no me parece bien que pienses que en este caso,al compañero,se le esté bien empleado.....
Tampoco acuso directamente al Luthier en cuestión,quizá sea su forma de trabajar y el la defiende...sus frutos tendrá....Tambien es cierto que muchos de nosotros en algun momento pedimos cosas imposibles ( que no es el caso ) ,pero lo mínimo es una explicación profesional...
De buen royo ..vale?..tu mismo,respeto tu forma de pensar si es esa,pero no la comparto...


#1

Ahora con el tema que ocupa....Busca un buen Luthier aunque tengas que desplazarte y seguro que te lo soluciona....
Lo siento compañero..entiendo tu cabreo....Buena suerte.. :okis:
Subir
1
33DD
#11 por 33DD el 22/05/2015
#10

Lo siento, pero esperas mal

Tengo por costumbre ser dueño tanto de mis palabras como de mis silencios
Subir
fan333
#12 por fan333 el 22/05/2015
#11
:okis: :okis: :okis: :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo