Me quede corto y estoy en un apuro

DOCTORLOKO2
#1 por DOCTORLOKO2 el 29/02/2020
Pues si amigos resulta que me decidi a comprame dos columnas array de estas de facil montaje de ld system concretamente las maui 28g2 suenan de escandalo y el sonido es onmidireccional llega a todos los clientes con claridad pero que pasa?
que eso de 1000 w rms no es asi ni de coña, he vendido mis pa activas de yamaha de 450w cada una para paliar un poco el gasto de las maui que estan con las fundas en unos 1000 euros por unidad, hago una prueba de sonido para empezar ahora en el hotel y me falta potencia (yo las recomiendo para gente que toca 100-200) no lo que decia en la
pagina aparte de las buenas valoraciones, la gente dice 400-500 eso no es verdad...
Entonces me veo en la diatriba de echar mano (gracias a dios que los tengo)sde mis 2 columnas rcf art de 12 con su etapa das de refuerzo, peero yo no tengo ni idea si hay alguna
manera de sonar con dos altavoces activos por un lado y otros dos pasivos por otro lado, quiere decir juntos pero no revueltos. yo se que aqui habeis profesionales de todas las areas y tecnicos de sonido a ver si me podeis explicar de una manera sencilla para mis entendederas como aplicar la configuracion, alguien me dijo alguna vez que con un cable
Y se puede sacar de los outputs de la mesa para dos sistemas diferentes sonando por todos lo mismo. pero tampoco se como se haria

la configuracion mia este año es la siguiente 2 columnas array maui 28g2 activas con subweoofer iincorporado 2 altavoces pasivos rcf 312 , etapa de potencia das 800w
una mesa yamaha mg 10xu y un secuenciador merish 5

muchas gracias de antemano

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
maui.jpg
maui2.jpg
rcf.jpg
mlive-merish-5.jpg.png
yamaha mesa.png
das ps800.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Anubis
#2 por Anubis el 29/02/2020
Yo tengo un Maui 5 y lo que si te puedo decir es que no suenan igual Con mesa que sin . Puedes sacar mas señal por la salida de monitores . De la mesa . No se si tu equipo tiene Out . Por aqui conectas a otra Etapa de potencia y ya puedes sumar mas watios
Subir
DOCTORLOKO2
#3 por DOCTORLOKO2 el 29/02/2020
Anubis escribió:
Yo tengo un Maui 5 y lo que si te puedo decir es que no suenan igual Con mesa que sin . Puedes sacar mas señal por la salida de monitores . De la mesa . No se si tu equipo tiene Out . Por aqui conectas a otra Etapa de potencia y ya puedes sumar mas watios




Muchas gracias por tu respuesta o sea te referirias a que conectara los maui por una salida de monitores de la mesa y los outputs de la mesa dejarlos para conectarlos a la etapa y a los pasivos no? el sonido por la salida de monitores es igual que el de los outs?? vamos que sonaran bien juntos no? sumando potencias y cada uno por su lado

saludos .
Subir
Anubis
#4 por Anubis el 29/02/2020
DOCTORLOKO2 escribió:

Muchas gracias por tu respuesta o sea te referirias a que conectara los maui por una salida de monitores de la mesa y los outputs de la mesa dejarlos para conectarlos a la etapa y a los pasivos no? el sonido por la salida de monitores es igual que el de los outs?? vamos que sonaran bien juntos no? sumando potencias y cada uno por su lado

Puedes utilizar las dos opciones de la mesa que comentas . A parte las maui tambien tienen out . Puedes hacer lo mismo sacas de las cajas y a Etapa o activo lo que tengas
Subir
racasot
#5 por racasot el 03/03/2020
Puedes hacer o comprar unos cables en "Y" para dividir cada salida de la mesa en 2.
https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_03_fmm.htm?sid=dbddab1c4433287cfae58159cee8037d

Yo en tu caso pondría las maui en el escenario y las rcf mas lejos, donde ya no alcancen las maui.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo