¿Con que te quedas?

  • 2
Alcory
#13 por Alcory el 14/12/2014
#12 ¿Pero por temas de sonido? ¿O simplemente estéticos?

Tengo planeado pasarme por la tienda para ver esa B-Stock. En la web tienen una foto en la que se ve un muy superficial arañazo, el cual, si me hace ahorrarme 200€, la verdad es que no me haré el tiquis-miquis.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 14/12/2014
Suele ser estetico y ademas ya indican que tiene marcas en la tapa.
Lo suyo es ir a verla si de verdad te interesa y de paso enchufarla a algun ampli y comprobar que todo funciona bien.
Subir
Alcory
#15 por Alcory el 14/12/2014
#14 Perfecto, gracias de nuevo.
Subir
Chevelle
#16 por Chevelle el 14/12/2014
La Fender esa me parece bastante cara para lo que es, y si te gustan las paulas, yo me olvidaba de ella.

Yo he tenido esa Vintage en las manos y es una buena guitarra. Se me asemeja mucho a las LTD de gama media, pero no tiene punto de comparación con una Tribute/faded/studio/LPJ.

La Vintage en acabados está muy bien, pero en trasteado y maderas es normalita - por ese precio no se puede pedir demasiado, de todos modos. Anda al mismo nivel que las Epiphones, más o menos. Las pastis de serie suenan bien, eso sí, entonces, si tienes 400€ para una guitarra y no te quieres gastar más es una de las mejores opciones por que trae buen mueble y pastis decentes pero si tienes más presupuesto yo me iría a una Gibson. Las LPJ/Faded/Tribute tienen un acabado fino pero son guitarras Made in USA, con pastis Gibson, hardware de calidad, buenas maderas, buena electrónica... Como he dicho, no hay comparación. Y si bien el acabado es fino, en las de los últimos años el trasteado es muy bueno.

Mi Tribute 50's de 2013 no tiene nada que envidiarle a mi Traditional Pro de 2011. Se le pueden bajar las cuerdas a la misma altura, más o menos, y es una delicia para tocar. En alguna Faded o Melody Maker me he encontrado algún borde de trastes acabado sin mucho cuidado pero en las guitarras más recientes no es así. Cuando la toco, no me da la sensación de estar tocando una guitarra inferior a la Traditional a nivel de calidad, sino simplemente una guitarra con menos florituras como el binding, el acabado gloss en nitro y demás - no es tanto una diferencia de calidad como de simplicidad.

Mi Tribute aparte tiene un cuerpo de caoba de 2 piezas y mástil de 1, cosa que la Vintage no ofrece ni en sueños. La AFD que tuve tenía el cuerpo de 5 o 6 piezas, mal camufladas y el mástil de 3.

Sonar sonaba bien, un cuerpo de más piezas no tiene por qué sonar peor, pero es más "cutre", al ser un ahorro de coste de fabricación y queda más feo.

Por último, con la Vintage si le cambias el hardware, las pastis y la electrónica, vas a acabar gastando lo mismo que te cuesta una Gibson barata consiguiendo una guitarra que desde luego no es mejor y que además se devalúa más de segunda mano y es más difícil de vender.
Subir
2
Alcory
#17 por Alcory el 14/12/2014
#16 Guau, muchas gracias por la pedazo de explicación. Una vez más me habéis resuelto dudas.

Otra duda que me ha surgido ahora al intentar buscar sustitutos, es por ejemplo una PRS que he encontrado en este mismo foro. Lo cierto es que he oído hablar muy bien de ellas, y está barata, quitando lo que aparte puedo/espero regatear.

La susodicha:
https://www.guitarristas.info/anuncios/prs-tobacco-sunburst/366668#comment1684126

Gracias
Subir
Chevelle
#18 por Chevelle el 15/12/2014
La SE no deja de ser coreana, pero las que he visto están bien hechas y traen buenos acabados, aparte de que las pastillas de serie son muy buenas y no requieren cambiarse de inmediato. A 390€ es una opción muy interesante y seguro que la podrías vender sin perderle dinero a ese precio. Yo los "contras" que le veo son la escala de 25" estilo Fender y el cuerpo finito, que le da un sonido más a lo SG pero eso son preferencias personales. En general es una gran guitarra teniendo en cuenta el coste.
Subir
J.C.
#19 por J.C. el 15/12/2014
Hombre... por 90 euros mas tienes la Gibson de Alfasoni, no hay color...
Subir
Alcory
#20 por Alcory el 15/12/2014
#19 Si, creo que finalmente tiraré a por la de Alfasoni. Sin embargo también he visto una a buen precio, una Fender strato bastante apetecible:
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-lonestar-mim/383308

¿Que te parece maestro?
Subir
J.C.
#21 por J.C. el 15/12/2014
Alcory escribió:
como siempre me han gustado las LP...


Si solo pudiese tener una guitarra seria una paula.
Las strats mejicanas que he probado no me han gustado, las americanas si.
Subir
1
Alcory
#22 por Alcory el 17/12/2014
#21 Hola jefe, soy yo otra vez.

Tengo pensado ir el viernes a Alfasoni a probar la LPJ, pero buscando por el compraventa he encontrado esto:
https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-s2170/376145

Yo no entiendo mucho pero parece que es un guitarrón del copón. No se exactamente como es el tipo de sonido de una de estas stratos (no es la strato convencional).

Me echas un cable? Cuando tenga guitarra nueva te dejaré en paz, lo juro jejejejeje
Subir
Alcory
#23 por Alcory el 17/12/2014
El tipo de guitarra y la marca la asocio yo muy rápido al metal, por eso pregunto...

Pd: no es que no me guste, pero no quiero una guitarra de metal (soy más de otros estilos)
Subir
J.C.
#24 por J.C. el 17/12/2014
Ya puestos a pillar una superstrato, pilla una de verdad...
https://www.guitarristas.info/anuncios/regalo-navidenoesp-mii-deluxe-vendida/378436

No hay color entre esta y la Ibanez, pero ninguna de las dos tiene nada que ver con una paula.
Es otro tipo de guitarra.
Yo tengo stratos, superstratos, paulas y lo que me gusta son las paulas (y las Strats) pero soy yo y mi circunstancia.
Si no tienes claro el tipo de guitarra que quieres debes probar distintos modelos (en tiendas, de amigos...) hasta tener claro que es lo que necesitas.
Si no eres de metal, vete a un instrumento mas bien clasico, una buena strato o una buena paula son para mi la opcion ganadora... bueno o una SG... o una Gretsch... o una Rick...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo