Quad cortex + Etapa + Pantalla 4x12

xerjio
#1 por xerjio hace 2 semanas
Quad cortex + Etapa + Pantalla 4x12


Hola buenos días, soy de los ha cambiado su equipo clásico de válvulas por Pedaleras digitales.

Tengo un Quad Cortex y hay un miembro de mi grupo que no quiere que salga por los 4 bafles que tenemos de PA porque le resulta incómodo que el sonido no esté focalizado como antes.

Tengo una pantalla 4x12. (https://www.thomann.de/es/mesa_boogie_rectifier_412_traditional_sl.htm) y también tengo un cabezal mesa Boogie de guitarra, pero no quero utilizar el cabezal, porque me parece absurdo estar quemando las válvulas (500€ el cambio o más considero) para no utilizar el sonido del amplificador.

Por lo que aun siendo consciente de que la "pantalla" es una parte importante del sonido y será distinto del que tengo en el Quad Cortex me he decidido en salir por ella para los ensayos.

Para ello entiendo que necesito una etapa de potencia o un amplificador de otro tipo y me había decidido por comprar:
https://www.madridhifi.com/p/audibax-dayton-300/ (Manual PDF: https://www.madridhifi.com/crm/documents/produit/4/6/10225564/photos/pdf/1/Dayton300%20Dayton600%20Manual%20ING%20ESP.pdf)

Quería o bien conectar las salidas en estero por las 2 entradas de 4 ohms, o el brigde por la de 8ohms de la pantalla.

Pero me han dicho que puedo poner en peligro una pantalla que es muy cara, al utilizar algo que "no esta pensado" para ello... y me han metido el miedo en el cuerpo.

¿Es seguro? ¿Veis algún problema? ¿Sonará bien?

Un saludo y muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
xerjio
#2 por xerjio hace 2 semanas
Adjunto imagen de los conectores de la pantalla
Archivos adjuntos ( para descargar)
unnamed (1).png
Subir
Lolablues
#3 por Lolablues hace 2 semanas
Yo uso la Helix con una 1x12, caso más o menos como el tuyo.
Tu pantalla tiene 240W. Mientras la etapa no supere ese pico, todo OK.
Esa etapa en modo Bridge a 8 Ohm te estará dando 150w, algo más. Es a 4Ohm cuando da toda su potencia.
Ten en cuenta que debes dejar un margen a la etapa, no ponerla a tope para que no distorsione.

En mi caso es un V30 (60w) y la etapa tiene 100w@8 Ohm, la suelo tener "al 6" y el volumen total lo manejo desde la Helix, entre 3/4 y a tope.
También, ten en cuenta que la potencia que marcan los altavoces es bastante conservadora, suelen aguantar más.

Recuerda quitar la emulacion del cabinet en el QC por lo menos en la salida que estés usando para la pantalla, si no te sonará "raro"
Subir
1
Metillico
#4 por Metillico hace 2 semanas
Yo estoy en el mismo caso que tú.

Utilizo el Quad Cortex, y en locales pequeños y medianos, donde es importante focalizar, utilizo una pantalla Rectifier como la tuya.

Para amplificar, lo paso por esto: https://www.thomann.de/es/harley_benton_gpa_100.htm?gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIlvOBtaPYhQMV4plQBh12VwAiEAQYASABEgLxH_D_BwE

Va perfecto y con buena potencia.

Bueno y barato (lo de bonito ya, depende del gusto).

Con el Harley Benton GPA-100 no tendrás problema de controlar en no pasarte de potencia y que puedas castigar la pantalla.

Saludos. :saludo:
Subir
1
Kanterkan
#5 por Kanterkan hace 2 semanas
Yo ahora trabajo como tu. Tengo un axe fx2. Pantalla roadking (Similar a la rectifier).
De etapa he pasado por una Harley Benton y ahora tengo una seymour powerstage de 200W.
No me preocuparia demasiado por los watios a no ser que le metas 1000 wat reales o una cosa asi. Los watios que dan los fabricantes de los cacharros digitales no son muy fiables.
Tendras que tener apagado la emulacion de pantalla puesto que ya tienes una.

De vez en cuando uso un cabezal mesa boogie de etapa. Si que colorea mas el sonido pero para mi gusto para bien.
A mi me parece que suena muy bien asi. Tienes un poco los dos mundos. Las ventajas de lo digital (salida directa a mesa, efectos, amplis diferentes, comodidad del ruteo, etc...) y no pierdes la pegada y la sensacion de "amp in the room" de una 4x12.

En contra tienes que no puedes contar con los impulsos ya que la pantalla es la que tienes. Y es una parte muy importante del resultado.

En mi caso que me encanta como suena mi pantalla no me supone un problema. Mas bien una ventaja.

En los bolos si que tengo otra salida de linea para PA con emulación de pantalla. Esto lo puedes considerar una ventaja o una desventaja. Puedes meter el impulso que quieras, Igual en la mezcla te suena mejor una pantalla marshall o una fender... pero no vas a sonar igual que lo que tu estas escuchando.
Subir
1
Lolablues
#6 por Lolablues hace 2 semanas
#4 Es la misma que uso yo.
Para el volumen que le doy va de sobra y, sobre todo, que está pensada especialmente para ese uso.
Si quieres algo de más calidad la SD Powerstage 170 o 200 que dan más o menos la misma potencia.

Como pega a la GPA100 es que al 5 me da un volumen justito pero al 6 ya notas "demasiados vatios".
Subir
1
xerjio
#7 por xerjio hace 2 semanas
Muchas gracias a todos, ahora tengo muchas mas claras las opciones.

Descarto la opción "SD Powerstage" por el precio que no me puedo gastar eso ahora mismo.
Luego por lo que me comentáis tengo la opción de utilizar la etapa de potencia que puse o "Harley Benton GPA-100". Aun no se por cual decantarme prefería la etapa porque es más versátil pero me metieron el miedo en el cuerpo y aun no me lo quité del todo :). Los W de la etapa son RMS entiendo que son los que tengo que comparar a lo que aguanta la pantalla.

En relación al sonido, pues me fastidia bastante no tocar con el mismo sonido en directo que con el que ensayo, además terminaré haciendo ajustes para sonar bien en los ensayos que serán contraproducentes al salir por PA.

Estoy tirando de pantallas emuladas con Bafles G12 y son demasiado distintos a los V30... lo cual me suscita otra pregunta que quiero abrir en otro hilo.

También he mirado los modelos baratos de bafles FRFR y no me han convencido y los caros son demasiado caros.

Muchas gracias a todos! Tranquiliza y ayuda mucho hablar con gente que utiliza cosas similares, sobre todo cuando en tu grupo son muy "clásicos" y pareces un bicho raro por utilizar estas pedaleras/emuladores.
Subir
Lolablues
#8 por Lolablues hace 2 semanas
xerjio escribió:
Los W de la etapa son RMS entiendo que son los que tengo que comparar a lo que aguanta la pantalla

Eso es. De todas formas mira la potencia que te da a una impedancia concreta.
A menos impedancia, más potencia. La GPA100, por efemplo son 190w@4Ohm y 100w@8Ohm.
La que has puesto tu son, en modo Bridge (mono) 350w@4Ohm. no salen más datos pero entiendo que a 8Ohm será un poco más de la mitad, no llegará a 200w.
Para tu 4x12 tienes algo de margen, aparte que no creo que uses 200w.... o sí.

xerjio escribió:
Estoy tirando de pantallas emuladas con Bafles G12 y son demasiado distintos a los V30

Te entiendo perfectamente. A mi me pasaba lo mismo, caja abierta y V30... ahora sí hay algún modelo en la Helix que me lo hace.
Pero eso solamente lo uso en casa. Para lo demás voy con la pantalla.

xerjio escribió:
También he mirado los modelos baratos de bafles FRFR

Si tus compañeros van con amplis no uses FR y menos de los baratos.
Subir
1
Metillico
#9 por Metillico hace 2 semanas
Una cosa que me resulta muy útil de la GPA-100 es el ecualizador de tres bandas que incluye.

Me evita tener que armar un ecualizador independiente en cada preset para la salida de la pantalla, que luego según el local puede necesitar retoques.

Llegas al bolo, conectas todo, pruebas, y en un momento retocas ecualización en la etapa a tu gusto, y a volar.

Puede parecer una tontería que traiga ese ecualizador, pero es extremadamente cómodo de utilizar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo