¿Qee opinan respecto las guitarras muy caras?

  • 1
Daniel John
#1 por Daniel John el 25/07/2011
He visto muchos grupos famosos que en conciertos usan guitarras en el fondo bastante baratas 500 euros o por ahí rondan. Por ejemplo la Ibanez ART320. Y ya tienen un sonido muy bueno y de sobra para conciertos de grupos famosos.

Pero... que opinais sobre las guitarras exageradamente caras, como algunas gibson que rondan los 3.000 para arriba o incluso alguna que vale 15.000 euros. ¿Que opinana respecto a estas guitarras?

¿hay muchas diferencia de calidad de sonido de estas gibson a las guitarras que rondan entre 700 y 1000 euros?

¿son un capricho (poca diferencia de caldiad de sonido) o pueden merecer la pena? (para alguien que toca en conciertos a nivel internacional)


Saludos espero su opinion!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 25/07/2011
Yo pienso que hay guitarras de 1500-200 euros que sí merecn la pena, como algunas Fender, Gibson, PRS,...pero ya es darte un capricho. De ahí para arriba se paga mucho que sean "relic", signature, o algún odelo custom hecho a gusto del consumidor, pero la mejora en calidad de materiales, acabados o sonido, no es proporcional ni mucho menos. En el hilo de "Qué 5 guitarras te comprarías?" no puse ninguna de 9000 euros ni nada por el estilo...soy pobre hasta pa pedir...
Subir
eryou
#3 por eryou el 25/07/2011
Coincido con #2 . Muchos de los modelos caros que hay (+ de 2000 €), es porque son signature, o exclusivos o por casualidad tienen alguna innovación que las haga destarcar.
Sinceramente y sobre todo hablando de guitarras fabricadas por grandes marcas, pienso que no hay ninguna guitarra que cueste hacerla más de esa cantidad, incluyendo materiales y mano de obra.
Siempre he dicho que para pagar más de 2000 € por una guitarra, te haces una personalizada.
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 25/07/2011
Lo que cambia según el precio es la calidad de contruccion, materiales, componentes, etc. Y a fines prácticos esto mejora también la comodidad y el sonido de un instrumento.
Por ejemplo: Una guitarra LTD o Cort que este por los 500 o 600 euros y este fabricada en "caoba" lo más probable es que este construida por en una variedad de caoba asiática. Mientras que en una guitarra de 1000 o 1500 puede que este hecha en caoba africana ("caoba de verdad"; todas las Gibson, incluso las más caras, usan este tipo de madera) y tal vez una guitarra de 2000 o más ya tenga mejores maderas como caoba de Honduras, Rosewood de mayor calidad (incluso Brazilian Rosewood), más y mejores detalles, mejor construcción, etc.

A lo que quiero llegar es que siempre o casi siempre hay un diferencia en sonido y especialmente en tacto y comodidad entre una guitarra "cara" y una guitarra "no tan cara".
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 25/07/2011
Para apreciar los matices sonoros entre una guitarra de 1500-2000 euros y una de 9000 tienes que ser el puto amo y tener oido absoluto de esos... Yo creo que nadie distinguiria la diferencia.
Subir
eryou
#6 por eryou el 25/07/2011
#5 De acuerdo en que sería muy difícil apreciar las diferencias sonoras entre una guitarra de 2000 y otra de 9000 pavos suponiendo que tengan maderas y pastillas iguales y que pagar esa diferencia es en la inmensa mayoría de los casos absurdo.
Pero en una guitarra no solo cuenta el sonido, también la comodidad, la estética, la exclusividad (para mí no), la funcionalidad, durabilidadad/fiabilidad, versatilidad, etc...
Subir
Metalmaster_95
#7 por Metalmaster_95 el 25/07/2011
Opino que son caras. xD

En serio, pues depende, de más de 2000 pavos, pues me parece que NO aunque como mucho veo normal hasta 3000 las de edición de collecionisea me parecen chorradas.
Subir
longinex
#8 por longinex el 25/07/2011
Todas las primeras marcas tienen un marketing similar, tanto en instrumentos como en fotografía, automoviles ,relojes etc....
Se han ganado la fama a base de calidad.....a partir de aquí saben que tienen un mercado potencial de clientes fanáticos a los que pueden sacar un dinero extra, para ellos están dedicadas estas ediciones tan caras.
Para muestra un boton http://ultimissim.portalmix.com/actualidad/noticia/estos-son-los-zapatos-mas-caros-del-mundo-2040
Subir
plagal
#9 por plagal el 25/07/2011
#5

Es que probablemente no haya matices sonoros entre una de 2000 y una de 9000. Cuando una guitarra sube de los 2000 es porque hablamos de una Signature de algún guitarrista famoso, una guitarra con chorradicas añadidas et...

Un ejemplo es la Signature de Buckethead: una Gibson LP en la cual pagas que sea distinta a las demás (una especie de binding negro a puntitos, un killswitch que podrías ponerle tú por menos precio...) Todo eso por 4000 euros.
Subir
Daniel John
#10 por Daniel John el 25/07/2011
estoy deacuerdo con longinex, plagal y metalmaster.
-------------

y que opinan respecto a las acusticas?, por ejmpelo una acustica de 700 euros o 1000 euros fentre a otra de 3000

En las electricas puede haver mas diferencias, por las cuerdas, las pastillas, el mecanismo electrico, los botones de volumen, tono etc. (ojo solo hablo del sonido)

pero una acustica al fin y al cabo es solo una caja de madera con cuerdas. No creo que la caja afecte tanto como para marcar grandes diferencias de sonido, mas bien la diferencia la marcarian las cuerdas.

¿que opinan?
Subir
eryou
#11 por eryou el 25/07/2011
#10
Vale que una acústica de ese dinero tampoco lo vale por materiales y mano de obra (vamos...a no ser que tenga herrajes en oro y diamantes de inlays...).
Pero las maderas influyen y mucho en como suena una acústica, aunque por supuesto no es lo único. El tamaño de la caja, el diseño de las costillas internas, el tamaño y ubicación de la boca...vamos creo yo...estaría bien que se pasara un luthier a comentar por aquí.
;)
Subir
javi vete
#12 por javi vete el 26/07/2011
#10
Sin dar la razón absoluta al que se gaste 3000 euros en una acústica, pero sí lo vale más que una eléctrica. Ahí, y precisamente porque no depende de la electrónica, se ve la mano de un artesano. Como las clásicas y las flamencas. Ve a ver cuanto vale una sola de las guitarras de Paco de Lucía. Yo, como dicen los compañeros, efectivamente a lo mejor no aprecio los matices de una de 900 euros y una de 3000, pero lo veo más justificado dentro de la animalada.
A ver quién es el aficionado que en los hilos de "taller" se ha hecho una clásica o una flamenca bastante decente...y cuantos una eléctrica?

A ver quién hace una caja de madera con cuerdas y que suene...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo