Q pedal me recomiendan?

MissiN Music Electronics
#13 por MissiN Music Electronics el 09/04/2012
Hombre... yo tb me quedo con un Proco Rat 2 tuneado sin duda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
EAF07
#14 por EAF07 el 09/04/2012
Hola amigos, soy un poco nuevo aquí, quería saber algo acerca de la conexión de los pedales, he comprado hace unos días unos pedales pero no han dado el rendimiento que quiero al parecer por la conexión que he hecho. Tengo un compresor soul preacher nano, un Wah Wah T. rex, un overdrive mojo mojo de tc electronic, un distortion metal muff nano, un chorus electric mistress de electro harmonix y un delay memory toy nano. Al conectarlos más que todo cuando activo el distortion se baja el volumen y queda sin fuerza, intenté conectarlo sólo y me da el mismo problema igualmente pasa con el overdrive, por favor necesito que me ayuden con la respuesta, ahora estoy usando una guitarra ibanez montage, queriendo tener también una fender estratocaster más adelante. cuando toco en vivo conecto los pedales directamente al mixer o consola, pero cuando estoy en casa los conecto obviamente al ampli, tengo un peavey transtube 112 y a veces me produce mucho ruido, en ocasiones la verdad no se usar el compresor soy nuevo con el tema de los análogos, muchas gracias por la respuesta, Dios los bendiga.
Subir
Nando_GTB
#15 por Nando_GTB el 09/04/2012
eaf07 escribió:
Hola amigos, soy un poco nuevo aquí, quería saber algo acerca de la conexión de los pedales, he comprado hace unos días unos pedales pero no han dado el rendimiento que quiero al parecer por la conexión que he hecho. Tengo un compresor soul preacher nano, un Wah Wah T. rex, un overdrive mojo mojo de tc electronic, un distortion metal muff nano, un chorus electric mistress de electro harmonix y un delay memory toy nano. Al conectarlos más que todo cuando activo el distortion se baja el volumen y queda sin fuerza, intenté conectarlo sólo y me da el mismo problema igualmente pasa con el overdrive, por favor necesito que me ayuden con la respuesta, ahora estoy usando una guitarra ibanez montage, queriendo tener también una fender estratocaster más adelante. cuando toco en vivo conecto los pedales directamente al mixer o consola, pero cuando estoy en casa los conecto obviamente al ampli, tengo un peavey transtube 112 y a veces me produce mucho ruido, en ocasiones la verdad no se usar el compresor soy nuevo con el tema de los análogos, muchas gracias por la respuesta, Dios los bendiga.


Es tan obivo que no creo que sea, pero no sera que no ajustas bien los volumenes de las distorsion y overdrive???

MissiN Music escribió:
Hombre... yo tb me quedo con un Proco Rat 2 tuneado sin duda :)


Tienes modificado el RAT?? Es que tengo un ProCo RAT 2, que ya de serie me gusta, pero escucho por ahi que el americano es la leche, y no es plan de gastarse 200 pavos mas en el dichoso pedalito xDDD.
Subir
EAF07
#16 por EAF07 el 10/04/2012
Los volumenes los tengo como unas 3 líneas más de la mitad, no creo q sea eso, por favor necesito una respuesta, gracias.
Subir
Nando_GTB
#17 por Nando_GTB el 10/04/2012
Y conectandolos solos te dan el mismo problema??? Pues, o el problema esta en el ampli, o en el volumen. El compresor no se como va la verdad, nunca he utilizado uno, pero una conexion asi mas o menos orientativa seria;

Guitarra-->Wah-->¿Compresor?-->Over drive-->Metal Muff-->Chorus-->Delay-->Ampli en limpio. Otra opcion es meter el Chorus y el Delay por el loop de efectos si esque tiene tu ampli, pero lo que me extraña es que te de buenos resultados conectandolos por mesa y no te vaya bien en el ampli, que suele ser al reves :roll: Lo del ruido ya no se, pueden ser mil cosas; el ampli que sea malusquillo, que en casa tengas mal la instalacion o utilices un chivato, ladron, multienchufes, etc. que este en mal estado, o que le das mucha tralla a los pedales, aunque en ese caso tambien deberia reflejarse en la mesa de mezcla....Espero que te sirva de ayuda!!

Un saludo!!
Subir
MissiN Music Electronics
#18 por MissiN Music Electronics el 10/04/2012
Nando_GTB escribió:
Tienes modificado el RAT?? Es que tengo un ProCo RAT 2, que ya de serie me gusta, pero escucho por ahi que el americano es la leche, y no es plan de gastarse 200 pavos mas en el dichoso pedalito xDDD.
Hombre, teniendo en cuenta que yo los modifico... claro que lo tengo modificado jejejeje y no veas como mejora. Porque a mi el Rat 2 de serie no me gusta, es excesivamente guarro y frio para mi gusto.
Subir
EAF07
#19 por EAF07 el 10/04/2012
Nando gracias por tu ayuda, lo demás está bien, sólo que en este caso el distortion y el over dirve se les baja el volumen, los he cambiado de posición a ver si mejorea pero la verdad si se ha notado el cambio, los he puesto de la siguiente manera: Compresor, Overdrive, distortion, chorus, wah wah y por último delay. No se si esta sea una buena forma de ordenarlos, gracias por la ayuda al que también quiera aportarme información, Bendiciones a todos.
Subir
Nando_GTB
#20 por Nando_GTB el 10/04/2012
MissiN Music escribió:
Nando_GTB escribió:
Tienes modificado el RAT?? Es que tengo un ProCo RAT 2, que ya de serie me gusta, pero escucho por ahi que el americano es la leche, y no es plan de gastarse 200 pavos mas en el dichoso pedalito xDDD.

Hombre, teniendo en cuenta que yo los modifico... claro que lo tengo modificado jejejeje y no veas como mejora. Porque a mi el Rat 2 de serie no me gusta, es excesivamente guarro y frio para mi gusto.


Ah vale xDD. Si no es secreto :D, que recomendarias cambiarle aparte del CI, que este ya lo tengo comprado!!
eaf07 escribió:
Nando gracias por tu ayuda, lo demás está bien, sólo que en este caso el distortion y el over dirve se les baja el volumen, los he cambiado de posición a ver si mejorea pero la verdad si se ha notado el cambio, los he puesto de la siguiente manera: Compresor, Overdrive, distortion, chorus, wah wah y por último delay. No se si esta sea una buena forma de ordenarlos, gracias por la ayuda al que también quiera aportarme información, Bendiciones a todos.


Hombre, la posicion dependera mas que nada de tu gusto, mas o menos la colocacion suele ser la que te he comentado, pero al fin y al cabo va en gustos, prueba varias formas de conexion, y si acaso prueba la distorsion y el OD solos por separado, a ver que tal.

Saludos!!
Subir
MissiN Music Electronics
#21 por MissiN Music Electronics el 10/04/2012
Nando_GTB escribió:
Ah vale xDD. Si no es secreto :D, que recomendarias cambiarle aparte del CI, que este ya lo tengo comprado!!

No es ningún secreto.. .está todo en google! pero el LM308 es lo más importante. Luego hay que cambiar ciertos condensadores por otros de calidad y el valor de uno de ellos para regular el tono... ;) ánimo!!!
Subir
Nando_GTB
#22 por Nando_GTB el 10/04/2012
Ah muchas gracias!! Alguna pagina en cuestion?? En pisotones no se si estaba...Por cierto el chip solo me ha cosatao 3 pavos y medio, ya tiene que sonar bien xDDDD
Subir
EAF07
#23 por EAF07 el 10/04/2012
Hola Nando, gracias por tu información, hoy probé el distortion sólo y tocando en vivo pero sucedió lo mismo, se baja el volumen, la ganancia no es buena, la verdad no se qué sucede con esto, muchas gracias por tu ayuda. Bendiciones.
Subir
Nando_GTB
#24 por Nando_GTB el 10/04/2012
Bueno, en verdad, la respuesta que da un pedal en un ampli y un PA, no tiene por que ser la misma, normalmente, suele ser mas "natural" en el ampli, y puede que te sature mas en la mesa porque en principio al no estar preparada para mesa de mezcla, satura mas de la cuenta y puede que sea el sonido que te gusta. Otra cosa es que el ampli este mal o que no responda bien a los pedales. Yo creo que lo que te queda ya es probar con el ampli de algun colega a ver si es cosa de los pedales o del ampli, es cuestion de ir descartando, pero si dices que en la mesa de mezclas te suenan bien, pues ahi ya me pierdo, por descarte, deberia ser problema del ampli, o que tienes que buscar un buen seteo en los pedales y en ampli en conjunto, que normalmte, ya de un ampli a otro, hay que cambiarlo.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo