Q mejoras sugieren para mi Squire Strat?

  • 1
Kuchu
#1 por Kuchu el 24/02/2008
No se si esto esta bien aca, si me lo mueven avisenme.


Bueh yo tngo una Squire Strat y me gustaria mejorarla un poco.

Los mics se los voy a cambiar, ya me falta poco para poder comprarlos.

Pero aparte d esa q otras mejoras sugieren???
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 24/02/2008
pues le puedes cmabiar muchas cosas

el puente
los afinadores
el brazo
ponerle un switch push pull
ponerle luces en los trastes

no se le puedes hacer lo que quieras pero ahora... crees qeu valga la pena? yo creo que las pastillas si lo valen por que si compras una gitarra de mejora calidad se los puedes meter y se recura la inversion.. pero pues yo creo que vale mas la pena ahorar para una mejor
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 24/02/2008
Totalmente de acuerdo con comatorium, aunke io tengo una showmaster y lñe cambie toda la circuiteria y le puse unas duncan y mejoro bastante, pero para que realmente me kede de diez habria que hacerle un cambio de mastil por un fender birdeye.
en conclusion que gastare unos 600 euros y por ese precio podria haberme pillado algo mucho mejor.... en teoria es algo que nunca se sabe ... te la juegas, ah por cierto que pastis le vas a poner?? por que lo mejor para una estrato son estas ( lo digo por la marca, no por el modelo eh)
KINMAN WOODSTOCK REG. STRAT SET - Thomann Cyberstore Español
estas son las que hacen menos ruido (casi nada) con las posiiones single y luego le podria poner un booster de los que va en el jack de salida y con eso obtendrias un sonido en plan tirando a humbucker pero sin llegar .
espero haberte ayudado!!!
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 24/02/2008
yo que tú no le cambiaba nada..en estas guitarras de gama baja/bajísima no merece para nada cambiar pastillas, puente , etc..
Subir
davidjhi
#5 por davidjhi el 25/02/2008
Yo tengo la misma guitarra, y te contare las modificaciones que le he hecho.

Para empezar, ni siquiera le puse la palanca del tremolo, ya que no la iba a usar y aparte dicen mucchos que desafinan las cuerdas, asi que como no la iba a usar converti el puente flotante a puente fijo....como??

Jajaj pues bien facil, tan solo le puse un taco de madera entre el puente y la guitarra y este ya no se mueve, aparte de que ya tiene un mayor contacto con la madera del cuerpo, por lo que produce un poco mas de sustain. Segun mis pruebas, paso de unos 8 a 10 segundos con la sexta cuerda y una buena ganancia, a unos 15 a 20 segundos, con la misma ganancia, por lo que digo que esta es una buena modificacion por si no usas la palanca mucho.

Otra cosa fue aplicarle el apantallado, fue facil y redujo muchisimo el ruido, frasco tiene un post de como hacerlo "apantallado, la mejor mejora a una guitarra barata"

Ah y por ultimo, le borre lo que dice "made in china"...jejejej, no me agradaba nada leer eso.

Ah y el de arriba, las squier no son guitarras de gama baja/bajisima, tan poco estan tan mal, te lo digo porque hay cosas mucho peores....

Las squier no salen tan mal., segun mi experiencia.
Subir
poffet
#6 por poffet el 25/02/2008
Esto fue lo que hice yo, y ya había comentado algo antes

POFFET escribió:
compré una Squier telecaster, brazo "setentero" me llamo mucho la antencion que trae un upgrade de puente y maquinaria, creo que aquí le llaman golpeador. Las pastillas son una porqueria, y este fin de semana, compre dos pastillas dimarzio, una "vintage blues" para el diapason/brazo, y la otra, una Yngwie, para el puente, viene con 5 cables: Verde, Rojo, Blanco, Negro y uno sin recubrimiento.

Lo mas comodo para mi fue, suistituir unicamente las pastillas y segun la indicacion de las intrucciones, es: Soldar el cable blanco con el negro y ponerle cinta adhesiva. El cable verde, va a la "hot connection" y la roja a la tierra, al igual que el cable sin recubrimiento plastico. No apantalle, porque no consegui el papel adhesivo en aluminio, y no entiendo muy bien si esta practica es para quitar "Ruidos", "gis", pero la guitarra quedo muy gorda en el brazo, y muy aguda en el puente, es lo normal supongo, pero quedo conm mucho cuerpo. Al centro deje una pastilla "rio grande" que es como para sonidos mas texanos, y da un sonido muy, muy especial, lo pondre junto a mis otros experimentos, saludos !

http://www.guadalajara4x4.com/galeria/albums/userpics/10003/squier00003.jpg

http://www.guadalajara4x4.com/galeria/albums/userpics/10003/squier00004.jpg

http://www.guadalajara4x4.com/galeria/albums/userpics/10003/squierb00001.jpg


Una guitarra bastante cómoda, de mis favoritas

Imagen no disponible
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 25/02/2008
davidjhi escribió:
y el de arriba, las squier no son guitarras de gama baja/bajisima, tan poco estan tan mal, te lo digo porque hay cosas mucho peores....

claro ,las de gama Bajisima a secas (las de packs etc..) pero haber si me vas a decir que la Squier strat no es una guitarra de gama baja/muy baja (para que no parezca una exageración)...:roll:.. de gama baja a secas puede ser una Ibanez RG350

PD: ha mejores maneras de hacer ese puente fijo, como apretarle los muelles de atrás para que se pegue el puente al cuerpo , que es lo que le he hecho a mi otra guitarra
Subir
davidjhi
#8 por davidjhi el 27/02/2008
Hey como que apretarle los muelles de atras??
Subir
Diego Godoy
#9 por Diego Godoy el 27/02/2008
pues le quitas la tapa de plástico del centro de las parte de atrás y hay unos muelles, entonces aprietas los dos tornillos de los muelles hasta que la tensión sea mayor y el puente baje
Subir
davidjhi
#10 por davidjhi el 28/02/2008
Ah pues ami me parece que es una forma mas facil, pero no mejor, al agregarle el taco se transmiten mas virbraciones al cuerpo. Con solo apretar los muelles no creo que exista mucha diferencia.
Subir
josjos
#11 por josjos el 28/02/2008
Estoy de acuerdo con davidjhi, hay que poner un taco de madera para fijar el puente.
Un saludo.
Subir
lagar1977
#12 por lagar1977 el 28/02/2008
Eos es, un buen taco :(Macgüen la p*** por ejemplo) ;-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo