En q casos se tiene q ajustar el alma?

philip21
#1 por philip21 el 03/06/2010
hola a todos!!!!tengo una duda de la cual hablan muchos,, cuando se tiene q ajustar el alma?como se sabe?he visto q ponen una regla, y si hay desequilibrios lo hacen,o espacios, o es cuando trastean?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Deibit
#2 por Deibit el 03/06/2010
Jelous!
Cuando las cuerdas de la guitarra trastean, es probable (pero no ocurre siempre) que el alma necesite ser ajustada. Pero también se puede dar el caso de que el alma necesite un ajuste y las cuerdas no trasteen.
Como has dicho, una manera bien sencilla es poner la regla sobre el mástil y ver si hay hueco entre la regla y mástil por el traste 7, más o menos.
Hay unos videos en el foro que explican cómo hacerlo.
Subir
philip21
#3 por philip21 el 03/06/2010
y el ajuste del alma hay q realizarlo quitando las cuerdas?o con las cuerdas puestas
---------------------------------
perdon, no me habia fijado en el video jeje, entonces quiere decir q una curvatura ideal, es q haya un pokito de espacio en el traste 7 no?como se muestra en el video?y como se sabe q la guitarra no esta muy concavo?porq si lo estara igual pasaria la cuerda 09 como se muestra en el video
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 03/06/2010
philip21 escribió:
y el ajuste del alma hay q realizarlo quitando las cuerdas?o con las cuerdas puestas
---------------------------------
perdon, no me habia fijado en el video jeje, entonces quiere decir q una curvatura ideal, es q haya un pokito de espacio en el traste 7 no?como se muestra en el video?y como se sabe q la guitarra no esta muy concavo?porq si lo estara igual pasaria la cuerda 09 como se muestra en el video


Con una galga o calibre. Si la medida excede el grosor de una cuerda de 0.09 es porque esta mas concavo de lo que deberia estar.
Subir
frasco
#5 por frasco el 03/06/2010
Como te dijo el compañero con una galga, pero con los medios caseros: La cuerda debe pasar justa.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo