Push Push en Epiphone Sg no funciona

Solucionado
Luis Fco
#1 por Luis Fco el 07/10/2023
Hola a todos he realizado una mejora en una guitarra Sg 400 de Epiphone y ha sido cambiar los potes de Tono ,por unos Push Push he seguido el esquema que me enviaron y indifique los hilos de las pastillas que iban unidas las 2 bobinas , y he soldado siguiendo el esquema los 2 hilos unidos de las bobinas al común del Push Push ,y el resto de hilos y lo que me ocurre es que yo tiro del cabezal del pus Push tanto del puente como el del cuello y no noto el cambio del ,sonido he probado a bajar el tono ,con sus correspondientes potes y si corresponde cada uno cambiando el selector de pastillas al del puente o al del cuello, ya que subiendo o bajando el tono girando el potenciómetro del tono dejan de oírse el sonido en función de la pastilla que corresponda,pero cuando quiero que me divida la pastilla para convertirla en single coil ,no noto ningún cambio sí que me ha llamado la atención ,que esto es lo raro y me lo hace en las dos posiciones del selector de pastillas bien cuando estoy con la pastilla del puente o del cuello , que si tiro del Push Push del potenciómetro que no corresponde en ese momento que funcione me cambia el sonido ,pero ojo si giro el potenciómetro para bajar el volumen pues no lo baja ya que eso estaría bien ya que no es el potenciómetro de tono que deberia estár activado por lo que el tema del tono de subirlo o bajarlo en la posición correcta del selector de pastillas que le corresponde en ese momento que esté selecciónado si lo hace correctamente lo que no hace es cambiar el sonido ,lo hace cuando el selector de pastilla por ejemplo está seleccionado la del puente y al tirar del Push Push de la del mástil me cambia el tono ,cosa que no debería hacer como decia antes ya que no está seleccionada es pastilla , y así me ocurre también en la del puente, pero se nota.menos al estar el selector de pastillas en la posición de cuello ,y no sé qué puede estar ocurriendo porque si estuvieran intercambiados los cables de las pastillas no me bajaría el tono como me lo hace bien cuando estan seleccionadas las pastillas correctamente en el selector de cuello o mástil ,no se si me explicado correctamente yo he seguido este esquema y he visto como decía antes que la unión de bobinas ,tanto en la pastilla de puente ,como en la de cuello son el cable blanco y verde ,que ambos.venian unidos de fábrica ,adjunto esquema de conexión y de colores de.las pastillas ,por sí me podéis ayudar ,ah he comprobado con el polímetro en el Push Push que la pata del medio es el común del Push Push y me lo hacía correctamente con continuidad en mi caso he seleccionado la pata del medio para el cable blanco y verde de las pastillas y la pata inferior soldada a masa del lado derecho , en ambos Push Push he seleccionado las mismas patas creo que no haya problemas , muchas gracias adjunto esquemas de conexión y colores cableado ,sí me pudieras ayudar muchísimas gracias por todo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-10-01-01-03-23-504_com.android.chrome-edit.jpg
Screenshot_2023-09-29-22-19-02-763_com.android.chrome.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Luis Fco)
davidplana
#3 por davidplana el 08/10/2023
Hola!

no se si lo he entendido bien, pero una foto de como lo has cableado estaría bien, al final suele ser algun error de montaje, revisalo bien y buscate algun tutorial en youtube que lo expliquen bien.

porque dices que has conectado los 2 hilos al conector del push, pero el otro lo has llevado as masa no??
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 08/10/2023
861d3941e5581630898d2f09c502e-2920451.jpg
Subir
davidplana
#3 por davidplana el 08/10/2023
Hola!

no se si lo he entendido bien, pero una foto de como lo has cableado estaría bien, al final suele ser algun error de montaje, revisalo bien y buscate algun tutorial en youtube que lo expliquen bien.

porque dices que has conectado los 2 hilos al conector del push, pero el otro lo has llevado as masa no??
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Luis Fco
#4 por Luis Fco el 08/10/2023
#3 Buenas efectivamente el problema que tenía era la otra parte del Push Pull, solo.habia soldado ,uno de los lados del potenciómetro ,el otro lateral ,que lleva también el común ,no lo había soldado y unido al común y a masa, viendo una explicación de Despelothier ,el soldaba los dos comunes ,del lado Izquierdo y derecho,así como las masas de ambos ,lados , soluciónado ,ya me hace la función ,ya me sirve para otra vez,que lo haga en otra guitarra,ya que en otros tutoriales solo soldaban un lado

Muchas Gracias por todo ☺️
Subir
1
Luis Fco
#5 por Luis Fco el 09/10/2023
#3 Buenas efectivamente el problema que tenía era la otra parte del Push Pull, solo.habia soldado ,uno de los lados del potenciómetro ,el otro lateral ,que lleva también el común ,no lo había soldado y unido al común y a masa, viendo una explicación de Despelothier ,el soldaba los dos comunes ,del lado Izquierdo y derecho,así como las masas de ambos ,lados , solucionado ,ya me hace la función ,ya me sirve para otra vez,que lo haga en otra guitarra,ya que en otros tutoriales solo soldaban un lado.
"Aunque en la foto que me has puesto a tu respuesta así lo tenía yo soldado con solo terminal del común y de masa soldados y no me funcionaban,no hacían su función, como he comentado antes, he tenido que soldar ambos lados para que me haga correctamente su función."

Muchas Gracias por todo ☺️
Subir
1
davidplana
#6 por davidplana el 09/10/2023
Genial!! a darle caña!!!!
Subir
Luis Fco
#7 por Luis Fco el 09/10/2023
#6 Muchas Gracias si eso haremos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo