Push Pull en Stratocaster SSS

Solucionado
  • 1
JUEX1322
#1 por JUEX1322 el 23/02/2022
Hola, mi caso es que tengo una guitarra tipo strato (marca racer, fabricada en colombia) el caso es que no quiero tener mas guitarras por ahora y quiero ponerle un push pull, la guitarra esta configurada en sss (tres single coil)
Y quisiera que por medio de dos push pull pueda conectar por ejemplo, la del puente con medio EN SERIE pero no perder la capacidad del twang de la guitarra en esta posicion en paralelo, lo mismo con la del mastil y medio

Aparte no se como hacer las conexiones y pues llevo en el foro 2 horas....

Entonces si tienen alguna idea o video de como hacerlo, se los agradeceria,

Muchas gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (JUEX1322)
JUEX1322
#9 por JUEX1322 el 26/02/2022
#8

Hola
son genericas

Ahora ya que no es posible si no tiene 4 cables y tierra

Por lo que en una strat y algunos humbucker baratos es imposible

Asi que tome una desicion

Compraré un golpeador HSH sin cableado (sacare los potes y cables y la agupstilla del medio del golpeador original de la guitarra) y unos humbucker de 5 cables y tierra que vi en aliexpress y los push pull, en total seran 25 dolares y ademas puedo traer al fin una cejilla de hueso.



La solucion a este hilo es:

No puedes conectar dos pastillas single coil a menos que tengan 4 cables

Si puedes conectar un humbucker, double rail, etc. Si cuenta con 4 cables y tierra asi lo puedes conectar a un push pull y asi desactivar uno de los lados de la bobina

Muxhas gracias por sus respuestas
Mikel Serra
#2 por Mikel Serra el 24/02/2022
No creo que pierdas el TWANG de la guitarra por retocarle la electrónica, al final es cuestion de las cuerdas y la construcción de la guitarra.
Subir
JUEX1322
#3 por JUEX1322 el 24/02/2022
#2 entiendo eso, pero pregunto si hay manera posible de conectar la pastilla del medio en dos push pull diferentes, basicamente para tener disponibles 2 "humbuckers" en mi strat y asi tener mas versatilidad

En resumen mi duda es si es posible volver 2 single coil en un humbucker y si el de la mitad puede ser usado en dos push pull sseparados, o si no pienso cambiar el golpeador por uno mejor precableado HSS y le pondria los push pull para que convierta los humbucker en single coil y de paso mejoro las pastillas

Igual agradezco mucho tu respuesta.
Subir
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 24/02/2022
A mi nunca me gustaría usar una perilla asi, me gusta tenerlas al ras de la tapa de la guitarra. Para el resto uso mini switch de hasta 3 posiciones.
Subir
1
JUEX1322
#5 por JUEX1322 el 24/02/2022
#4 yo quiero evitarme hacer cualquier hueco en mi guitarra que no sea necesario, ademas los push pull no son tan caros, cuestan 7 o 8 dolares en aliexpress... Entiendo que un mini switch es una opcion pero preferiria que fuera lo mas lowkey y stock posible

De hecho me pense bastante importar un free way swich pero a mi pais serian 70 dolares, dinero que no quiero gastar si me lo puedo ahorrar (no me sobra la pasta) entonces vi como opcion mas viable un push pull...
Subir
Mahka
#6 por Mahka el 25/02/2022
Hasta donde se depende de tus pastillas, que pastillas tienes?
Subir
JUEX1322
#7 por JUEX1322 el 25/02/2022
#6 es una guitarra con pastillas single coil, la configuracion mas basica de una strat, pero no se si pieda instalar los push pull...
Subir
Mahka
#8 por Mahka el 26/02/2022
#7 son pastillas genéricas? Son DiMarzio? Seymour Duncan? De cuantos hilos son? Tienes una foto por dentro?
Subir
JUEX1322
#9 por JUEX1322 el 26/02/2022
#8

Hola
son genericas

Ahora ya que no es posible si no tiene 4 cables y tierra

Por lo que en una strat y algunos humbucker baratos es imposible

Asi que tome una desicion

Compraré un golpeador HSH sin cableado (sacare los potes y cables y la agupstilla del medio del golpeador original de la guitarra) y unos humbucker de 5 cables y tierra que vi en aliexpress y los push pull, en total seran 25 dolares y ademas puedo traer al fin una cejilla de hueso.



La solucion a este hilo es:

No puedes conectar dos pastillas single coil a menos que tengan 4 cables

Si puedes conectar un humbucker, double rail, etc. Si cuenta con 4 cables y tierra asi lo puedes conectar a un push pull y asi desactivar uno de los lados de la bobina

Muxhas gracias por sus respuestas
Subir
Sandman
#10 por Sandman el 26/02/2022
¡¡¡Gracias a tí, Juan Palomo!!!

:aplausos::el_rey::jajaja:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 28/02/2022
Si se puede colocar 2 singles en serie para que suene como un humbucker, yo lo hice A mi guitarra tipo strat, yo use un circuito que usa 3 miniswitchs y da muchas más combinaciones de sonido, necesitarías 3 switch dpdt y un pickguard nuevo,y obtienes los 2 sonidos de humbucker que quieres más otros.

O también puedes usar un switch extra para hacerlo

https://www.premierguitar.com/amp/strat-series-wiring-2651038746

Saludos
Subir
Andrés Vargas - chempi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo