Puro Sonido Valvulero Para Tocar En Casa

  • 1
jandroguitar
#1 por jandroguitar el 13/10/2007
Veréis, tengo un BOSS GT8 y una Ibanez RGT320 Q, pero mi ampli es un miserable Roland Cube 30, de manera que me está jodiendo la existencia xD.

He pensado en un Randall RG50TC, combo de 50 W totalmente a válvulas (previo y potencia), pero para sacarle partido al bicho éste hay que ponerlo a la mitad de potencia y si hago éso en mi casa me echan a ostias. No quiero un ampli menos potente por que para directos prescinidiré del aparato que a continuación menciono.

He descubierto los Attenuator de THD, pero tengo una duda, éstos aparatos llevan entradas y salidas de jack, y hay que conectarlo entre la salida de las válvulas de potencia y la entrada del altavoz. En un stack ya me imagino que no hay problema, tengo uno a transistores (Line 6 HD) en el local de ensayo y ya me figuro cómo sería, pero cómo me lo monto para poner éste aparato en el combo RANDALL RG50TC?

Muchas gracias de antemano!

¡¡HEAVY METAL!!

Jandro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mestre_Oldschool75
#2 por Mestre_Oldschool75 el 16/10/2007
hola!!! Si tiene válvulas EL34 de potencia, plantéate ligar una "Yellow Jackets", adaptadores para ponerle en los zócalos unas EL84. Cambiará el sonido del amplificador, sin duda, pero sonará mucho más bajo. Yo acabo de pillar un par para mi cabezal Soloton del año de la pera, copia clavada al menos por fuera del famoso Marshall Super Lead Plexi que usó Hendrix... 45W de válvulas son mucho para casa, como bien dices... así que con este invento calculo que se quedará en unos 20W, que sigue siendo bastante tralla pero al menos ya es más llevadero! No las he probado aún, así que del funcionamiento o sonido poco puedo decir... pero infórmate en HarmonyCentral.com, como hice yo, y verás que no parecen mala cosa!!!

En cualquier caso, siempre puedes pillarte un Harley Benton GA5 por 98 euros + envío, y con tu pedal preferido ya tienes un sonidazo valvulero a niveles domésticos (y "domesticables", jeje). Yo lo pillé hace nada y creo que es de las mejores compras que se pueden hacer en nuestro caso... y como tiene salida de altavoz, siempre puedes endiñarle una pantalla y eso sí que es un gustazo!

Espero que te sea útil esta información,

KEEP ON ROCKING!!!

(ah, los atenuadores tienen buena fama pero ya se sabe... un fallito de conexión o funcionamiento y te crujes el amplificador!!! además como uno puede darle al volúmen a todo trapo las válvulas trabajan a toda leche y se gripan antes, esa es la "letra pequeña" que en muy pocas partes se dice pero es así,,, creo que es mejor opción probar las Yellow Jackets para funcionar a menor volúmen, o hacerse directamente con un pequeño cabrón de 5W... que suena bastante más fuerte de lo que parece. De hecho, con un pedal y puesto a tope hay para quedare más que tapia, te lo puedo asegurar!)
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 16/10/2007
Totalmente de acuerdo con mestre.. y van dos jejeje

Capar un ampli asi tenia que estar castigado con un bendig desafinado :D

si pillas es ampli para directo y ensayos en local cojonudo.
pero un GA5 para casa y no dar dolores de cabeza propios y ajenos
lo mejor.

saludos...
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 16/10/2007
Phakkito, tu que andas por aquí. En amplis con 4 válvulas de potencia se que se pueden quitar dos para dejarsela a la mitad. En este caso no se podrá quitar una? Es otra posibilidad que se me ocurre.:roll:
Subir
metalbarry
#5 por metalbarry el 16/10/2007
otra opcion es que por el precio que vale un atenuador te compres un harley bentom 2x12 que da 120 w
pero aqui tengo yo una duda,¿da 120 w con el ampli a tope es decir con las valvulas funcionando a toda su potencia o en cambio las valvulas no trabajan a toda su potencia ???y va a sonar igual que si pones una 4x12 a 120 w????
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 16/10/2007
metillico escribió:
Phakkito, tu que andas por aquí. En amplis con 4 válvulas de potencia se que se pueden quitar dos para dejarsela a la mitad. En este caso no se podrá quitar una? Es otra posibilidad que se me ocurre.:roll:



No soy muy partidario de quitar valvulas en ese caso...
Primero, por logica, siempre tendras dos valvulas mas desgastadas que otras, y por tanto el macheado de las dos parejas no valdria.
Segundo. El transformador de salida, esta pensado para esa impedancia, las de las cuatro valvulas. quitandolas varias todos los parametros, bias sobre todo ( otra cosa es que el fabricante tenga un circuito especial para ello, tipo messa boogie)

saludos...

Perdon por el pequeño off....pero es que me preguntaron ;)
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 16/10/2007
Tienes razón, es un off. No me fijé en que no quiere recortar la potencia para poder usarlo en los directos. Así no vale la capa;)
Es que recordé que Jorge Bueno recomendó hace poco algo parecido para un JCM800:saludo:
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 16/10/2007
metillico escribió:
Tienes razón, es un off. No me fijé en que no quiere recortar la potencia para poder usarlo en los directos. Así no vale la capa;)
Es que recordé que Jorge Bueno recomendó hace poco algo parecido para un JCM800:saludo:



Si, pero seguro que no es simplemente sacar las valvulas.
puedes abrir un hilo en taller y asi lo comentamos.
Pon informacion del articulo etc. mejor.

Saludos..
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 16/10/2007
Ummh, vale, puede interesar. Pero yo lo comentaba como alternativa a la compra del atenuador. No es algo que me plantee para mi.:saludo:
Subir
Mestre_Oldschool75
#10 por Mestre_Oldschool75 el 17/10/2007
metillico escribió:
Phakkito, tu que andas por aquí. En amplis con 4 válvulas de potencia se que se pueden quitar dos para dejarsela a la mitad. En este caso no se podrá quitar una? Es otra posibilidad que se me ocurre.:roll:


No, no se puede... SOLO PUEDES QUITAR LA MITAD DE VALVULAS CUANDO VAN CUATRO EN LA ETAPA DE POTENCIA! La explicación es bien sencilla: trabajan en pares, un par por cada semiciclo de la señal... normalmente en la etapa de potencia hay una sola válvula de potencia (sería clase A, como el Harley Benton GA5), o una ECC83 como desfasadora (separa la señal y saca un semiciclo de la onda "por cada lado") más dos o cuatro válvulas de potencia (si son dos cada una amplifica un semiciclo, y si son cuatro trabajan de dos en dos, un par para cada semiciclo). Aunque suene embrollado, no lo es en absoluto! Cuando hay cuatro puedes quitar dos perfectamente (si sabes cuáles van emparejadas entre sí, claro, porque debe quedar una válvula puesta para cada semiciclo), con lo que reduces la potencia a la mitad... pero si solo hay dos no puedes quitar ninguna de ellas, porque uno de los dos semiciclos no es amplificado... por lo que tengo entendido, no sólo suena a infierno sino que en caso de tenerlo en marcha mucho rato, puedes joderlo seriamente!

Así que ya sabeis: si son cuatro pueden quitarse dos, SABIENDO BIEN CUALES QUITAR EXACTAMENTE, eso sí... si sólo son dos, "no way, Fernando"

KEEP ON ROCKING!!!
Subir
osvaldotyla
#11 por osvaldotyla el 20/12/2007
Jandroguitar escribió:
Veréis, tengo un BOSS GT8 y una Ibanez RGT320 Q, pero mi ampli es un miserable Roland Cube 30, de manera que me está jodiendo la existencia xD.

He pensado en un Randall RG50TC, combo de 50 W totalmente a válvulas (previo y potencia), pero para sacarle partido al bicho éste hay que ponerlo a la mitad de potencia y si hago éso en mi casa me echan a ostias. No quiero un ampli menos potente por que para directos prescinidiré del aparato que a continuación menciono.

He descubierto los Attenuator de THD, pero tengo una duda, éstos aparatos llevan entradas y salidas de jack, y hay que conectarlo entre la salida de las válvulas de potencia y la entrada del altavoz. En un stack ya me imagino que no hay problema, tengo uno a transistores (Line 6 HD) en el local de ensayo y ya me figuro cómo sería, pero cómo me lo monto para poner éste aparato en el combo RANDALL RG50TC?

Muchas gracias de antemano!

¡¡HEAVY METAL!!

Jandro.


Hola:
Para conectar el atenuador de potencia en un combo tenes que cortar el cable que va al parlante (podes ponerle unas fichas plug macho/hembra) del equipo y conectarlo ahi (entre el equipo y el parlate/s)
Espero haberte ayudado!!!!
Salu2
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 20/12/2007
Y porque no pillas un peavey ValveKing? Este ampli tiene una perilla para pasarlo gradualmente de clase A/B a clase A, con lo que si lo giramos del todo reducira la potencia bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo