Dos puntos de vista diferentes.

Monesvol
#1 por Monesvol el 06/03/2020
Tengo un conocido que toca en una banda. No es profesional, pero le dedica bastante tiempo a la música y a la guitarra.
Lo conocí cuando el tocaba y aprendía en su casa con un amplificador barato con altavoz de 8 pulgadas y una guitarra de unos 150 euros. Yo, en esos días, ni imaginaba que podría tener un instrumento musical en mis manos (hoy lo tengo y hago lo que puedo por pura afición).
Siempre me decía que tocar cosas simples no era complicado. Me dejaba la guitarra y me explicaba cosas básicas. Así que me metí en esta actividad y empecé a ver vídeos y a tratar de entender las reglas de la música. Me recomendó, y leí, el turbomanual.
Él ha seguido su aprendizaje con profesores y práctica, y ha cumplido su sueño de tocar en una banda. También compone.
Yo, que no tengo interés en tocar en banda alguna, me he dedicado a volver a oír mis discos preferidos de rock y blues, pero esta vez con una atención diferente. Y disfrutar tocando para mí, y ocasionalmente con algún amigo.
Que yo sepa, él no participa en ningún de foro de guitarras. Soy yo el que, por esa afición tardía, he entrado en los foros. Yo le dije que leía sobre guitarras y me comentó que quería comprarse una nueva. Le hablé sobre una que tenía muy buenas opiniones y valoraciones en el foro, y se la compró. Esa guitarra hoy es mía y estoy contento. Luego compró una más barata (dentro de lo que aquí llamamos gama media) y otra un poco más cara (no mucho más) Son con las que toca en directo y graba.
En su día yo le hablé, de lo que estaba aprendiendo en el foro, sobre amplificadores. Sus preferencias no son los sonidos limpios. Haciéndome caso compró uno de dos canales y una pantalla 2x12 con V30. Y lo ha llevado a algún bolo.
De nuevo hablando conmigo me dijo que necesitaba uno con bastante distorsión. Le hablé de algunos modelos que había leído por aquí, y se compró uno de los que le dije. Este tiene 3 canales, reverb, y boost.
Como la banda es metalera y a él no le gusta tirar de pedales, por iniciativa propia, le hablé de un cabezal HiGain. Se lo compró y le gusta pero echa en falta el boost. Yo que tenía por casa un overdrive y un ecualizador, le he propuesto poner por el loop uno de ellos (ha elegido el ecualizador) junto a un pedal 'puerta de ruido' que le compré a un compañero del foro que los fabrica. Ha probado y le ha gustado la solución.
Los amplificadores no son de alta gama, y la pantalla sigue siendo la misma. En algún bolo que ha compartido pantalla de 'mejor gama' ha llegado a decir que le gusta más la suya.
El equipo que lleva no es de un gran coste. Y yo, que he estado en algún bolo, creo que suenan francamente bien. Eso sí, suelen calificar a las salas donde tocan por los técnicos de sonido.
Cuando van a grabar no se conforman a la primera y, aunque confían en los técnicos, tienen claro sus preferencias y son exigentes con el sonido.
En su casa sigue practicando con su equipo original. Creo que le tiene cariño.

Le he sugerido varias veces que se diera de alta en el foro, y su respuesta es ¿para qué? y que no tiene tiempo. Le digo que, por ejemplo aquí, hay diversidad de opiniones y debates sobre equipo y le pueden dar ideas. Y se ríe y me dice que para eso estoy yo que tengo tiempo y soy un 'freaky'. El prefiere seguir aprendiendo y componiendo música. Y dejarse de, como él dice, chorradas.

Me ha dicho que, tal vez, en un futuro se plantee uno de esos equipos digitales caros, como Kemper o similar.

Y me pregunto si tendrá o no razón, ¿no seremos un poco pijos con gamas y marcas? ¿de verdad nos hacen falta esas ingentes cantidades de pedales?. Y todo para acabar, a veces, pululando por aquí para soltar adrenalina como si estuviéramos jaleando a nuestro equipo de fútbol. (dicho sea de paso; no me gusta el fútbol)

Mi amigo sí me produce envidia, sana pero envidia.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
franss99
#2 por franss99 el 06/03/2020
A mi me parece que el saber no ocupa lugar. Encuentro interesante disfrutar, investigar las cosas. Eso no le pasa a todo el mundo, simplemente nos pasa a algunos que somos de naturaleza curiosa. Supongo que va en la persona. ¿Por qué hay a algunos que si les regalan un radio cuando son pequeños les gusta simplemente utilizarla y escuchar música y a otros les da además por abrirla para ver lo que hay dentro? Cada persona es un mundo, y cada uno es feliz a su manera. También los hay "comodones" que quieren leer poco, informarse poco y tener un colega que luego les aconseje porque ellos no tienen mucha idea...
Subir
1
Incitatus
#3 por Incitatus el 06/03/2020
Bueno, supongo también hay quien pasa de crear contenidos gratis para que otro se forre.

Sacamos nosotros mismos nuestro dinero del cajero, seleccionamos basura en casa, recogemos las mierdas de nuestros perros en la calle, y nuestro tiempo libre lo dedicamos a crear contenidos en un foro privado.

Somos esclavos esquiroles y nos quejamos del paro.

Ale
Subir
1
soutebare
#4 por soutebare el 06/03/2020
Cada persona es un mundo, afortunadamente no todos tenemos porqué pensar lo mismo.

Yo cuando tenía un grupo teníamos un equipo medio, salvo el twin reverb del otro guitarrista (85w a toda tralla en el local que hizo que se quemara mi Laney, verídico) y sentía los mismos subidones y goosebumps, como dirían los ingleses, que podría ahora. La química y tocar en grupo es lo que hace.

Pero noto la diferencia com guitarras y amplis mejores, aunque los otros no te van a privar de disfrutar.
Subir
1
josep_cla
#5 por josep_cla el 07/03/2020
fugaz escribió:
¿de verdad nos hacen falta esas ingentes cantidades de pedales?.



Sí.
Subir
1
Incitatus
#6 por Incitatus el 09/03/2020
#5

Totalmente de acuerdo, compañero redactor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo