Punto de apoyo de la mano

xiphos
#1 por xiphos el 30/08/2008
Hola, hace poco que toco la guitarra eléctrica y tengo un pequeño problemilla, la posición de la mano tiene la costumbre de tocar el bajo que llevo más tiempo y la guitarra clásica de toda la vida aún más (llevo 1 año tocando el bajo y 4 tocando la guitarra clásica con cosas como los caprichos de Mateo Carcassi o ejercicios de Fernando Carulli). Tengo una RG2550z y no sé exactamente donde apoyar la mano, en muchos videos de internet veo que la gente apoya la mano en el puente y toca, pero es que a mi me resulta tremendamente incómodo tocar ahí, no porque sea un puente flotante y me desafine porque no me pasa, si no porque para los punteos me es más difícil y despues de un rato de apoyar en el puente la mano se me va subiendo y se despega de él.

Aquí una foto de la posición en la que toco normalmente:

Imagen no disponible

No sé si me dificulta algunas técnicas, pero por ahora no sé. ¿Algún consejo y supervisión de alguien más experimentado?


Salu2 y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 30/08/2008
Si decides no apoyar la mano en ningún sitio te ahorraras muchos posibles vicios y quebraderos de cabeza. La parte del antebrazo cercana al codo apoyada como si fuera la bisagra de una puerta. Si resulta que necesitas mutear algunas cuerdas que no tocas porque que hacen ruido pues lo haces apoyando con la palma de la mano en esas cuerdas ..... pero por lo demás la verdad que en teoría no hace falta apoyar nada más.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas