Pulir guitarra nitro

javichu_19
#1 por javichu_19 el 07/05/2020
Hola,

Tengo una guitarra acabada en nitro que está empezando a salirle el "velo blanquecino" de la nitro...y también tiene unas pocas de rayas...

Había pensado pulir pero leo y leo y no me aclaro que tengo que comprar.

¿Es obligatorio lijar?

¿se puede hacer con taladro y un pad pulidor de esos normales o a mano?

¿que pulimento recomendais?

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Asier
#2 por Asier el 07/05/2020
Hola,

Espero solucionar todas tus dudas, no obstante si te queda alguna no dudes en preguntar.
Antes de pulir hace falta lijar para quitar pequeños arañazos que no saldrían con la pasta de pulimento. Mi consejo es que si nunca has pulido no lijes, porque es bastante fácil que hagas más “Estropicio” que otra cosa...
Puedes pulir a mano o con un Pad de pulido en un taladro o pulidora.
Para pulir se necesitan como mínimo 2 productos, uno de corte, que se encarga de pulir y eliminar pequeñas imperfecciones, y otro pulimento más fino para dar brillo.

Antes de pulir la superficie tiene que estar libre de polvo, ya que el polvo puede arañar mientras pules...
Subir
javichu_19
#3 por javichu_19 el 07/05/2020
#2 Hola Asier,

Muchas gracias por la ayuda.

No, nunca he pulido...el tema es que al ser nitro he leido que tienen que ser materiales sin siliconas y no se que comprar ¿podrías recomendarme?

Por otro lado...¿si no lijo no eliminará los arañazos?

Gracias!
Subir
Asier
#4 por Asier el 07/05/2020
Todos los productos de pulido deben ser sin siliconas...
No entraré en detalles de porque no deben llevar siliconas! Jajaja!

Existen pulimentos más agresivos, que eliminan arañazos más profundos, yo uso pulimentos de la marca Menzerna.

Puedes usar Menzerna 400 como pulimento de corte y Menzerna 2500 para eliminar hologramas y dar brillo.

Si vas a pulir a mano usa un pulimento intermedio y prueba con un solo paso.
Subir
javichu_19
#5 por javichu_19 el 07/05/2020
#4 Muchas gracias Asier,

Es peligroso pulir con taladro sin experiencia?

¿que cantidad de pasta se pone? Es simplemente pulir con el de corte, limpiar y pulir con el otro?

¿que pad puedo comprar para el taladro? veo que algunos son como de espuma y otros de "Hilo"
Subir
Asier
#6 por Asier el 07/05/2020
Pulir con taladro no tiene ningún peligro... Con pulidora rotativa ya es otra historia!
Limpias bien la zona, aplicas en el Pad de pulido un par de gotas de pulimento, del tamaño de un guisante, nunca se aplica el pulimento en la zona a pulir! NUNCA! eso es una guarreria...
Después del pulimento de corte limpias la zona con trapo de microfibras, y das el pulimento de brillo final.
Los Pad de hilos son para usar pulimento de corte, y quitan más imperfecciones, yo con taladro no los usaría...
Los de espuma también sirven para todo, cuanto más duros son más pulen, tienes que empezar del Pad de espuma más dura, limpiar y usar un Pad de espuma más blandita.

Y algo importante, hay que pulir por zonas no muy grandes... Como mucho de 25x25 cm.

Para pulimentos de corte en la nitro no le metas mucho calentón a la zona que podrías “Velar” el barniz...
Le das con pulimento hasta el que el pulimento se vuelva transparente, y limpias la zona! Que quedan arañazos, pues repites la operación...

Animo que no es tan difícil!!!!
Subir
javichu_19
#7 por javichu_19 el 07/05/2020
#6 Vale, creo que lo tengo...¿podrías recomendarme un pad? Es que no entiendo muy bien cual coger...

Tengo una zona de la nitro que se ha velado (imagino que de la "edad" de la guitarra")...se vuelve como opaco ¿Es esto?¿se podría solucionar así?

Muchas gracias!!
Subir
Asier
#8 por Asier el 07/05/2020
https://www.amazon.es/TedGem-adaptador-accesorio-Pulidora-Encerado/dp/B074M3CQ41/ref=mp_s_a_1_3?dchild=1&keywords=kit+de+pulido+para+taladro&qid=1588852152&sr=8-3

Antes de probar con pulimentos, para ver si serían efectivos en los defectos que indicas podrías probar una cosa, no lo dejará muy fino, pero así pruebas a ver si saldría con pulimento.
Usa en la zona limpiador de vitroceramicas, que no deja de ser un pulimento! Jejeje. Si con el limpiador se quita o disimula el defecto del barniz significa que puliendo lo conseguirás... 🙌
Subir
javichu_19
#9 por javichu_19 el 07/05/2020
#8 Genial! Gracias!

De ese kit que me pasas, el blanco tipo "hilo" sería para corte y los de espuma para pulida final pero ¿da igual que sea plano o con forma como esos de montaña?
Subir
Asier
#10 por Asier el 07/05/2020
El blanco de “lana” es el más agresivo de todos...

Los que tienen forma de “montaña” 😂 son para no calentar la zona en exceso mientras pules...
Subir
1
javichu_19
#11 por javichu_19 el 07/05/2020
#10 Todo claro! muchas gracias Asier!

Voy a hacer la prueba y luego la compra si va bien!
Subir
Asier
#12 por Asier el 07/05/2020
No dudes en preguntar lo que necesites! Por aquí o MP! Lo que prefieras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo