Puliendo una guitarran (con video)

Rubio
#73 por Rubio el 13/01/2012
master.... escribamos un libro :D
Subir
arquero
#74 por arquero el 13/01/2012
weno weno.... amos a ver la que estais liando.....
primero antes de nada necesito saber que pasta de pulir estais utilizando asi que en cuanto podais una fotito a la etiqueta y subidita al foro o por privado pero es imprescindible que sepa que estais utilizando, puesto que hay mil tipos de pulimientos y dentro de esos mil tipos de cada uno hay otros tantos grados de abrasion.
2º primero antes de pulir hay que tener en cuenta algunas cosas: el pulido desgasta la pintura :) si si como lo leeis asi que nada de "una pulidita o 2 a la semana y asi siempre tengo la guitarra impoluta" porque todo lo que puede ser es que terminemos dandole pulimiento a la madera pelá.
es un proceso algo lento, para nada complicado, y si no disponemos de herramientas adecuadas bastante cansado pues habrá que hacerlo a muñequila.
bueni dejio de prepararos el cuerpo porque puede ser que alguno se ponga malo

bueno productos; yo en los procesos de pulido utilizo tres tipos de pulimiento, de corte medio, de corte lento y anti-hologramas. tambien utilizo una lija muy fina de grano 3000 la cual en el sector de reparacion de carrocerias se le conoce como Trizac, un poquito de agua, paciencia y muuuuuuucho cariño XD

El primer paso es cojer la lija de trizac y encharcarla bien en agua, para darle una pasada a la guitarra y asi eliminar las rayas mas fuertes ( ojo!!!! todo esto con muuuuucho cariño, decencia y en sentido razonable, que la guitarra va a ganar bastante pero los milagros mejor se los dejamos a la virgen de Fatima) tras el lijado de trizac secamos todo muy bien y empezamos a aplicar el pulimiento de corte medio yo recomiendo hacerlo con una maquina de pulir armada con la correspondiente almohadilla para el grano del pulimiento, pero en su ausencia podemos hacerlo a mano con trapos de algodon pero claro el proceso será mucho mas lento y cansado.
una vez terminemos con este grano de pulimiento cojemos un trapito de algodon limpio y limpiamos frotando los restos del pulimiendo que se suelen quedar en forma de una especie de empañado que a base de frotar con un paño de algodon limpio y seco se limpia sin problemas.

tras este primer contacto seguimos aplicando el pulimiento de corte lento de la misma forma y con el mismo proceso que el anterior.

y tras tener otra vez limpia y reluciente la guitarra veremos que brilla como una condenada pero si nos fijamos bien y de cerca veremos que quedan unas rayas circulares que son fruto y residuo de el pulimiento bien pues aqui es donde entra en accion el pulimiento anti-hologramas que se encarga de eliminar ese tipo de rayitas que son muy finas y apenas se ven, este tipo de pulimiento si que veo yo que es imprescindible aplicarlo a maquina ya que la presion y velocidad de la mano al no ser uniforme seria dejar la guitarra hecha un cristo ademas es recomendable aplicarlo a bajas revoluciones y humedeciendo la pieza para hacerle el corte aun mas lento.

y ahora lo que estabais esperando,

lista de productos:
Pulimiendo de corte medio:Farecla G3
Pulimiento de corte lento:Farecla G10
Pulimiento anti-hologramas:3M Perfect-It III Ultrafine
lija Trizac:3M Lija Trizact P3000

un saludo y a ver si hago un video tutorial en el que se aclararan muchas dudas
P.D: Frasquito aunque no me leas os estoy observando en estado de alerta felina no sea que os desmadreis... y hagais algun Chernovil XDD
un saludo, os quiero XD
Subir
3
arquero
#75 por arquero el 13/01/2012
joder... al final me ha salio tochaco... veremos a ver si no os aburris leyendo...
Subir
frasco
#76 por frasco el 13/01/2012
Gracias señor Arquero Negro, eres el mejor, tio, vaya clase magistral sobre pulidos que nos has dado. Si es que el que sabe sabe, y los demás pues a aprender.

Gracias machote, yo ya me lo he leido en un pis pas y ni de cohones me aburro.

:saludo:
Subir
moonmark
#77 por moonmark el 13/01/2012
imprimiendo para luego analizarle !! :ok: gracias!
Subir
arquero
#78 por arquero el 13/01/2012
Frasco muy a mi pesar se que me he dejado muchos detalles en el tintero, y para aclarar muchas dudas y transmitiros mejor todo este rollo ya hable con McGuiver de dar una charla en la siguiente quedada andaluza acerca de pintado y pulido con los correspondientes casos practicos y alguna sorpresita y secreto de personalizacion que revelaré en dicha charla, lo unico es que necesitaré un ayudante/aprendiz y ese me gustaria que fueses tú,porque ademas necesito alguien que amenice un poco y a eso si que no te gana nadie XDD.

a los que hayais leido el tocho y se os haya quedado alguna duda hacedmelos saber y os resolvere las dudas

un saludo!
Subir
Rubio
#79 por Rubio el 13/01/2012
Muy ilustrativo.......me apunto los productos y trataré de buscarlos...el de 3M si que le tengo localizado, los otros a ver si los encuentro también
Subir
Ruben
#80 por Ruben el 13/01/2012
Muchas gracias Arquero y compañia.ahora solo queda encontrar estos productos que no creo que sea tarea facil. :piloto_loco:
Subir
moonmark
#81 por moonmark el 14/01/2012
arquero escribió:
para aclarar muchas dudas y transmitiros mejor todo este rollo ya hable con McGuiver de dar una charla en la siguiente quedada andaluza acerca de pintado y pulido


Graben video si, por favor, :si: para los que no podamos ir :ok:
Subir
arquero
#82 por arquero el 14/01/2012
Rubio buscate algun proveedor de auxiliares de pintura de carroceria, la casa Farecla es muy conocida por esta gente, sino como dices que los de 3M los tienes localizados, los pulimientos de 3M para pintura de carroceria tambien van de la ostia lo que pasa es que tambien son caros de webs, por eso he propuesto los productos de Farecla ya que son mas economicos y estan a la altura y competitividad de los mas caros.

un saludo!
Subir
Rubio
#83 por Rubio el 14/01/2012
Aqui están los de 3M

http://store.carcareeurope.com/pulido-de-la-pintura/

Si son carillos si....
Subir
betochaves
#84 por betochaves el 16/08/2012
Buen día Frasco: mi es Alberto Chaves de Costa Rica y tengo 35 años de tocar guitarra. Me han llamado la atención, desde hace algún tiempo tus videos, los cuales me parecen muy instructivos y prácticos. Yo toco con mis hijos y edité mi 1er cd como solista este año. http://www.youtube.com/watch?v=fQ-eEK4MtNM
Como muchos guitarristas me dedico a tocar, calibrar, reparar, producir, enseñar y ultimamente construir mi guitarra la cual me lleva a esta pregunta, tenés algún video donde apliqués como aplicar el poliuretano al cuerpo de guitarra y posteriormente cómo lo pulís. Todabía tengo muchas dudas alrespecto. Muchas gracias por tu valiosa ayuda.

http://www.albertochaves.com
info@albertochaves.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo