¿Pulgar por encima del mástil o detrás del mástil?

  • 1
legn
#1 por legn el 22/03/2018
Hola, estoy echando un vistazo al libro (soy novato total) y hay una cosa que no entiendo como NADIE de los tutoriales, videolecciones, etc de iniciacion que estoy viendo habla ni CLARIFICA

Se trata de que la posicion tanto de la de la mano Derecha e Izquierda es DIFERENTE cuando se toca acordes riffs a cuando tocas escalas y notas independientes.

Por ejemplo:

Mano Iquierda

la FAMOSA posicion con el pulgar en medio del mastil, dedos arqueados y palma SIN TOCAR mastil ............SOLO SE USA para acordes y riffs

por lo que no entiendo por que todo dios.......... dice que es la posicion correcta PARA TODO

...y claro luego te pones a mirar videos de GENIOS DE LA GUITARRA , de no tan genios,etc..y todo dios sin excepcion el pulgar lo pone arriba del mastil sobresaliendo

y es cuando me digo a mi mismo TOCATE LOS HUEVOS......
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 22/03/2018
Yo el pulgar lo pongo arriba para matar la 6ª - e incluso la 5ª - cuando no han de sonar y así poder rasgar como un salvaje :)
Subir
2
JJ
#3 por JJ el 22/03/2018
https://www.youtube.com/watch?v=ll5ASx01Ye4

Espero te ayude. Este tio si lo dice!

Aqui hay pa todos los gustos. depende de estilos y etc. Eso si te puedo decir que hacer un bend y llevarlo y controlarlo como quieras dificilmente se puyede hacer sin usar la fuerza extra y la precision que da poner el pulgar como comentas.
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 22/03/2018
Yo diría que el pulgar arriba se usa casi siempre, incluidos acordes y riffs.

Lo del pulgar atrás es más bien guitarra clásica en la que no hay que mutear cuerdas.
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 22/03/2018
La técnica clásica de guitarra es con el pulgar detrás.