Estoy de acuerdo con los compañeros, este año han pasado por mis manos un montón de guitarras nuevas, y a mi también me había comentado alguno que se las da de luthier que todas las guitarras necesitan un nivelado de trastes recién salidas de fábrica, y nada más lejos de la realidad.
Es decir, que con un nivelado a lo mejor reduces ese 1% de trasteos que tiene, pues podría ser, que merece la pena? NO.
Al final acabarás con una guitarra con los trastes más planos, con algún arañazo en el diapasón, con los tornillos marcados y a saber qué otro problema.
Otra cosa es un ajuste de alma, selletas y puente, eso es imprescindible, pero no tendrás que desmontar media guitarra para ello
Es decir, que con un nivelado a lo mejor reduces ese 1% de trasteos que tiene, pues podría ser, que merece la pena? NO.
Al final acabarás con una guitarra con los trastes más planos, con algún arañazo en el diapasón, con los tornillos marcados y a saber qué otro problema.
Otra cosa es un ajuste de alma, selletas y puente, eso es imprescindible, pero no tendrás que desmontar media guitarra para ello
Responder

nivelar los trastes de una guitarra nueva
comprobar el encastrado del mástil
y el tema de la electrónica: Yo que tu no volvía a entrar allí ni a preguntar la hora por que vamos a ver:
No sé si me explico...