Puesta a punto de una Academy acústica

marioconor
#25 por marioconor el 03/03/2010
Raulón escribió:
Ayer también me dió también tiempo a terminar los trastes y a dar aceite y cera al diapasón

Y he hecho unas copias de la cejuela y puente en hueso natural

Prácticamente me queda montarla todo y probar,lo único es que en la tienda me dieron unas clavijas seis en línea y claro está que he de cambiarlas así que es lo que me queda como quien dice.

:brindis:


Raulón el material de hueso dónde puede adquirirse? Por mucho que busco un perro muerto no lo encuentro :D
En muchas tiendas de guitarras ni venden la cejuela ni el puente fabricado, así como el molde para que lo puedas fabricar en casa.
Un saludo!

P.D.: Muy buen trabajo a esa Academy, el acabado está quedando muy profesional!:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Raúl
#26 por Raúl el 04/03/2010
Aquí lo encuentras:

www.madinter.com :saludo:
Subir
The Beatles
#27 por The Beatles el 17/08/2010
Cuidado con lo del superglue en los agujeros de la acústica porque si no lo dejas secar MUY BIEN los pines se quedarán ahí para siempre...


Ahora, a ver cómo los saco... :cry:
Subir
Raúl
#28 por Raúl el 17/08/2010
juaollla escribió:
Cuidado con lo del superglue en los agujeros de la acústica porque si no lo dejas secar MUY BIEN los pines se quedarán ahí para siempre...


Ahora, a ver cómo los saco... :cry:


Unas gotitas de acetona con extremo cuidado de no dañar el lacado.La acetona disuelve el superglue.Hombre desde luego que hay que dejarlo secar si no se queda pegado :roll:
Subir
The Beatles
#29 por The Beatles el 17/08/2010
Juro que lo dejé secar, y a conciencia, no sé por qué se han quedado tan atascados. He roto la cabeza de los pins, y estoy pensando la forma de sacarlos. Lo único es que la acetona no va a poder entrar entre el cuerpo del pin y el agujero...
He pensado atornillar un tornilo calentado previamente con un soldador y después tirar de él. O meter el soldador y "fundir" el pin hasta dentro...
Subir
frasco
#30 por frasco el 17/08/2010
Desde que el hombre inventó la palanca las cosas son mucho mas fáciles.

Siempre puedes usar un taladro y un escarificador para volver a darles la forma cónica al agujero, pero antes prueba con un extractor de pines.

Si no encuentras un extractor (las manivelas de cuerdas suelen traer uno integrado) basta con que modifiques una cuchara de acero (de las buenas, las malas se doblan), haciendole en la punta de la cazoleta el hueco para que enganche el pin. ;)

Suerte.

:saludo:
Subir
The Beatles
#31 por The Beatles el 17/08/2010
Hola Frasco, ESCARIFICADOR?????
Eso qué es lo que es?


Escarificador - Wikipedia, la enciclopedia libre


Me imagino que aparte de este apero de labranza, también será una herramienta que permita "comer" la parte naranja, cuando haya taladrado el agujero.... para que siga teniendo forma cónica...

54a730b40d31ba3c3e898e011ed73-754843.jpg

¿Se entiende la imagen? :|
Subir
frasco
#32 por frasco el 17/08/2010
Compañero:

Perdón, ha sido un "lapsus linguae" se llama escariador.

Este con mango...
cc512613fcbf6eb3dc59c421985b1-754899.jpg

Y este para un porta puntas:

9c937dfbc4892175cf4f1923657b5-754899.jpg

De nuevo lo siento. ;)
Subir
The Beatles
#33 por The Beatles el 18/08/2010
Al revés maestro, gracias por el consejo, ésa es precisamente la herramienta que necesito. Más me vale no precipitarme e ir a una ferretería/eBay antes de guiarme por las prisas.
MUCHAS GRACIAS.
Subir
The Beatles
#34 por The Beatles el 03/10/2010
Subir
hate
#35 por hate el 03/10/2010
Tengo una igual, la verdad que no la utilizo pero hace poco la coji y al sacarla de la funda me di cuenta que tenia dos trastes despegados, tambien fue mi primera guitarra y me gustaria ponerla un poco a punto a ver si soy capaz y lo hago.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo