Puente vintage de 3 silletas en American Telecaster

Gat-o
#1 por Gat-o el 11/05/2018
Buenas! Abro este hilo despes de buscar por el foro y encontrar informaciones varias, pero ninguna concreta. A ver si ayuda a alguien que este buscando lo mismo que yo buscava.
El caso es que tengo una American Ash Telecaster del 2001 que trae el puente "Modern Tele Bridge" con 6 silletas de acero con ese sonido "mas neutro y moderno".
Tanto por estética como por sonido llevaba tiempo queriendo cambiarlo al puente vintage con silletas de laton, peeeeeeroooo, no cuadran las medidas ni agujeros :que_fallo:
Total, que buscando por WWW encontré que Calaham, Glendale o Joe Barden entre otros, fabrican puentes para sustitucion directa del "Modern Tele Bridge" a la versión vintage.
La adaptación es mínima, solo tienes que hacer 2 agujeros para los tornillos de sujeción centrales puesto que el vintage trae 4 en lugar de los 3 del modern. Por lo demás coinciden al 100%. Creo que Calaham incluso lo tiene con 3 tornillos.

Pues dicho esto, me embarque con el Joe Barden, que pille de 2ª mano bastante económico (30€) en eBay.
Como veréis en las fotos coinciden los agujeros para las cuerdas y los de sujeción del puente en los extremos. De momento no he perforado los dos agujeros centrales (Quiero probar antes el puente), pero por lo poco que he podido probar, creo que en breve los haré. Osea, la modificación solo me supuso quitar uno y poner el otro, aparte de quintar y ajustar altura, claro esta.
Aparte de la estética, el puente aporta el tipico sonido acampanado i de twang nasal de Telecaster, que el modern no da, para mi ha mejorado muuucho el sonido, ahora suena a Tele. Por otro lado espero que con la hendidura que trae la placa en la parte de la 1ª cuerda no me deje el dedo... ya os contare!
Un saludo! :santo: :brindis:


Los puentes:

http://jbepickups.com/bridge-assembly-vintage/

https://www.callahamguitars.com/tele_bridge_AMSTD_catalog.htm

http://www.glendaleguitars.com/glendale19.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2018-04-25 at 12.05.22.jpeg
WhatsApp Image 2018-04-28 at 19.54.32.jpeg
WhatsApp Image 2018-04-28 at 19.55.01.jpeg
WhatsApp Image 2018-05-10 at 22.56.16 (9).jpeg
WhatsApp Image 2018-05-10 at 22.56.16 (8).jpeg
WhatsApp Image 2018-05-10 at 22.56.16 (6).jpeg
WhatsApp Image 2018-05-10 at 22.56.16 (5).jpeg
WhatsApp Image 2018-05-10 at 22.56.17.jpeg
WhatsApp Image 2018-05-10 at 22.56.17 (2).jpeg
WhatsApp Image 2018-05-10 at 22.56.16 (1).jpeg
Subir
Gat-o
#2 por Gat-o el 06/06/2020
Refloto el hilo, que no se bien porqué se elimino hace tiempo. Gracias Micky por tu ayuda para recuperarlo!
Despues de este tiempo pudo decir que:
- Aunque ya coloque los 4 tornillos que sujetan el puente, con solo 2, se mantiene estable y sin ningun problema. Yo los coloque por el TOC :oops2: :L:
- Con el pequeño rebaje que tiene el puente en la parte de abajo, no me he destrozado, ni rozado el dedo
- Se quinta bien con esas selletas y me encanta cimo suena

Eso es todo amigos!
Salut!
Subir
Pink
#3 por Pink el 06/06/2020
Me alegro que al final te haya quedado bien! me encanta esa estética para Teleca: acabado natural con la veta vista, mástil de palorrosa y golpeador blanco. Vamos, como que me quiero hacer una igual..
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 06/06/2020
#2 El tema del puente vintage es muy interesante. En el caso de mi Telecaster Standard MIM, también trajo de fabrica un puente con selletas independientes. Me advirtieron que posiblemente un puente vintage requeriría hacerle nuevos orificios, pero cuando conseguí el Wilkinson de tres muelles de bronce compensados, no hubo necesidad. Es un remplazo directo, en este modelo de Telecaster.

En cuanto al puente original, pues lo utilicé para armar mi segunda telecaster, de lutier, pues en sí el cambio, como bien dijiste, fue más por estética y por buscar enriquecer el Twang de la primera, por decirlo de algún modo.

Saludos!
Subir
Gat-o
#5 por Gat-o el 06/06/2020
#3 que te voy a contar yo ;) La veta de "Ash" al natural, es preciosa

PD: También le monte selector de 4 vias y unas CS Nocaster 51, y no puedo estar mas contento. Esas pastillas, las recomiendo a todo el que quiera ese sonido twangui sin ser chicharrero o estridente en puente, con definicion de nota en mastil. Y la 4 "posicion" (humbucker) es como un booster al final. Son pura pura Tele esas pastillas
Subir
iose
#6 por iose el 06/06/2020
suscribo eso que dices totalmene :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo