Puente de tremolo sin "holgura"

  • 1
lolerpopler
#1 por lolerpopler el 27/02/2020
Pues and diseñandome una guitarra por partes, una guitarra tipo telecaster pero con configuracion hss y controles tipo strato.

Tengo muy claro en mi mente lo que quiero, excepto por el puente. Me gustaria un puente tipo el de una strato pero odio esa holgura que le queda a la palanca cuando no la enroscas del todo porque quieres que una vez dejes de usar la palanca caiga. Asi que estoy buscando alternativas a esto, Floy Rose seria una solucion pero quiere un puente mas clasico.

Si alguno ha probado un puente con la caracteristica que digo me gustaria oir su experiencia o recomendaciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 27/02/2020
Un par de cosas...

No tienes porque enroscar la palanca hasta el fondo. De hecho, si quieres que quede libre no la enrosques de todo.

Hay trémolos clásicos con ajuste por presión. Ahí ta lo ajustas a tu gusto.
Subir
dans
#3 por dans el 27/02/2020
#1
La holgura no es tal si usas los muellecitos de marras del tremolo Fender.
Tienes que andar con cuidado de no perderlos pero venden unos cuantos en cada bolsa y no son caros.
Se acaba la holgura y la palanca se queda menos colgona :mrgreen:

Otros enrollan un poco de cinta de teflón en la rosca de la palanca haciendo un efecto parecido, pero me gustan más los muellecicos.

Un saludo!
Subir
1
dans
Jureweah
#5 por Jureweah el 27/02/2020
dans escribió:
La holgura no es tal si usas los muellecitos de marras del tremolo Fender.


Eso no es exactamente así, puede ayudar un poco pero no es la finalidad del muelle corregir holguras sino el poder regular la presión para el movimiento de rotación de la barra de la palanca. Además, si quiere llevar la palanca floja es más complicado corregirla.

Lo del teflón :okis: nunca lo he probado.
Subir
dans
#6 por dans el 27/02/2020
A mi al menos me da el tacto de que queda en su sitio sin holguras. También hay que tener en cuenta no pasarse de vueltas para evitarlo.
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 27/02/2020
#6 yo no lo logré corregir en un trémolo usa vintage. La holgura era mínima, pero no me pareció aceptable. Creo que no debería haber pasado el control de calidad, aunque es fácil que se les colase sin "mala fe". Al final sustituí el trémolo.

El teflón fue una opción que barajé... pero preferí directamente sustituir por otro con menor distancia entre cuerdas.
Subir
lolerpopler
#8 por lolerpopler el 27/02/2020
No me he explicado bien igual, no he tocado una strato en la que el brazo no baile un poco.

He probado con y sin los muelles. El problema que tengo es: a mí me gusta que la palanca, a nada que la mueva, mueva el puente, me pone muy nervioso que tenga ese punto muerto en el que la palanca baila pero la fuerza no se está transfiriendo al puente.
Cuando enrosco más la palanca esto no pasa, pero en este punto la palanca se queda en la posición que está, no cae porque hay mucha fricción.

Lo que quiero es tener un puente que me tenga una palanca sin puntos muertos y que al soltarla está caiga
Subir
IsmaelDB
#9 por IsmaelDB el 27/02/2020
lolerpopler escribió:
Lo que quiero es tener un puente que me tenga una palanca sin puntos muertos y que al soltarla está caiga

Me temo que eso no existe, porque si cae al peso cuando sueltas la palanca, es porque hay algo de holgura, si no no caería.
Como me pasa como a ti, al final opté porque la palanca quedara fija, cuando no la uso la muevo hacia abajo, y listo.
Subir
2
Jureweah
#10 por Jureweah el 27/02/2020
#8

Yo te he entendido ya antes y, al contrario de lo que opina IsmaelDB, creo que no deberías tener problema, al menos con trémolo que ajuste la palanca por tornillo de presión.

Yo soy de los que quiero la palanca fija donde la deje, así que tampoco tengo demasiada experiencia en llevarla floja (excepto cuando ajusto). No recuerdo haber tenido ese problema de holgura en mi Am Std del 2007 (y va roscada) ni en el Tremolo ABM (a presión por tormillo), ni en Kahler o Wilkinson (rosca tipo tuerca)...

El de la Brian May va sin ningún tipo de ajuste... va tan colgando que ni se sujeta y si inclinas la guitarra se cae.
Subir
IsmaelDB
#11 por IsmaelDB el 27/02/2020
#10 Pues como con las de rosca simple, como con las que van a presión, podía dejar la palanca suelta y con poca holgura como solución de compromiso. Pero en cuanto le quitaba toda la holgura ya se quedaba fija. A ver, hablo de algo mínimo, pero soy muy maniático y por eso terminé dejándolas fijas en mis guitarras.
No he tenido muchas guitarras con vibrato, y puede que no tenga razón, pero es que por más vueltas que le doy, me parece físicamente imposible no tener nada de holgura y que la barra caiga a plomo cuando dejas de usarla.
Pero vamos, seguro que yo estoy equivocado, al menos eso me dice siempre mi mujer :jajajaja:
Subir
Jureweah
#12 por Jureweah el 27/02/2020
#11

Si, yo también soy maniático al respecto. La mínima holgura me hizo cambiar el trémolo de la YJM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo