Alternativas de puente trémolo para Fender Stratocaster

Wurli
#37 por Wurli el 14/04/2022
parri_7 escribió:
¿Te refieres a la tuerca del brazo del trémolo? Eso no mola, de momento descarto cualquier retoque al cuerpo.


Si, correcto.

parri_7 escribió:
El que yo necesito es con silletas de 10.5mm y distancia entre cuerdas 52.5mm (así es el original), el mío lleva silletas en bloque de acero, no es el tipo vintage (es el de la foto del primer post del hilo). Mi puente original lleva bloque de acero, igual con mucha suerte podría servirle al Wilkinson que he puesto.


El bloque Wilkinson es especial, lleva un escalonado distinto entre las cuerdas para reducir el ángulo en las selletas y que sea más blandita el tacto la guitarra. Busca porque Wilkinson tiene de todas las medidas.

parri_7 escribió:
#33 Por cierto, me encanta tu strato a lo Knopfler, esa combinación de colores de cuerpo, golpeador y diapasón es de mis favoritas.


Gracias, es un clásico, si.
Subir
parri_7
#38 por parri_7 el 14/04/2022
Wurli escribió:
El bloque Wilkinson es especial, lleva un escalonado distinto entre las cuerdas para reducir el ángulo en las selletas y que sea más blandita el tacto la guitarra. Busca porque Wilkinson tiene de todas las medidas.


Estoy viendo que en el que tú me has enviado (54mm entre cuerdas) sí que lleva los agujeros del bloque cada cuerda en una posición, pero el que yo he puesto (52.5mm entre cuerdas) los lleva como el mío Fender, por medidas sería el que pondría.

He desmontado el plate y con papel de lija parece que el surco queda perfecto, lo acabare en estos días y montaré cuerdas nuevas, a ver qué tal evoluciona, soy optimista.
Subir
Wurli
#39 por Wurli el 14/04/2022
Jureweah escribió:
las selletas de chapa plegada le dan algo más cuerpo a la guitarra.


Interesante, pues no lo he podido comprobar, la verdad es que es la primera de 6 stratos que lleva selletas de bloque, todas las demás son de chapa plegada.
Subir
Jureweah
#40 por Jureweah el 14/04/2022
#39 yo es la conclusión que saqué al comparar con pedal ABY dos guitarras teóricamente iguales excepto ese detalle.

Que igual es otra cosa o paranoia mía, pues a mi hermano les sonaban igual... pero vamos, es mi sensación.
Subir
parri_7
#41 por parri_7 el 16/04/2022
Bueno, pues como os dije desmonté el plate para darle un buen repaso y tras un par de horas de lijado manual parece que ha quedado bastante bien. Adjunto imágenes por si alguien tiene el mismo problema y le apetece probar, sobre todo porque el repuesto original hoy ya no existe y los puentes equivalentes no garantizan que encajen a la perfección o son de menor calidad.

Imagen 1 - Así me lo intentaron reparar, a los seis meses vuelve a romper cuerdas.

Imagen 2 - Haciendo pequeños canutos de papel de lija y mucha paciencia, primero lija de 800, después de 1500 y por último de 2000.

Imagen 3 - Resultado final.

Ya veremos qué tal funciona con el paso del tiempo, puede que haya quedado mejor que nuevo sin esa esquina pronunciada que trae el diseño.
Archivos adjuntos ( para descargar)
plate 1.jpeg
plate 2.jpeg
plate 3.jpeg
Subir
2
parri_7
#42 por parri_7 el 22/07/2022
Ahora me parte cuerdas por las silletas, me planteo cambiar el puente completo.

¿Alguien ha cambiado un puente como el mío por un Gotoh 510T-FE1? https://www.thomann.de/es/gotoh_510t_fe1_st_style_tremolo_c.htm

Necesitaría saber si los bushing (los dos pivotes) son compatibles entre ambos ya que no me planteo modificar el agujero del cuerpo.
Subir
Wurli
#43 por Wurli el 23/07/2022
#42 Yo he probado el de 6 tornillos y es compatible a medias, la tuerca esa que lleva debajo de la palanca, dependiendo del cuerpo roza en el hueco del trémolo y es posible que tengas que lijar.
Subir
parri_7
#44 por parri_7 el 23/07/2022
Los bushing (pivotes o postes) del puente original mide 9.6mm de diámetro, compré un Wilkinson y los que trae miden 9.8mm de diámetro, no caben por poco pero no quiero forzarlo ni agrandar esos agujeros.

Según especificaciones los de Gotoh miden 10mm, pero no sé si es una manera de redondear la unidad o es que realmente son más gordos que los originales.
Subir
Wurli
#45 por Wurli el 23/07/2022
Si no quieres hacer modificaciones, olvidate de ese puente, la cavidad del bloque del trémolo la tienes que ensanchar para acomodarlo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo