Alternativas de puente trémolo para Fender Stratocaster

Noise
#13 por Noise el 28/09/2021
Los experiementos con gaseosa, que decia aquel.
Si las mejores Stratocaster han llevado el puente clasico vintage de Fender, no veo porque deberia mejorar con otros.
Este, el de toda la vida
133b063cbfcd36307071f244d397a-2731435.jpg

Pero que si tu deseas puentes de diseño y calidad estratosferica mirate cualquiera de estos
Wudtone
https://www.wudtone.com/wudtone-hardware/
Super Vee Blade Runner
https://super-vee.com/products/tremolo-systems/bladerunner
Babicz
https://www.fullcontacthardware.com/

He tenido los 3
En mi opinion son buenos pero muy caros.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Xemi Baneado
#14 por Xemi el 28/09/2021
Noise escribió:
Los experiementos con gaseosa, que decia aquel.
Si las mejores Stratocaster han llevado el puente clasico vintage de Fender, no veo porque deberia mejorar con otros.
Este, el de toda la vida


Hombre, pues yo si he visto y oido mejoras sustanciales ... Tanto en sonido como en funcionamiento.

Es mi opinión. He montado la combinación de puente ABM + selletas Higwood en una AM STd. del 2012, una MiM Classic Series 70 de las primeras series y en una Vintera Modified del 2019. No se me ocurriría cambiar un puente de una CS, o una série L , pero el resto ....
Subir
1
Wurli
#15 por Wurli el 28/09/2021
Xemi escribió:
selletas Higwood


Yo monto esas selletas en todas mis stratos y estoy totalmente de acuerdo que son una mejora sustancial.
Subir
1
Noise
#16 por Noise el 29/09/2021
Xemi escribió:
No se me ocurriría cambiar un puente de una CS, o una série L , pero el resto ....

Claro, en eso estamos de acuerdo. Pero es que es precisamente ese puente el que yo comento y aconsejo, de hecho es el de la foto que subi.
No digo que mantenga en que ahora tiene, puesto que es evidente que desea cambiarlo, pero la que considero mejor alternativa es el vintage de toda la vida, el que montan las Strato USA de gama alta, que no es que traen las MIM ni las gamas economicas
Subir
2
Jureweah
#17 por Jureweah el 29/09/2021
No se si será el mismo que el de las Custom Shop, pero yo le quité el trémolo a la Malmsteem y le puse un ABM que va mucho mejor (al menos en este mi caso).

En el caso del compañero, la guitarra viene con trémolo de dos pivotes y poner uno vintage de 6 tornillos supone algo más de trabajo que una simple sustitución.

Yo tengo una Am Std del 2007 y el trémolo de serie va como la seda. Si bien, no estoy seguro pero creo que, esas selletas de bloque le quitan algo de cuerpo a la guitarra (deduzco que puede estar ahí la sutil diferencia que encontré al compararla con otra igual excepto las selletas. Obviando las tolerancias de los componentes, claro. Que tal vez esté ahí la diferencia). Posiblemente, en la mía, las sustituya por unas de chapa plegada tipo vintage... por si acaso.
:risa:
Subir
2
Wurli
#18 por Wurli el 30/09/2021
Jureweah escribió:
No se si será el mismo que el de las Custom Shop, pero yo le quité el trémolo a la Malmsteem y le puse un ABM que va mucho mejor (al menos en este mi caso).


Tiene buena pinta, por lo que se puede ver, basado en un puente vintage Fender pero con la mecánica y los fallos de diseño mejorados y puedes elegir una separación menor entre cuerdas con silletas de 10.8 mm que hace que las cuerdas no se salgan por el borde del diapasón en los trastes altos y que queden más centradas en los polos de las pastillas, un gran acierto.

Jureweah escribió:
En el caso del compañero, la guitarra viene con trémolo de dos pivotes y poner uno vintage de 6 tornillos supone algo más de trabajo que una simple sustitución.


Absolutamente, amen de que si Fender ha cambiado de 6 tornillos a 2 pivotes será por algo digo yo.

Jureweah escribió:
Posiblemente, en la mía, las sustituya por unas de chapa plegada tipo vintage... por si acaso.


Mirate las Highwood que comenta el compañero Xemi, cuidado que son adictivas.

Saludos.
Subir
1
Jureweah
#19 por Jureweah el 30/09/2021
Wurli escribió:
Mirate las Highwood que comenta el compañero Xemi, cuidado que son adictivas.

Sí, pintan muy bien. El caso es que me lo voy a pensar, pues tendría que cambiar también la base. Las selletas en este trémolo llevan el tornillo de ajuste esquinado y las de chapa van al centro. No me coincidirán los agujeros para que quede la selleta en su sitio.
Subir
erikstring
#20 por erikstring el 30/09/2021
U puente Gotoh, fabricado 100% en japón
Subir
1
jemaro
#21 por jemaro el 30/09/2021
Le tengo ganas al vegatrem para mi Strato, alguien del foro que lo haya probado, a ver que tal?
Subir
parri_7
#22 por parri_7 el 30/09/2021
Mi mejor y preferida opción es volver a poner el mismo puente, pues en tantos años ha ido muy bien y es comprensible que falle. La idea de abrir el post era encontrar un puente a mitad de precio que funcione igual de bien (tratándose de Fender sería lo más normal), pero las opciones que veo por estos precios no me terminan de convencer, y al final entre luthier y tal para el ajuste... me gasto lo mismo, y comprando un puente idéntico tendría repuestos.

Muchas gracias por vuestro asesoramiento, tomo nota de todo porque quien sabe si quizás en otra guitarra podría caer uno de esos.
Subir
1
Pakalolo
#23 por Pakalolo el 30/09/2021
Revisa el puente. Desmontalo a piezas e inspeccionalas a ver por donde puede estar rompiendo. Rompe todas las cuerdas o siempre la misma?
No es normal. Esos puentes son de muy buena calidad.
Sueles lubricar las silletas?
Subir
parri_7
#24 por parri_7 el 30/09/2021
Hace 3 o 4 años empezó a romper todas las cuerdas de forma aleatoria, la llevé al luthier y me dijo que las silletas estaban mal, se cambiaron por otras originales.

Hasta hoy bien, que vuelve a romper todas las cuerdas de forma aleatoria. La vuelvo a llevar al luthier y me dice que las silletas están bien, que debe ser del "plate". Lo desmonto y veo que donde apoya está ligeramente oxidado, lo suficiente como para que sí pueda ser ese el problema.

Él me dio la opción de pulirlo, pero me advirtió que eso quitaría la capa de cromado y en unos años volvería a tener problemas, pero como paso de estar con el miedo y dando viajes pues he optado por cambiar el "plate" y, como no lo encuentro, pues he decidido cambiar el puente completo. Ya lo he pedido en USA, llega en un par de semanas, a ver qué tal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo