Puente Telecaster Vintage 6 silletas

  • 1
gabriel
#1 por gabriel el 15/08/2017
hola,note que el puente fender de 6 silletas tipo vintage,(que estoy colocando en mi tele de fabricacion propia)) tiene mas distancia de la 6ta cuerda hacia el borde,que la 1ra hacia su borde,colocandolo ,y tirando hilos esta perfecto,pero queda la 1ra muy al borde del diapason .alguien sabe por que?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170729_183925.jpg
20170729_165617.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 15/08/2017
Quizà està mal alineado. Las ranuras de las selletas estàn desplazadas del eje marcado por el tornillo de quintado de la silleta....

No sé si también has comprobado la cejuela. Que esté bien tallada y centrada.

No es lo propio, pero se usa. A veces el bordón de la sexta se deja un poco màs cerca del borde del màstil. De hacer un bending o un vibrato, es de forma descendente hacia el centro del màstil. Y se gana un poco de espacio en la primera. Por la misma razón. Al solear con la sexta, hay gente con cierta tendencia a salirse del diapasón.

Compruébalo con calma

También debes tener en cuenta el ancho del diapasón y el del puente.
Subir
1
txe
#3 por txe el 16/08/2017
Te ha pasado la mitica no hay una medida standar hay varias medidas de puente entre selletas desde siempre de esta marca
Subir
1
gabriel
#4 por gabriel el 16/08/2017
muchas gracias por el aporte,el centrado del puente esta bien,pero es como que si lo colocara entre 5 y 8mm mas menos hacia la 6ta cuerda quedaria centrado en el diapason.pero quedaria descentrado del pickward y por supuesto del eje central.muy extraño este puente .creo que buscare selletas que esten mas desplazadas para dejar el puente en su lugar.y de nuevo muchas gracias por los comentarios!!!
Subir
1
gabriel
#5 por gabriel el 17/08/2017
se ve claramente el puente con mas distancia hacia el borde de la 6ta cuerda.es muy extraño,ya que si las cuerdas entran en el diapason quedan corridas hacia la derecha,deberia desalinear el puente para que entren como dios manda??
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 17/08/2017
Y si lo mueves, cómo quedarían de alineados los polos de las pastillas?
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 17/08/2017
Si tomas el pickguard como referencia lo que está torcido es el mástil. Tienes juego para desplazarlo un par de grados ?
Subir
pachame70
#8 por pachame70 el 17/08/2017
Pues yo lo que veo desde el móvil ,es que tienes más distancia de un lado que de otro y aunque la ranura de la selletas está desplazada , no compensa esa distancia....si centras las cuerdas desplazas el puente y si centras el puente desplazas esos mm las cuerdas
Subir
1
Chubaka
#9 por Chubaka el 17/08/2017
Compi esos puentes son así, sino busca fotos de otros y verás que la inmensa mayoría tiene ese desplazamiento por lo menos los más fiables, sino sería una cagada de fabricación por parte de fender y no creo la verdad.
Deberías de montarlo todo y tocar un rato y así ves si algún problema en el alineado de las cuerdas con el diapasón
Subir
1
gabriel
#10 por gabriel el 23/08/2017
al fin y al cabo centre el puente 1.5mm hacia la 6ta cuerda y quedo todo perfecto.sigo armando,ya falta menos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170818_213956.jpg
Subir
1
Chubaka
#11 por Chubaka el 01/09/2017
Como va el asunto compi, te ha encajado todo bien?
Subir
gabriel
#12 por gabriel el 07/09/2017
si,al final desplace 1.5 mm el puente y quedo perfecto,que seria como compensar el defasaje de fabrica que tiene ese puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo