Puente de PRS SE

colasin
#1 por colasin el 26/11/2017
Buenas: me gustaría saber si la altura del puente sólo se ajusta con los agujeritos que hay en la parte trasera del puente( en los que hay que usar llave allen ) o esos agujeros son para un ajuste más "fino" y para regular la altura se pueden mover también los tornillos grandes donde va sujeto el puente. Siempre he tenido Strato y estos puentes son nuevos para mi. Gracias. Un saludo
Subir
Monto
#2 por Monto el 27/11/2017
Hola colasin:

Entiendo por lo que dices que tu puente es de los de sólo cordal, sin ajuste de selletas por separado, como suelen llevar las PRS americanas. Estaría bien ver una foto.

Los tornillitos allen sirven para ajustar la octavación de la guitarra. La altura sólo la puedes ajustar con los tornillos grandes de los postes. Usa una moneda o algo grande para no marcar el tornillo, que enseguida se ven feos. El radio del puente debe coincidir con el del diapasón, con lo que no es necesario ajustar la altura de las cuerdas una a una.
Subir
colasin
#3 por colasin el 28/11/2017
Muchas gracias! Duda resuelta
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 28/11/2017
#1 Poned fotos coñe, que así no hay quién os ayude, entre que no os explicais y sin fotos.

Bueno creo que te refieres a la llave allen de al lado de donde se sube y se baja, vamos los dos tornillos más grandes, si son esos son para fijar el puente al poste de esos tornillos y que no se caiga al quitar las cuerdas, así que antes de subir o bajar el puente hay que aflojarlos (son como los tone pros para entendernos); sino los aflojas te cargas esos tornillos y luego ya no sirven.

Si son los de detrás de las selletas si son para octavar.
Subir
colasin
#5 por colasin el 30/11/2017
Ahí va la foto. Con tornillo grande me refiero a donde he puesto la pegatina 1. Los tornillos detrás del puente (donde hay que usar una llavecita allen)a donde señala la pegatina 2. La cosa es que cambiando las cuerdas se me cayó el puente y sin querer al colocarlo giré los tornillos grandes (1). Me da la sensación qe bajé un poco la acción y me gustaba mucho como estaba así que la cuestión es saber si para volverlo al punto original he de mover los grandes con una moneda como dice el colega o hay que tirar de la llavecita allen esa.

un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171130_175401.jpg
Subir
SGT. BAKER
#6 por SGT. BAKER el 30/11/2017
#5 Ahora que has puesto fotos nos es mucho más fácil indicarte. Me ha gustado la manera gráfica que tienes para hacerte entender.

Si bajaste la acción por error, bastaría con girar un poco los tornillos marcados como "1", para restablecer la misma altura de cuerdas que tenías anteriromente.

Pero, antes de hacerlo, asegúrate que previamente has aflojado los tornillos "2". Si no lo haces así corres el riesgo de poder romper esos tornillos ("2").
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 30/11/2017
#6 Exactamente a eso me referia, una vez hayas vuelto a poner la altura correcta no te olvides de apretar ese tornillo allen o lo vas a perder.

Y un puente de PRS no es barato de recambio precisamente, no baja de los 200 euros en Thomann.

Además que deja fijada la posición, para que no se mueva el puente, por ejemplo si quitas todas las cuerdas y se supone que da algo más de sustain.
Exactamente igual que los tone pros.
Subir
colasin
#8 por colasin el 22/03/2018
Buenas de nuevo:

he perdido uno de los tornillos que van dentro del puente (imagen 2). Sabéis si se pueden conseguir sueltos? de otro modo hacerse con un puente nuevo sería una faena.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo