Puente en Les Paul.

Consulta
sebastricu
#1 por sebastricu el 17/03/2024
Pregunto por preferencias,y por que motivo.
Tornillos de ajuste,hacia el interior,o hacia el exterior?...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sebastricu
#2 por sebastricu el 17/03/2024
Asi lo he dispuesto yo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6176.jpeg
Subir
Xemi Gené
#3 por Xemi Gené el 17/03/2024
Doctores tendrá la iglesia, pero ayer mismo tuve en mis manos una Les Paul Custom con un ABR-1 tipo "vintage" que llevaba los lornillos de ajuste mirando hacia la pastilla del puente. Sin embargo, mi Les Paul Traditional con anclaje más "moderno" tipo Nashville, va con los tornillos de ajuste mirando hacia el cordal ...

Desconozco el motivo, aunque intuyo que debe ser más bien por comodidad que por otra cosa, ya que el puente tipo Nashville que lleva la mía es algo más ancho y permiten mayor desplazamiento de las selletas del ABR-1 "vintage"
Subir
1
Sergi
#4 por Sergi el 17/03/2024
En mi caso, en una guitarra la tengo hacia el cordal, y en la otra hacia las pastillas....

Dependiendo de como lleves de alto o bajo el el stop bar, será más fácil o no lo de poder meter el destornillador a la hora de quintar........

En guitarras nuevas , cada uno me ha venido en diferentes posiciones ......
No sé si habrá alguna teoría de cómo debería ir "oficialmente" colocado
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240317_151045.jpg
IMG_20240317_150934.jpg
Subir
1
sebastricu
#5 por sebastricu el 17/03/2024
Particularmente,lo prefiero con los tornillos hacia el cordal.
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 18/03/2024
En tuneomatic con silletas de tipo rodillo da igual pero en las típicas de tipo rampa va a depender cuánto de margen quieras tener en las propias silletas para octavar (salvo que inviertas la que te interese), de manera estandar suelen venir las cuerdas primas con más margen hacia delante (cejuela) y las graves con margen hacia atrás (stop tail), por lo que girar el tuneomatic te va a condicionar estos márgenes que comento.
Resumiendo, colocando las silletas a tu gusto, da lo mismo poner los tornillos que las ajustan hacia dentro o hacia fuera, manda lo que más cómodo te parezca.
Subir
1
Edurain
#7 por Edurain el 18/03/2024
He estado mirando y la mayoría miran hacia las pastillas. Mi pregunta es los surcos de las selletas no tiene sentido? Me explico, no son mas cortantes por un lado que por el otro y por tanto donde hacen corte mas plano, serán mas resonantes. Es una pregunta, no había caído en esto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo