Puente de guitarra roto

camperro
#1 por camperro el 03/05/2012
Buenas, pues el interior del puente de la guitarra , donde se agarran los muelles, se ha roto por completo. Os pongo una foro del tipo de puente que es y que solucion puede tener. He visto una tienda en ebay que venden puentes pero no se si me valdria.

71440dd4b16c3a22e6bc37020b5f9-1357804.jpg
9e5e4793edc5f8178ac1ef55a6b08-1357804.jpg
La pieza gris de abajo, donde entra la palanca es la que se ha destrozado, el metal parece de mala calidad y muestra grietas con lo que no creo que ni se pueda ni merezca la pena recomponerlo con un bicomponente de esos de metal
1e2806af623b83e2c57828f37f4cd-1357804.jpg

No se si este que vende este vendedor podria valerme, ya que dice que es tipo floyd rose y creo que este que tiene la guitara es tipo strato.

http://www.ebay.es/itm/Bk-Electronic-Guitar-Tremolo-Bridge-Double-Lock-System-/200753999533?pt=Guitar_Accessories&hash=item2ebddeeead#ht_3308wt_937

Agradeceria enooormemente vuestra ayuda, se que esta guitarra es antigua, una starforce pero para los 30 años que tiene creo que aun merece tenerla, ademas que es la unica que tengo y estoy sin guitarraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh jejejjejejej

Gracias de nuevo al que me pueda ayudar.

Un saludo desde el sur
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 03/05/2012
Podrías llevarlo a una carpintería metálica y que te suelden las dos partes, no? Yo fui a que me soldaran un tornillo de la palanca, el de la rosca gorda, y la palanca se enrrosca en el.
Subir
camperro
#3 por camperro el 03/05/2012
el problema es que la pieza gris esta en mal estado, el metal esta como descompuesto , vamos que esa pieza no tiene arreglo, ni soldando ni nada, por eso pregunto si el puente ese de ebay me valdria.

La pieza gris es insalvable.
Subir
camperro
#4 por camperro el 04/05/2012
nadie puede decirme si puedo usar ese puente de ebay???
Subir
Alex Folch
#5 por Alex Folch el 04/05/2012
Como tu guitarra tiene 30 años, podrías colgar las medidas de tu puente, y si alguien sabe lass medidas de un puente parecido... distancia entre tornillos de la base... tamaño de la placa...
Podrías mirar en las webs de los fabricantes haber si cuelgan las medidas y coinciden don lo que necesitas, no?
Subir
camperro
#6 por camperro el 04/05/2012
la distancia entre los tornillos de la base son 7,25 cms , lo he puesto en la primera foto,

gracias
Subir
camperro
#7 por camperro el 05/05/2012
por favor nadie puede decirme si comprar o no ese puente?
Subir
camperro
#8 por camperro el 05/05/2012
una pregunta ¿el puente que pongo en las fotos es similar a los floyd rose no? la diferencia que veo es que la guitarra no tiene el hueco hecho para ese fin. ¿estoy equivocado? ¿mereceria la pena hacer el hueco para un floyd rose nuevo?
Subir
Alex Folch
#9 por Alex Folch el 05/05/2012
Podrías, claro, pero tenerías que recortar el cuerpo, comprarte el floyd rose y montarlo. Creo que te saldría mas barato, cómodo y rápido comprarte una con floyd rose.
también puedes comprarte una de segunda mano con el puente que buscas!!
Subir
nmorales30
#10 por nmorales30 el 20/05/2012
Epa camperro, yo tengo una Starforce 6001 que tiene el mismo puente que la tuya, la verdad nunca he visto en venta un puente parecido a estos, lo mejor sería que te acerques a una tienda y veas físicamente que le puede colocar en vez de comprarlo por internet (ya que por este medio solo lo ves en foto), por cierto en Facebook hay un grupo acerca de esta marca desaparecida a principios de los 90...
Subir
camperro
#11 por camperro el 02/06/2012
lista y reparada con un floyd licensed made in china, ... vuelvo a tener guitarraaaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo