Puente Guitarra Española

kaidevil
#1 por kaidevil el 05/08/2007
Me han regalado una guitarra española hará una semana, y he notado que las cuerdas a medida que se acercan al puente se levantan demasiado , como unos 7 mm, queria saber como podria bajar las cuerdas. Me han contado que limando el hueso y rebajandolo un poco, pero tengo miedo que luego me trastee alguna cuerda.
Alguien sabe que debo acer? y si tengo que limar el hueso, como hacerlo?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 05/08/2007
Eso va a juego con el precio del regalo... :roll: :roll:
Probablemnte sea una guitarra muy barata. con esa distancia es imposible tocar.
Si te la acaban de regalar, llevala a la tienda, eso no es una guitarra ES UNA ESCOBA CON CUERDAS.

Se pueden hacer muchas cosas pero mejor no lo hagas hasta hablar con la tienda
Subir
kaidevil
#3 por kaidevil el 05/08/2007
No, aver xD , no me explicado bien, no es un regalo...es un:
-Tu la quieres?
- =/ Vale.
Un amigo se ha comprado otra y me ha dejado esa, no puedo ir a la tienda donde la compró hace 2 años y decirle que las cuerdas están muy levantadas xD.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 05/08/2007
Vale, pero te la acaban de regalar o a hace 2 años de esto?
Venia asi de torcida o te ha pasado ultimemente?
Subir
Andrés_Gándara
#5 por Andrés_Gándara el 06/08/2007
Tu guitarra está vencida, lo bonito es que las guitarras vencidas sacan un sonido muy bueno :D
pero bueno difícilmente tiene arreglo, si es barata, mejor no gastes.
Subir
kaidevil
#6 por kaidevil el 06/08/2007
Le vinó asi, el problema es el puente, que esta muy alto, o el mastil torcido hacia abajo. @.@
Subir
manu2000
#7 por manu2000 el 06/08/2007
¿No tendrá despegado el puente?Si así es tienes que volver a pegarlo,y si sigues con las cuerdas a esa distancia, hablariamos ya de cosas mayores, es decir limar la cejuela un poco ,limar el puente etc,siempre y cuando no trastee.Si el problema es del mastil que está torcido y la guitarra en cuestión no merece la pena mi consejo es que la dejes como está.
Subir
don lucero
#8 por don lucero el 07/08/2007
Que tal amigo !

Lo más recomendable es que le limes el puente con una lija finita hasta que las cuerdas se bajen un poco , si lo haces con prolijidad no te va a trastear . :saludo:
Subir
lolete
#9 por lolete el 25/12/2007
donde miden 7 milimetros de altura? en el puente desde la tapa , o a la altura del 12 traste ??es k para mi...a una altura de 7 mm en el puente esta bastante bien,si es en el traste ya es otro cantar. jejejeje.seguramente se habra arqueado el mastil.

puede probar a rebajarle la selleta al puente con una lija fina y poco a poco. salu2.
---------------------------------
sustituye el hueso por un trozo de madera, y vas limando la altura con la madera, al ser madera, no implica un error grave si te pasas limando, siempre tendras la selleta original, cuando ya hayas rebajado todas las cuerdas, lima la selleta con la medida k sacaste del trozo de madera.asi no tendras problemas. saludines y suerte!
Subir
odeigorri
#10 por odeigorri el 28/12/2007
Hola que tal, lo que comentas de que la altura es muy alta, se solociona limando el hueso como bien dices. Por lo general las guitarras clasicas llevan las cuerdas muy altas, y casi todas las guitarras tienen esa configuracion. Pero si cojes una guitarra flamenca veras como sin tocar nada ya trae las cuerdas mas bajas.
Los huesos son muy baratos, de echo yo nunca he pagado uno, siempre me los a regalado el de la tienda, por eso no te cortes y con una lija y paciencia vete rebajando el hueso hasta que veas que la guitarra no trastea y estas agusto. Pero antes de hacerlo ten a mano un par de hueso de repuesto por si te pasas al rebajarlo.
Podras bajarlo tanto como te permita la guitarra.
Aparte de que la altura de las cuerdas es menor con lo que ganas en comodidad la guitarra sonara tambien algo mas potente, yo todas las guitarras españolas que tengo tienen el hueso tocado a mi gusto.
Asi que animate que no tienes nada que perder, si no te gusta pones un hueso nuevo y se acabo, pero te aseguro que te molara.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo