Puente floyd rose

xuxo_fd
#1 por xuxo_fd el 10/05/2009
buenas, por fin me e pillado la jackson que queria, y resulta que tiene floyd rose. y mi problemlla es el siguiente, resulta que yo afino a la de "DO" o como saldria en el afinador a la "C" creo. mi problema es que el floyd rose se queda un poco levantado. que debo hacer?

-PD soy nuevo en el mundo floyd rose entonces explicarmelo que lo entienda XD.
tambien podeis decirme algunos truquillos xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kruspe
#2 por kruspe el 10/05/2009
La estabilidad del puente floyd depende de la tension entre cuerdas y la tension de los muelles internos que contrarestran la tension de las cuerdas. Si se queda demasiado levantado es porque la tension de las cuerdas es superior para la tension que estan ajustados los muelles, deberas abrir la guitarra y tensar los muelles.

Creo que hay por hay varias guias de como hacerlo pero mi consejo es que la lleves a una tienda donde te lo ajusten a la perfeccion.

Un sufrido usuario de Floyd Rose.
Subir
rualmar
#3 por rualmar el 10/05/2009
Ajustar el puente flotante puede ser un trabajo muy duro si no sabes lo que estas haciendo..........lo digo por experiencia :p

Años despues de resignarme a no tocar el puente por miedo a cargarme algo, hace cosa de un año me hice con una guitarra nueva y usé la vieja para experimentar un poco. La verdad es que una vez que entiendes más o menos como va el tema es una cosa relativamente sencilla.

Para empezar es aconsejable que utilices unas cuerdas de un calibre acorde a la afinación que estas utilizando: afinar en C con unas .09 puede ser mortal.

Hace tiempo, el guitarrista Magnus Olsson tenía en su web una sección de "tuneo" de la guitarra. Ahora mismo los links que aparecen en su web están rotos, pero gracias al internet archive, se puede rescatar algo aquí: http://web.archive.org/web/20050921082825/http://www.magnusolsson.com/setup/svaj_vinkel_fix.htm aunque las imágenes no van, en los textos explica más o menos lo que hay que hacer.

Como dice kruspe, la idea consiste en jugar entre la tensión que aplican los muelles y la altura de los pivotes sobre los que se mueve el puente. Así que yo de momento te diría que te armes de una llave allen, un destornillador de estrella y un finador....y sobretodo muuuucha paciencia.

En IBANEZ RULES!! tech - setup también tienes muchas secciones dedicadas al mantenimiento de la guitarra.

Si necesitas saber alguna cosa en concreto preguntala, yo no tengo mucha más idea que lo que he trasteado por mi cuenta, pero bueno, algo se puede intentar.
Subir
xuxo_fd
#4 por xuxo_fd el 11/05/2009
el tamaño de las cuerdas es de 11. gracias por la informacion deveras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo