Puente floyd rose

xuxo_fd
#1 por xuxo_fd el 10/05/2009
buenas, por fin me e pillado la jackson que queria, y resulta que tiene floyd rose. y mi problemlla es el siguiente, resulta que yo afino a la de "DO" o como saldria en el afinador a la "C" creo. mi problema es que el floyd rose se queda un poco levantado. que debo hacer?

-PD soy nuevo en el mundo floyd rose entonces explicarmelo que lo entienda XD.
tambien podeis decirme algunos truquillos xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kruspe
#2 por kruspe el 10/05/2009
La estabilidad del puente floyd depende de la tension entre cuerdas y la tension de los muelles internos que contrarestran la tension de las cuerdas. Si se queda demasiado levantado es porque la tension de las cuerdas es superior para la tension que estan ajustados los muelles, deberas abrir la guitarra y tensar los muelles.

Creo que hay por hay varias guias de como hacerlo pero mi consejo es que la lleves a una tienda donde te lo ajusten a la perfeccion.

Un sufrido usuario de Floyd Rose.
Subir
rualmar
#3 por rualmar el 10/05/2009
Ajustar el puente flotante puede ser un trabajo muy duro si no sabes lo que estas haciendo..........lo digo por experiencia :p

Años despues de resignarme a no tocar el puente por miedo a cargarme algo, hace cosa de un año me hice con una guitarra nueva y usé la vieja para experimentar un poco. La verdad es que una vez que entiendes más o menos como va el tema es una cosa relativamente sencilla.

Para empezar es aconsejable que utilices unas cuerdas de un calibre acorde a la afinación que estas utilizando: afinar en C con unas .09 puede ser mortal.