Puente floyd Rose

  • 1
::diego::
#1 por ::diego:: el 11/04/2009
hola amigos, este es mi primer post... a ver como me va..


Bueno les cuento....tengo una ESP LTD KH502 , si la de Hammet y originalmente viene con cuerdas 0.9 .. cuando la compre tocaba Thrash...

Bueno ahora resulta que estoy mucho mas metido en el death metal y afinaciones mas bajas desde medio ,1 y hasta 2.5 tonos mas bajos por lo cual me parecio bueno cambiar las cuerdas a unas mas gruesas y les puse unas 0.11-052 lo cual me encantan como suenan...

Eso si tube que hacer un par de ajustes,por los temas de tension que ya conoceran...

A lo que compre un set nuevos de resortes y de 3 pase a 5 para contrarrestar la mayor tension de estas nuevas cuerdas...

Ahora mi problema es...

En afinacion standar E la ajuste bien el puente esta nivelado pero al bajar a lo que acostumbro a tocar 1 o 2 tonos mas bajos ya es mayor la tension de los resortes y el puente me queda metido completamente...
Si ajusto otra vez al volver a un tono mas alto se me vuelve a subir el puente..
A lo que no pienso estar haciendo todo ese ajuste cada vez que cambie de afinacion..lo cual antes no tenia ese problema...

He hecho algo mal ?

Todo suena bien no se desafina ni nada... solo tengo ese problema...

Se puede ajustar para que el puente quede relativamente nivelado en cualquier afinacion ?

Bueno es eso amigos..espero me ayuden ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
darksilence
#2 por darksilence el 11/04/2009
bueno te cuento a mayor calibre pues mayor tension y si afinas en E y luego pretendes bajar la tencion pues es mas q ovbio q el puente se te quede metido, con las 0.09 no tenias tanto ese inconveniento debido a que la tension q estas generan no estan grando como las de las 0.11 ademas te digo q puedes estar perjudicando tu guitarra, con el estar cambiando de afinacion a cada momento pues en el caso de pasar de E a B creeme q puedes estar estropeando tu guitarra
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 11/04/2009
Pues es dificil ayudarte, ya que las cuerdas que usas son bastante gruesas, por lo tanto necesitarán más tensión para las afinaciones mayores y cuando quieras bajar de afinacion (hasta 2.5 tonos abajo :shock:), pues naturalmente las cuerdas cederan y el puente bajara...mmm...no se, puedes intentar hacer el ajuste afinando 1.25 tonos por debajo de A=440, de tal forma compensarás a la hora de subir de tono a Mi y de bajar de afinacion.

Duda cambio de pastillas y puente flotante - Guitarristas.Info

Checa el video que publiqué en este post para hacer el ajuste. :saludo:
---------------------------------
DARKSILENCE escribió:
ademas te digo q puedes estar perjudicando tu guitarra, con el estar cambiando de afinacion a cada momento pues en el caso de pasar de E a B creeme q puedes estar estropeando tu guitarra


No creo, me parece que fué previsorio haber comprado más muelles o resortes para el puente.

Mientras el sistema esté en equilibrio, osea, que la tensión de las cuerdas sea igual a la tensión de los muelles no hay problema, en todo caso puede estar perjudicando a sus dedos :D o que sea Tony Iommi :p , si fuera yo, usaría por lo menos alguna combinación de cuerdas híbridas, por ejemplo, del .11 en 6ta, 5ta y 4ta cuerda y del .10 en las otras tres. Saludos.
Subir
David
#4 por David el 11/04/2009
Tienes unos saltos de afinacion tan grandes que el ajuste intermedio es imposible (aunque tampoco creo yo que en guitarras de puente flotante existan los ajustes intermedios:roll:).

La unica solucion buena que veo para tu problema es la de fijar de alguna manera el puente flotante. Pero claro, tampoco es la panacea. Depende de lo que uses el puente:D.

Es la misma historia de siempre de las guitarras con puente flotante, que no se puede jugar con la afinacion:(.

:saludo:
Subir
guitarherorg
#5 por guitarherorg el 11/04/2009
:cool:

Pues yo hice lo mismo con mi Jackson JSX94, tambien poniendole resortes de más y definitivamente tu problema son los resortes, creo que es demasiada la tensión de estos, mejor dejale 3 y ajusta la altura de los tornillos de la parte trasera de la guitarra, para aumentar solo un poco la tensión, ya que creo que eso de 5 resortes es demasiada.

A mi me funcionó, ojala te sirva.:brindis:

Saludos
Subir
jmmg
#6 por jmmg el 12/04/2009
Como muy bien han dicho por arriba estás estropeando tu guitarra.
Si no me equivoco tu guitarra es de alma simple por lo que más muelles y afinación alta con calibre grueso no es lo más recomendable. Estamos hablando de madera no de hierro y muchos no piensan que las palas suelen estar encoladas al mástil y fuera de los efectos del alma. Ya me entiendes, se rompen!

Mi recomendación es que utilices dos guitarras, una para cada afinación. Yo toco en Re y en Mi y cambiar la afinación a menudo solo trae problemas.

Recuerda, que los cambios de temperatura afectan dilatando y contrayendo la madera y eso lo puedes observar en la afinación, pues imagina el tensar y destensar y volver a tensar!!!

Saludos.
Subir
torresborja
#7 por torresborja el 16/04/2009
Como bien ha dicho JMMG lo mejor es usar dos guitarras ya que te será imposible ajustarla para dos afinaciones, ya que cuando cambias afinación, cambias tensión y por tanto posición del puente, además de cambiar la octavación. La octavación se ajusta para un ajuste del alma, calibre de cuerdas, posición y altura del puente y afinación; si cambias cualquiera de éstas no será válida la octavación.
Otra opción es si te da igual el perfecto ajuste de la octavación y sólo usas el puente hacia abajo (los graves), puedes bloquearlo para que funcione en un solo sentido y con la fuerza suficiente en los resortes para que siempre esté apoyado en el bloqueo mientras no uses la palanca.

Salud.
Subir
::diego::
#8 por ::diego:: el 16/04/2009
Gracias a todos por las respuestas...
Claro que lo ideal seria tener dos guitarras, pero claro,,no tengo el dinero para tanto en este momento..asi que opte por calibrar todo otra vez al standar y tratare de no cambiar tan seguido de afinacion...



Saludos...
Subir
Maegirom
#9 por Maegirom el 17/04/2009
A mí me pasa lo mismo.
Tengo una Carvin con Floyd Rose en afinación Standar. Ahora me he metido a hacer un poquillo de Trash, y tengo que afinar en Db (un tono y medio menos). La cosa es que yo sí que me compraré otra guitarra (una de gama media de 400 o 500 € ). Pero la duda es si de puente fijo o también floyd rose. La cosa es que el floyd rose yo lo uso bastante, pero en una guitarra bajada tono y medio igual no es muy recomendable. Qué me aconsejáis?
Subir
jmmg
#10 por jmmg el 17/04/2009
Que no es muy recomendable!!!??? Quien te ha dicho eso?
Si bajas la afinación vas a tener que aumentar el calibre de las cuerdas, ajustar el quintaje, el alma, la acción... indiferentemente de puente fijo y flotante.
Es cuestión de realizar los ajustes pertinentes y saber lo que estas haciendo. Otra cuestión muy distinta es que no sepas lo que haces y toques por que simplemente lo has leído.
No es por alardear, pero he hecho viguerías en infinidad de guitarras y todavía no he tenido queja.
Como si quieres afinar en B o Bb, simplemente es cuestión de ajustes.
Saludos.
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 17/04/2009
Como dice JMMG la guitarra es un todo, tocas una cosa, e influye en todo...hay que tocar todas las partes por tanto para equilibrar el conjunto......nadie habló del alma en ninguno de los mensajes y eso me hace a mi pensar que en realidad a veces se hacen las cosas por inercia sin saber lo que se está haciendo como dice JMMG
Subir
jmmg
#12 por jmmg el 17/04/2009
Gracias Rubiolus por apoyar la opinión con coherencia.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo