Puente floyd rose?

fabian
#1 por fabian el 21/05/2014
Es cierto que los puentes floyd rose de ibanez son malos? es que las vi en una tienda y quiero comprarme el puente pero por lo que veo no es tan bueno
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 21/05/2014
Primero que nada depende del modelo, etc. hay puentes decentes, buenos y lo que cabría en la excelencia según el criterio de cada uno... :)
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 21/05/2014
Hay buenos y malos, como en todo.
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 21/05/2014
Yo hay una cosa que sinceramente no entiendo. Y lo digo para ver si tariu o algun experto me contestan.

Entiendo que pueda haber clavijeros malos, que tienden a moverse, con ratios de giro irregulares etc etc, pero en mi experiencia hay mas cejuelas malas que clavijeros malos, pero bueno eso es otro tema.

Un puente... vamos a ver, si los muelles son decentes y no ceden en cada palancazo, volveran a la misma posicion de equilibrio, entonces si la chapa de metal del puente no se dobla, no veo porque no va a volver al mismo sitio el puente, el unico punto conflictivo es del de los 2 tornillos o 6 si los hubiese. Vamos el punto de contacto, que segun me han dicho algunos son malos y se mellan y ahi surge rozamiento, si no no me entra en la cabeza como un puente puede ser "malo" mas bien mal ajustado.

Vamos que no me parece una pieza tan complicada. A ver si me haceis ver la luz y entenderlo. Con puentes no tengo mucha experiencia porque los que he tenido eran "buenos" y asi han funcionado.
Subir
zurraspa
#5 por zurraspa el 21/05/2014
Pues yo tengo el Edge III supuestamente uno de los menos buenos, y la verdad que no me da ningún problema, ni para cambiar cuerdas ni para tocar. Y mira que a veces hago el bruto con él......
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 21/05/2014
zurraspa escribió:
Y mira que a veces hago el bruto con él


En ese "a veces" está el kit de la cuestión :D Del edge III se ha dicho ya mucho... es un puente de calidad regulera y eso, por mucho que a mucha gente le vaya bien, porque le va... es así, si tú tu puente lo tienes bien mantenido, bien ajustado, lo usas... aunque lo uses haciendo el bestia, pero no le haces barbaridades, ese puente te va a funcionar perfectamente mientras dure su vida útil, que es donde está la cosa, no en que un puente malo se detecte dando un palancazo (que también los hay, pero el edge III ya tiene un mínimo de decencia). La calidad va a eso, materiales usados y vida útil. Si tú usas bien el puente funciona bien, pero cuando pasen 10 años servirá para poco ya mientras que uno más bueno se mantendrá inamovible... y si, sin saber, le ajustas la altura al puente sin quitar la tensión, como tanta gente hace, al edge le muerdes las cuchillas y ya empieza el declive... y a uno bueno pues tampoco le pasa nada (lo que no quiere decir que haya que hacerlo, porque al final le pasará), ahí está la gama.

Creative, pues siguiendo con lo que pongo ahí... ahí es donde está lo malo. Como bien dices, el funcionamiento es ese y no tiene más, pero luego hay factores que influyen, como el punto de equilibrio del puente en sí, o a lo que volvemos de la calidad de los materiales. Hablando de un estado óptimo del puente, será puente "malo" el que dure menos tiempo que otro con el que se compare, porque se han usado materiales de baja calidad para hacer un puente económico y calzarlo en una guitarra económica, pero también es ese puente "malo", porque al haber escogido esos materiales luego no puedes trabajar el puente de la misma forma, me explico.

Piensa en un floyd rose, es de acero... la base es de una pieza y de acero, se mecaniza y se afilan las cuchillas, que permiten un borde finísimo, que además es resistente... pero uno malo, con aleaciones cobrizas, ya de base no permite que la cuchilla quede igual de afilada que con el acero, porque el material se desgrana, queda más grueso de por sí, lo que ya es más superficie de rozamiento y por tanto menos estabilidad... y además añade un recubrimiento acerado para dar resistencia, pero también más grosor... entonces, tienes ya de por sí un puente que tiene las cuchillas más gruesas, lo que va a dar menor equilibrio (manteniendo ajustado funciona bien, pero coincidirás conmigo en que por muy bien ajustado que esté, no puedes hacer con el flotante de una guitarra stagg lo que con un edge pro, siguiendo ambos el mismo precepto de funcionamiento) y, aparte de eso, con el uso pues el material va a terminar mellándose. Ahí está el puente malo.
Subir
zurraspa
#7 por zurraspa el 29/05/2014
Vale, pues yo lo que digo, basado en mi experiencia, porque es el que tengo. Es que con el Edge III con 7 años que tiene ya, practicando todos los días y haciendo un uso normal del mismo...y de vez en cuando un uso bestia....pues que me va bien y que no veo ninguna necesidad de cambiarlo. En base a eso, teniendo en cuenta la diferencia de precio y según el uso que le vaya a dar, ya se puede hacer una idea...
Que a lo mejor a mí me ha salido más bueno de lo habitual, pues no lo sé.....pero, repito, por mi experiencia....un voto positivo para los puentes de Ibanez...
También tengo en otra guitarra un Floyd Rose Original y lo que más noto de diferencia es el sistema de rosca de la palanca. A mí me gusta más. Aunque hay gente que no le mola....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo