zurraspa escribió:
Y mira que a veces hago el bruto con él
En ese "a veces" está el kit de la cuestión

Del edge III se ha dicho ya mucho... es un puente de calidad regulera y eso, por mucho que a mucha gente le vaya bien, porque le va... es así, si tú tu puente lo tienes bien mantenido, bien ajustado, lo usas... aunque lo uses haciendo el bestia, pero no le haces barbaridades, ese puente te va a funcionar perfectamente
mientras dure su vida útil, que es donde está la cosa, no en que un puente malo se detecte dando un palancazo (que también los hay, pero el edge III ya tiene un mínimo de decencia). La calidad va a eso, materiales usados y vida útil. Si tú usas bien el puente funciona bien, pero cuando pasen 10 años servirá para poco ya mientras que uno más bueno se mantendrá inamovible... y si, sin saber, le ajustas la altura al puente sin quitar la tensión, como tanta gente hace, al edge le muerdes las cuchillas y ya empieza el declive... y a uno bueno pues tampoco le pasa nada (lo que no quiere decir que haya que hacerlo, porque al final le pasará), ahí está la gama.
Creative, pues siguiendo con lo que pongo ahí... ahí es donde está lo malo. Como bien dices, el funcionamiento es ese y no tiene más, pero luego hay factores que influyen, como el punto de equilibrio del puente en sí, o a lo que volvemos de la calidad de los materiales. Hablando de un estado óptimo del puente, será puente "malo" el que dure menos tiempo que otro con el que se compare, porque se han usado materiales de baja calidad para hacer un puente económico y calzarlo en una guitarra económica, pero también es ese puente "malo", porque al haber escogido esos materiales luego no puedes trabajar el puente de la misma forma, me explico.
Piensa en un floyd rose, es de acero... la base es de una pieza y de acero, se mecaniza y se afilan las cuchillas, que permiten un borde finísimo, que además es resistente... pero uno malo, con aleaciones cobrizas, ya de base no permite que la cuchilla quede igual de afilada que con el acero, porque el material se desgrana, queda más grueso de por sí, lo que ya es más superficie de rozamiento y por tanto menos estabilidad... y además añade un recubrimiento acerado para dar resistencia, pero también más grosor... entonces, tienes ya de por sí un puente que tiene las cuchillas más gruesas, lo que va a dar menor equilibrio (manteniendo ajustado funciona bien, pero coincidirás conmigo en que por muy bien ajustado que esté, no puedes hacer con el flotante de una guitarra stagg lo que con un edge pro, siguiendo ambos el mismo precepto de funcionamiento) y, aparte de eso, con el uso pues el material va a terminar mellándose. Ahí está el puente malo.