Puente Floyd Rose

  • 1
stiffmeister
#1 por stiffmeister el 23/01/2011
Buenas, estoy en una banda q hace temas de korn, slipknot, rage, etc y por ende bajamos y subimos cuerdas a cada rato, la duda es si es recomendable comprar una jackson dk2 con floyd rose para esto

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hjmp
#2 por hjmp el 23/01/2011
¿Bajamos y subimos cuerdas a cada rato? ¿Te refieres a la afinacion?
Subir
fry_hunter
#3 por fry_hunter el 23/01/2011
Si, obviamente se refieren a la afinacion xD.

Pues la verdad es que no es muy recomendable, no. Cambiar la afinacion de un floyd rose no es cosa de 30 segundos precisamente.
Subir
nehemiaspaiz
#4 por nehemiaspaiz el 23/01/2011
Yo diria que mejor una guitarra con un puente hardtail( Sin tremolo)
Porque la variante de tension en las cuerdas harian que el flotante perdiera su balance... en las afinaciones diferentes..

Ademas creo que se debe tomar en cuenta, la tension del alma en mastil....porque afecta la curvatura de este..tanto que podemos echar a perder un instrumento..:cool::saludo:
Subir
stiffmeister
#5 por stiffmeister el 24/01/2011
NehemiasPaiz escribió:
Yo diria que mejor una guitarra con un puente hardtail( Sin tremolo)
Porque la variante de tension en las cuerdas harian que el flotante perdiera su balance... en las afinaciones diferentes..

Ademas creo que se debe tomar en cuenta, la tension del alma en mastil....porque afecta la curvatura de este..tanto que podemos echar a perder un instrumento..:cool::saludo:


Gracias a todos gente, una duda mascon respecto a lo q me decis, podría afectar el mastil en la q posee floyd rose en la otra no?
Subir
hjmp
#6 por hjmp el 24/01/2011
Subir y bajar la afinacion, drasticamente, seguido puede llegar a afectar tanto a las que tenga Floyd Rose, como a las que posean Tune O Matic.

Por que esto, cambia las tencion de la cuerdas, y por ende afecta a la tension que se ejerce en el cuerpo de la guitarra, esto no lo veras por unas veces que lo hagas, si no en un tiempo prolongado.
Ademas con floyd rose, el puente se te descalibraria y tendrias que afinarlo, calibrarlo y quintarlo, es mejor que uses un TOM para lo que buscas.

No se en que afines.
Subir
nehemiaspaiz
#7 por nehemiaspaiz el 24/01/2011
Como dice hmj... Solo si cambias de tension por un tiempo prolongado...
Pero las violas non tremol y tremolo... Osea todas..deben tener la tension del mastil ajustado de acuerdo al grosor de cuerdas..009...008... Que se yo..el que use cada quien!!;)
Subir
hernansrv
#8 por hernansrv el 24/01/2011
Si afinas en Drop D, Eb o E, no tendrias ningun problema de los que te dicen de tension de muelles ni nada, otra cosa es que toques en open G, no podrias porque el puente no estaría estabilizado
Subir
hjmp
#9 por hjmp el 25/01/2011
HernanSRV escribió:
Si afinas en Drop D, Eb o E, no tendrias ningun problema de los que te dicen de tension de muelles ni nada, otra cosa es que toques en open G, no podrias porque el puente no estaría estabilizado


Lo que pasa es que el piensa subir y bajar la afinacion a menudo, y eso en un Floyd no es buena idea.
Subir
amnu
#10 por amnu el 25/01/2011
Cambios de afinacion + Floyd Rose = Te vuelves loco

Por experiencia lo digo, no cambies de afinacion en un floyd asi como asi, un antiguo amigo cambio la afinacion por la cara de mi floyd y me lleve cerca de 2h para poder ajustar el floyd hasta como tenia que estar en su correspondiente afinacion. Si quieres estar cambiando de afinacion te recomiendo o bien tener varias guitarras con varias afinaciones o bien una guitarra con puente fijo ya que de esta forma la afinacion se mantendra y no se vera afectada por los muelles
Subir
ivanhalen
#11 por ivanhalen el 25/01/2011
Ir cambiando afinación acaba afectando al mástil. Un compañero lo hacía con una Les Paul, y después de un par de años era imposible afinar a la primera.
Subir
srgato
#12 por srgato el 25/01/2011
Yo toco ese tipo de musica desde hace mucho y cambiando la sexta cuerda de "mi" a "re" ya vale para tocar todas las canciones. El problema es que con el Floyd Rose cambiar la afinacion es bastante tiempo. Si realmente no vas a utilizarlo no te la compres con FR. Yo si lo utilizo, asi que si tu tambien lo vas a hacer te reco,endaria que no te pillaras la Jackson, mirate una Kramer que algunas tienen un resorte en el puente FR bajo del microafinador de la sexta cuerda justamente para cambiar de "mi" a "re" y al revces rapidamente tirando o empujando el resorte. Luego ajustas la afinacion con los microafinadores y ya esta. Yo tengo una y la verdad me va de lujo para tocar nu metal, metalcore... etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo