El puente (floyd rose) no se mueve

Rasta 93
#1 por Rasta 93 el 03/08/2013
Hola a todos, llevo meses sin tocar esta guitarra (ibanez jem) la cual deje sin cuerdas durante un tiempo. Cuando tras esos meses he ido a ponerle cuerdas, me he dado cuenta de que el puente no se mueve, es decir, está como echado hacia abajo, y permite que se mueva muy poco. Estoy a punto de ponerle las cuerdas, así que antes de que se me rompan, quería preguntar si esto se corrige solo cuando pongo las cuerdas, o es que se ha estropeado el puente. Dejo aquí una foto para que se vea como el puente esta echado hacia abajo, por si facilita la solucion del problema. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-08-03 11.34.24.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 03/08/2013
Para ponerle las cuerdas debes meter algo entre el puente y el cuerpo de la guitarra que haga que el mismo se quede en su posición natural o de equilibrio. Te sirve una goma de borrar, un paquete de chicles, etc. Para ello ayúdate de la palanca del Floyd. Una vez en posición de equilibrio, coloca las cuerdas, afina, cierra los tornillos de la cejuela y retira el objeto que has puesto bajo el puente. Después usa los microafinadores para terminar de afinar.
Subir
David
#3 por David el 03/08/2013
Cuando le pongas las cuerdas el puente retornará a su posición original si las cuchillas están más o menos bien alineadas con los pivotes. El puente no está roto, sólo está hundido porque los muelles están tirando de él. Si metes la palanca y haces fuerza verás como funciona perfectamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo