Puente floyd rose 1000 problemaaaa

pepeguitarr
#1 por pepeguitarr el 30/07/2014
Hola a todos.tengo una guitarra dean ml 79 y el puente floyd rose.bien,cuando cambio las cuerdas siendo del mismo calibre y marca que las anteriores el puente me queda un pelin inclinado hacia arriba,desde atras.no se si se entiende.la cuestion es que el luthier me dice que mientras no trastee y no esten muy levantadas las cuerdas no pasa nada,que busque mi comodidad.y aqui tengo 2 preguntas.el puente a de estar si o si recto completamente?y segundo,por que al cambiar las cuerdas no se queda recto como con las cuerdas anteriores?la cuestion es que tengo que tocarlo muxo.y es nuevo el floyd la tirnilleria y los muelles.a ver si me podeis ayudar.un saludo y muxas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 30/07/2014
Lo más adecuado es que el puente esté completamente recto ya que de ahí parte el equilibrio de un puente flotante... no tenerlo ahí puede suponer problemas, depende el uso que le des... pero puede suponerlos.

Que se haya movido el ajuste es algo completamente normal, usar las mismas cuerdas hace que el ajuste se prolongue en el tiempo, pero no es eterno... las condiciones cambian, humedad, temperatura, la guitarra se va adaptando... tú ahora mismo sencillamente tienes la guitarra un poco desajustada y tendrías que ajustarla, no tiene más.
Subir
pepeguitarr
#3 por pepeguitarr el 30/07/2014
Ok.asi que aflojare las cuerdas un poco y tendre que tocar los dos tornillos de detras apretandolos.ya lo hize pero claro luego si la desafino muxo o lo que sea tengo que ajustar el puente otra vez.entonces es normal eso que pasa aonque alla cambiado las cuerdas poniendole la misma marca y calibre?yo pensaba que el puente una vez ajustado quedaba asi.gracias por la ayuda.
Subir
lauchablanca
#4 por lauchablanca el 30/07/2014
Si, es normal. A mi me pasaba al principio. Ahora usando la misma marca de cuerdas cuando queda perfectamente afinada se mantiene siempre bien horizontal.
Supongo que cuando los muelles están muy nuevos pasa para un lado, y cuando ya están muy desgastados pasará para el otro lado.
Subir
1
pepeguitarr
#5 por pepeguitarr el 30/07/2014
Okk.asi lo are.lo que aonque sea nuevo me refiero a que tiene un año.la ajustare y la dejare horizontal.si al desafinarse y volver a afinar el puente tiende hacia un lado?seria problema de los muelles?gracias.
Subir
pepeguitarr
#6 por pepeguitarr el 01/08/2014
Valee.lo e ajustado y dejado recto completamente.luego e estado tocando un poco y se a desafinado.al afinarla me quedo el puente otra vez levantado pero no tanto.y despues de tocar y afinar quedo recto.ahora quedo asi.pongo una foto.pero si se me desafina y al volverla afinar queda levantado por que puede ser?me pasa al cabo de los dias.es normal?exarme una mano por favor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0129.JPG
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 01/08/2014
Pues puede ser entonces porque los muelles estén ya pasados...
Subir
pepeguitarr
#8 por pepeguitarr el 02/08/2014
Yo tambien lo habia pensado.cambiare los muelles.en la foto el puente esta bien no?gracias por la ayuda.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 03/08/2014
Si, así está bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo